La Consejería de Educación anuncia entre 1100 y 1300 plazas para las oposiciones 2020

La Consejería de Educación anuncia entre 1100 y 1300 plazas para las oposiciones 2020

Se anuncian entre 1000 y 1300 plazas para las oposiciones 2020

 

Hoy se ha celebrado una Mesa Técnica de negociación convocada por la Administración Educativa para la unificación de las listas provinciales de la especialidad de primaria del cuerpo de maestros/as y sobre la oferta de empleo público para 2020.

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

 

En relación a la oferta de empleo público para 2020 de Secundaria y otros cuerpos, la Consejería ha indicado que su intención es proponer entre 1100 y 1300 plazas. Sin embargo y pese a la insistencia del STEC-IC al respecto, aún no han concretado ni el número exacto de la propuesta, ni su distribución por especialidades. Tampoco se ha comprometido con una fecha en relación a la cuestión. Desde el STEC-IC hemos solicitado máxima celeridad dadas las fechas en las que ya nos encontramos y la necesidad de aclarar la cuestión cuanto antes a las miles de personas interesadas.

 

A preguntas del STEC-IC la Administración ha asegurado que la fecha desde que se comenzará a computar el periodo de Prácticas para los funcionarios/as en dicha situación será desde el 2 de septiembre.

 

LISTAS DE EMPLEO DEL CUERPO DE MAESTROS/AS

 

Respecto a la unificación de las listas de la especialidad de primaria, la Consejería indicó que no hay fecha prevista, ya que la Consejería no tiene claro el procedimiento que va a emplear para unificar las listas provinciales actuales, y además, está a la espera de que se pueda eliminar de ellas a los funcionarios/as en prácticas, ya que antes de hacerlo, según el criterio de la Dirección General de Personal,  se debe resolver varios recursos presentados.

 

Preguntada la Administración por el STEC-IC sobre la actualización de las listas de empleo del cuerpo de maestros/as como consecuencia de las oposiciones 2019 y respecto al compromiso hecho público por la Directora General de Personal de realizar dicho procedimiento en el pasado mes de noviembre, la Administración no ha dado ninguna respuesta concreta al respecto, anunciando que tampoco tenía fecha aún para ello, cuestión ante la cual el STEC-IC manifiesta su absoluto rechazo urgiendo a la Consejería a no dilatar más dicho procedimiento que afecta a miles de personas.

 



COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Susana
(RESPONDER)
Sabado, 21 de Diciembre de 2019 11:58:19

Quë pasa

Han salido en la prensa varios artículos hablando de oposiciones y nombrando a sindicatos como el STEC...pero ustedes no se pronuncian al respecto. No lo entiendo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes

La posición del STEC-IC respecto a la Oposiciones se encuentra explicada con todo género de detalles en artículos anteriores. No es nuestra forma de trabajo la de contestar a cada una de las publicaciones que continuamente se generan en los diferentes medios.

Respecto a las Oposiciones 2019 no ha habido novedades desde que publicamos esta noticia en la web. La Consejería nos ha convocado para el día 10 de enero y entendemos que esa reunión aclarará sus intenciones: tanto las especialidades a convocar, como el baremo, las plazas, los plazos, etc. Probablemente en ese momento nos pronunciaremos nuevamente.

Un cordial saludo

Susana
(RESPONDER)
Sabado, 14 de Diciembre de 2019 08:22:28

Especialidad

¿Cuáles son los motivos de no saber a estas alturas las especialidades a convocar? Intuyo que no lo sabremos hasta después de las fiestas, y no entiendo el oscurantismo sobre este tema, y el interés que se esconde detrás del mismo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Exclusivamente la falta de interés y la desidía de la Administración al respecto de este importante tema. El pasado año la cuestión se dilucidó por estas fechas pero todo indica que este año la cuestión se va a retrasar. Saludos.

Susana
Sabado, 14 de Diciembre de 2019 18:39:55

Especialidad

¿Qué pueden hacer los sindicatos en este tema, y qué podemos hacer los opositores? Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Respecto a las especialidades y número de plazas para las oposiciones, aunque vayan con retraso respecto a otros años, realmente aún están en plazo. En todo caso, estamos insistiendo diariamente a la Administración para que aclare sus intenciones al respecto cuanto antes. Saludos.

