El STEC-IC exige al Gobierno de Canarias la apertura de inmediatas negociaciones para la recuperación integra de la paga extra de 2012 y la reversión de los recortes impuestos en los últimos años.
Resolución de 18 de septiembre de 2015, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones para la aplicación efectiva, en el ámbito del sector público estatal, de las previsiones del artículo 1 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondiente al jueves 24 de septiembre de 2015, se publica el procedimiento para la devolución de un nuevo 26% de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 a los empleados públicos del ámbito de la Administración Estatal. En el caso de Canarias, el Gobierno Autonómico tendrá que establecer, con la máxima urgencia, el mecanismo para efectuar tal devolución a los empleados públicos del ámbito educativo y otros sectores.
Al efecto, desde el STEC-IC exigimos la inmediata apertura de negociaciones para agilizar cuanto antes dicho pago, así como el reintegro de la totalidad de la paga extra hurtada a los empleados públicos en diciembre de 2012, junto a la reversión del conjunto de recortes impuestos en el ámbito educativo en los últimos años.
Consulta en el área de "Descargas Relacionadas", bajo este texto, la Resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones publicada en el BOE.