Encuesta sobre las Oposiciones docentes 2020 en Canarias

Encuesta sobre las Oposiciones docentes 2020 en Canarias

ENCUESTA SOBRE LAS OPOSICIONES DOCENTES 2020 EN CANARIAS

 

Ante la insostenible situación de incertidumbre existente en relación a las Oposiciones 2020, desde el STEC-IC, como sindicato asambleario y más representativo en el sistema público educativo, queremos conocer tu opinión al objeto de orientar las decisiones a adoptar y a defender por el STEC-IC ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación.

 

¡TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE!  ¡PARTICIPA Y DIFUNDE!

 

¡NOTA IMPORTANTE! Finalizada la encuesta se revisarán las direcciones IP de los participantes y se eliminarán todas aquellas duplicadas.

 


 


Cargando…

SI NO PUEDES VISUALIZAR LA ENCUESTA, PARTICIPA PICANDO EN ESTE ENLACE.

 



COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Nuria
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 23:23:00

Opinión oposición

Tengan en cuenta el esfuerzo titánico que llevamos haciendo desde este verano, no lo echen por tierra 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Ley de vida
Miercoles, 25 de Marzo de 2020 10:15:41

Otros estuvieron seis años preparándose

Bienvenida a la realidad que miles de opositores sufrieron entre 2008 y 2016 o entre 2010 y 2018 según especialidad donde no habái oposiciones, te preparabas año tras año, no ampliaban listas y solo llamaban cuando la baja era más de un mes y gracias. 6 cursos esperando para opositar y 5 que te llamaran. Un año estudiando no es nada. Cuando no salgan este curso y salgan en 2024 por la crisis y tengas que trabajar precariamente es cuando realmente valoras la enseñanza cuando te llamen. Ley de vida, ya toco a miles, ahora tocará a muchos de esos miles y a todos los que están esperando. Lo que toca y esperar.

Maria
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 22:32:25

Duda

Una pregunta ustedes votaron para que se sacase el decreto de oferta pública de empleo diciendo "para que no se pierdan las plazas", es decir votaron para que se celebren las oposiciones este año con la que está cayendo? Y si es que si para que nos ha en hacer esta encuesta? Muchas gracias y desearía alguna respuesta

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Son cosas diferentes. Una cosa es que se apruebe la Oferta de Empleo Público, cuestión necesaria para que -efectívamente- no se pierdan las plazas y otra cosa es que se convoquen las oposiciones. Una vez aprobada la Oferta de Empleo Público prevista para 2020, habría tres años para convocar dichas plazas según la normativa. De ahí el motivo de la encuesta. Saludos cordiales. STEC-IC.

Juan Luis
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 22:12:40

Postgramática

Ana, por Dios, es que es postgramática; tienes que modernizarte ;)

Ana
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 20:08:20

CONVOCATORIA MADRID

Y cómo es posible que Madrid saque hoy la convocatoria con fecha de examen 20 de junio?...con su situación tan crítica...no entiendo nada.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Porque tiene competencias en materia educativa y puede ir por libre como parece es lo que pretenden hacer. Otra cosa es que el estado y la evolución de los acontecimientos les obligue a recitificar como, previsiblemente, ocurrirá. Saludos.

Opositor
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 19:53:39

No saber en qué día viven

Ni en qué año. Solo hoy la policía anuncia 538 denuncias por incumplir el confinamiento. Con personajes que hay en toda sociedad como estos, ¿cómo no va a haber de todo en la opinión de las opos? Lo que tiene que verse es, como siempre, el INTERÉS GENERAL. No le pregunten al chavalito que acaba de salir de la carrera que no ha dado una clase en su vida. Pregúntenle a los que TRABAJAN Y SACAN ADELANTE EL SISTEMA EDUCATIVO CANARIO junto a los compañeros funcionarios. Tengo muchos amigos funcionarios que antes eran interinos, por supuesto, y entienden el problema de fondo: gente que trabaja y saca las opos y los que NO PEGAN UN SELLO Y QUIEREN LAS OPOS ESTUDIANDO 24 HORAS AL DÍA. GENTE QUE NO APORTA A LA SEGURIDAD SOCIAL, COMO NOSOTROS, NI PUEDE SOSTENER EL SISTEMA CONSUMIENDO CON UN PUESTO DE TRABAJO, LEVANTÁNDOTE TODOS LOS DÍAS, LAS TUTORÍAS, LAS FAMILIAS, LAS MOVIDAS DE LOS CENTROS, LA PRESIÓN DE LA CONSEJERÍA, EVALUACIONES, LA EBAU SI TE TOCA DAR BACHILLERATO... Yo también llevo estudiando no desde verano, COTIZANDO Y TRABAJANDO DURO, DESDE 2016 que me presenté. Y aquí sigo, TRABAJANDO E INTENTÁNDOLO, para que luego llegue un pipiolo o pipiolla que NO SABE DÓNDE LE QUEDA LA MANO IZQUIERDA y te pongas a ayudarlos (por el bien del alumnado, del sistema y de ellos mismos y que aprendan el oficio). ¿Y ahora porque "sacrificas" no trabajar o acabas tus estudios quieres ponerte por delante en plena crisis de muertos en España, y en Canarias ascendiendo? Pues yo voto lo contrario, voto que NO HAYA OPOS por los compañeros enfermos, con familiares enfermos, hospitalizados, hartos del trabajo y con estrés, con problemas físicos, etc., y que como yo siguen estudiando. Y por la estabilidad laboral TRAS LA RECESIÓN QUE VA A VENIR QUE MUCHOS MANTENEMOS FAMILIAS. Más egoístas por favor, que son ustedes pocos, queremos más como ustedes, que son un ejemplo, cuéntele esto a sus alumnos futuros, que querían opos con media España muriendo no PORQUE TENGAN VOCACIÓN, SINO PARA LLEVARSE EL PAN A CASA COMO PODRÍAN SER CUALQUIER OTRA COSA. Seguro QUE LES ENCANTA ESCUCHAR ESA HISTORIA.

