El STEC-IC condena toda clase de violencia, y queremos mostrar nuestra máxima repulsa ante este grave y desgraciado hecho. Queremos también transmitir nuestro total apoyo y solidaridad, primera y fundamentalmente a la familia y amistades del docente asesinado, pero también con el profesorado y comunidad educativa del IES Joan Fuster de Barcelona. Igualmente expresamos nuestro deseo de una pronta recuperación para los docentes y alumnado heridos fruto de este terrible episodio.
Para el STEC-IC, resulta fundamental la prevención y erradicación de la violencia en todos sus aspectos. Ello, junto al trabajo por la mejora de la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la educación en valores, son aspectos que hay que potenciar intensamente en los programas escolares.
Un profesor ha muerto y cuatro personas han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un alumno, de 13 años y de segundo de ESO, armado con una ballesta en el instituto Joan Fuster, ubicado en la plaza Ferran Reyes, en el barrio de La Sagrera de Barcelona. El profesor ha sido herido con la ballesta, aunque la muerte se la ha provocado una herida de arma blanca en el abdomen. Trabajaba como sustituto en materia de ciencias sociales de una profesora del centro, que se encontraba de baja. Tres de los cuatro heridos están siendo atendidos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona de heridas leves y se encuentran estables. El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias este lunes, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El alumno, de 13 años y por tanto inimputable, iba armado con un puñal, la ballesta y una pistola de balines. Ha sido identificado por los Mossos d'Esquadra y custodiado en el interior del centro escolar hasta pasadas las 13 horas, según ha informado un portavoz de la policía autonómica. Posteriormente, ha sido trasladado a una unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona, para ser explorado, antes de pasar a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, de la Generalitat. El adolescente llevaba una mochila con material que podría haber utilizado para preparar un cóctel molotov.
Accede a las informaciones en prensa de esta triste noticia en la zona "Enlaces Relacionados", bajo este texto.