Se ha establecido una modificación Importante para la Notificación del Estado de Embarazo.
Desde el Departamento de Recursos Humanos nos informan que, con el objetivo de agilizar la priorización de las docentes embarazadas por parte del Servicio de Prevención, se ha habilitado un enlace directo para realizar dicha notificación:
Acceder al nuevo enlace para la comunicación del estado de embarazo
De acuerdo con las instrucciones establecidas, las trabajadoras deberán comunicar a la Administración educativa su estado de embarazo. Dicha comunicación deberá realizarse una vez se confirme el estado de gestación, preferentemente entre la octava y la décima semana. Para ello, será necesario cumplimentar el formulario disponible en el apartado "Descargas Relacionadas" y remitirlo al órgano competente en materia de gestión de personal, según corresponda:
Personal de administración y servicios: Secretaría General Técnica.
Personal docente: Dirección General de Personal.
A la comunicación deberá adjuntarse el informe médico facultativo que acredite el estado de embarazo, la semana de gestación en la que se encuentra la trabajadora y la fecha probable de parto. Asimismo, la interesada podrá aportar cualquier otra documentación que considere pertinente.
Con el fin de garantizar la confidencialidad de la información médica proporcionada, la documentación de carácter sanitario deberá presentarse en un sobre cerrado, con el nombre de la interesada visible y la indicación "CONFIDENCIAL" en un lugar destacado.Final del formulario.