Rita Maza
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 19:14:02

Convocatoria ya abierta en la Comunidad Autónoma de Madrid

Posiblemente mañana, que me corrija STEC, se celebrará la reunión que nos sacará de dudas. Pero el BOCM ya ha publicado hoy su convocatoria. ¿Cómo es posible que si la reunión estatal es mañana la Comunidad Autónoma de Madrid ya haya publicado su convocatoria? No comprendo nada.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Porque tiene competencias en materia educativa y puede ir por libre como parece es lo que pretenden hacer. Saludos.

Opositora
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 18:17:52

¿Qué ocurre con la convocatoria conjunta del 2022?

Buenas tardes. Agradezco enormemente la labor que está haciendo el STEC-IC para mantenernos informados y velar por los intereses de los trabajadores. Deseaba hacerles una pregunta: en el caso de que las oposiciones de secundaria se pospusieran para junio del 2021, ¿volverían a convocarse en 2022 conjuntamente plazas de secundaria y primaria? Como saben, el acuerdo previsto era hacer secundaria 2020, primaria 2021 y ambos cuerpos en 2022. Esto nos daba a todos la oportunidad de concurrir en dos convocatorias por cuerpo/especialidad. ¿Se mantendría esto si se pospusieran? Gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes y gracias a ti. Ahora mismo todos los escenarios están abiertos y es casi imposible conocer como va a quedar la cuestión finalmente. Lo que está claro, es que la crisis actual puede trastocar toda la situación, incluidos acuerdos pasados. Desde que vaya existiendo información oficial veraz, la iremos difundiendo, eso si te lo podemos asegurar. Saludos.

Patricia
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 18:04:36

Oposiciones en el 2020

Buenas tardas, Primeramente, veo mucho nerviosismo en ciertos comentarios más abajo... No lo veo par nada positivo, ya que creo que ante todo debería primar el respeto a cualquier opinión . Aquí cada uno tiene unas circunstancias de vida diferentes y no me parece que exista una unica verdad ni nadie que tenga la razón sobre los otros... En mi caso, yo no estoy en las listas y sería la primera vez que me presento a las oposiciones. Abandoné un trabajo estable voluntariamente para dedicar el 100% de mi tiempo a prepararme, con lo cual lo mejor para mí es q se celebren este año... Y creo que es respetable, ya que nadie tiene la culpa de lo que está pasando. Si alguien lo quiere llamar egoísmo... Pues vale. Honestamente, yo no creo que de aquí a septiembre (por ejemplo) no sea posible realizar el examen (cuando seguramente antes volverán a llenarse estadios de fútbol de gente, por ejemplo). Si se niega esa posibilidad será porque los intereses de cierto colectivo estarían primando sobre los de otros.

Inma
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 17:27:57

Oposiciones

No creo se lo adecuado este año, muchos opositores están en casa on hijos, marido,... Bajo una situación fuera de lo normal... No creo sea el momento

Sergio
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 17:27:02

La verdadera necesidad con ejemplos fuera de educación

Soy de tu misma oponión. Es más, dado que las convocatorias de todos los años son obsoletas, si se podría convocar oposiciones pero por lista de méritos, tal como aconseja el TSJUE en una sentencia reciente, garantizando el acceso a los interinos de larga y corta duración por procedimientos separadados, equitativos y justos. Al nuevo personal que entra en la lista, darle la posibilidad de estar en la misma y ser llamado. Esto es una buena manera de dar por cerrada una batalla de si se convoca o no. El coronavirus nos invita a cambiar todo lo que conocemos. Es más, en mi caso, sigo esperando que la Collado de respuesta al Diputado del Común sobre mi caso respecto a las oposiciones de 2018 por Geografía e Historia. Lo último que sé, por el Diputado del Común, es que se iba a tratar mi caso en el Parlamento de Canarias, pues la actitud de la Consejería de Educación es obstruccionista con su labor y mis alegaciones. Espero poder recibir una respuesta satisfactoria.