Paula
(RESPONDER)
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 13:35:34

Temarios oposiciones 2020

Buenas tardes, se sabe si finalmente el temario de las oposiciones se mantendrá como hasta ahora o bien se utilizará el temario que se presentó como borrador en 2018? Gracias de antemano

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. De momento no hay ninguna indicación de que se vayan a modificar los temarios de cara a las próximas oposiciones. Es algo que dependería del gobierno central y vemos muy difícil que ocurra algo de eso. Saludos cordiales.

Víctor
(RESPONDER)
Miercoles, 11 de Diciembre de 2019 10:47:56

50% antigüedad 50% nota

Buenos días un sindicato ha puesto en su web, las enmiendas para las listas de interino y sexenios , ¿saben algo ustedes? ¿cuándo empezarían a aplicarse?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas, sobre ambas cuestiones tienes amplia información en esta web. Aquí tienes la cuestión de los sexenios (un ejemplo) y aquí la posición del STEC de rechazo al acuerdo firmado por el resto de sindicatos y la Administración en relación a la futura gestión de las listas de empleo. Respecto a cuando se aplicará, es algo que está aún por determinar. Saludos cordiales.

Herrera
(RESPONDER)
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 16:41:38

Y cuando se Sabrá algo más de oposiciones

Buenas tardes ¿ ha dicho la consejería cuando tienen previsto decir especialidades? Y uds ¿cuándo se reúnen de nuevo con ellos? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No quisieron concretar fecha para ello. Desde luego, desde el STEC estamos exigiendo que sea cuanto antes, por supuesto. Saludos.

Opositor aprobado sin plaza
(RESPONDER)
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 11:30:10

Oposición maestros 2019

Buenos días. En primer lugar, decir que es una falta de seriedad y responsabilidad por parte de la consejería todo lo ocurrido con la actualización de listas de maestros, ya que es injusto que a las fechas a las que estamos todavía no se hayan actualizado las listas de las oposiciones celebradas en el mes de junio, y más injusto aún que mucha gente que aprobamos las oposiciones y nos quedamos sin plaza, no aparezcamos ordenados en ninguna lista. Por favor, continuad insistiendo en que no se demoren más y hacerles ver el descontento y enfado de muchos opositores. Se habló de alguna fecha concreta para actualizar las listas de maestros de primaria? Un saludo y gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y gracias por tu aportación que compartimos plenamente. No, desgraciadamente, la Consejería sigue sin dar fecha para la cuestión teniendo en cuenta, además, que cuando la ha dado, la ha incumplido. Saludos.

Sara
(RESPONDER)
Miercoles, 04 de Diciembre de 2019 23:20:12

¿En serio?

Según leo, la Consejería no tiene pensado cumplir la ley de presupuestos y actualizar las listas antes de 2020. Si las oposiciones fueran justas, no tendrían tantos recursos que contestar. De vergüenza.

Profe secundaria
(RESPONDER)
Miercoles, 04 de Diciembre de 2019 21:45:46

Resolución injusticia funcionarios en prácticas 2018-2019

¿Y los que fuimos funcionarios en prácticas el curso pasado, no se nos va a tener en cuenta los días 1 y 2 de septiembre como cotizados? ¿Se sabe algo al respecto? A los interinos finalmente sí se les admitió, entiendo que como funcionarios en prácticas tendremos, al menos, el mismo derecho. Gracias y un saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches. Lo hemos reclamado a la Administración y también, nuevamente, a la Seguridad Social y a Inspección de Trabajo. Entendemos que, tarde o temprano, tendrá que ser así puesto que lo consideramos ajustado a la legalidad. Saludos.

carlos
(RESPONDER)
Miercoles, 04 de Diciembre de 2019 21:37:28

listas de empleo

Buenas tardes, se comentó algo sobre los tres años de experiencia y la reordenación de las listas. Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches. La Administración, aunque fue preguntada al respecto por el STEC-IC, no quizo entrar en la cuestión puesto que no estaba en el Orden del Día. Saludos.



DEJA TU COMENTARIO