Opositora
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 17:02:36

¿Qué ocurre con la convocatoria conjunta del 2022?

Buenas tardes. Agradezco enormemente la labor que está haciendo el STEC-IC para mantenernos informados y velar por los intereses de los trabajadores. Deseaba hacerles una pregunta: en el caso de que las oposiciones de secundaria se pospusieran para junio del 2021, ¿volverían a convocarse en 2022 conjuntamente plazas de secundaria y primaria? Como saben, el acuerdo previsto era hacer secundaria 2020, primaria 2021 y ambos cuerpos en 2022. Esto nos daba a todos la oportunidad de concurrir en dos convocatorias por cuerpo/especialidad. ¿Se mantendría esto si se pospusieran? Gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes y gracias por tu valoración y aportación. Es difícil saber ahora mismo como se desarrollará la situación puesto que depende de la evolución de los acontecimientos. Cualquier acuerdo pasado podría quedar en suspenso según lo que ocurra en el futuro más inmediato. En todo caso, desde que tengamos información oficial contrastada, la iremos publicando. Saludos cordiales. STEC.

carlos
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 16:32:54

oposiciones

Aplazar las Oposiciones de Secundaria a 2021 y las de Maestras/os a 2022.Gracias, saludos.

Atirzama
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 16:32:50

Noticia publicada en Canarias 7

https://www.canarias7.es/sociedad/educacion/educacion-estudiara-cerrar-el-curso-en-marzo-XN8906426

Ana
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 16:32:03

SENTIDO COMÚN

A ver,no entiendo tanta polémica con la oposición...cada uno se tendrá que aguantar con lo que toque:si llevas mucho estudiando,pues ya lo tienes hecho para otra convocatoria,si eres interino y estás bien en lista,y no querías opos,pues suerte que tienes...y no hay más. Nunca llueve a gusto de todos.Lo importante es salir de esta situación y volver cuanto antes a la normalidad...de la mejor manera posible,y entre todos.

Atirzama
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 16:07:58

Noticia publicada en Canarias 7

Esta mañana, tras realizar la encuesta, me he encontrado con que el periódico Canarias 7 afirma que se va a celebrar una reunión para que se estudie la posibilidad de que el curso escolar termine en marzo y, en consecuencia, que las oposiciones tengan lugar el 20 de junio. Es más, se menciona que se ha abierto la convocatoria HOY. ¿Hoy? Entonces la reunión que tendrá supuestamente lugar esta semana, ¿qué sentido tiene? En el BOC no aparece. La semana pasada se indicaba que previsiblemente se cancelarían este año, tal y como se está haciendo con el resto de eventos. Y ahora prácticamente se afirma que se va a continuar con el proceso. No lo entiendo. El país está pendiente de un hilo porque aún no se sabe cómo va a terminar todo esto ni cuándo exactamente. Lo mejor es cambiar la fecha para el próximo año.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Esa es una propuesta de la CCAA de Madrid sobre la que se debatirá a nivel estatal en breve. Desde que haya alguna información oficial al respecto, la difundiremos. Saludos cordiales.

Pedro
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 16:04:01

Necesitamos una fecha YA!

Buenas tardes, creo que no me equivoco si digo que la mayoría de las personas que estamos preparando estas oposiciones lo que queremos es salir de la incertidumbre y tener una fecha (aunque sea estimada) de cuándo se celebrarán, independientemente de cuál sea la fecha. Saber de una vez por todas si serán en junio o no sería un gran alivio para todos, al menos sabríamos a lo que atenernos. Lo contrario es insostenible e inaceptable. Pido humildemente a STEC que presione todo lo posible a la Consejería para que tome esa decisión de inmediato. Muchas gracias!

Susana
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 14:49:49

Opo

Llevo estudiando desde julio para estas oposiciones. Ahora mismo estoy en casa pues es lo que toca. Sigo estudiando, pero mi pregunta es ¿es de vital importancia convocar unas oposiciones ahora? Mi respuesta es no, y repito que llevo estudiando desde julio. No hay bibliotecas abiertas, no hay clases de oposiciones presenciales, la gente se está enfermando y muriendo. No sabemos ni cuàndo ni còmo acabarà está locura. Solo pido un poco de empatía, lo que toca es estar con la familia.

Eva A.
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 14:46:54

Concretar fecha

Muchas gracias en primer lugar por la iniciativa. Que las oposiciones se van a tener que aplazar ya es un hecho, por lo que muchos de nosotros agradeceríamos un compromiso por parte de la consejería en que se propusiera una fecha concreta lo antes posible. Creo que lo que más ansia crea entre los que las estábamos preparando en serio es que te hagas a la idea que son el año que viene y de repente la convoquen a 3 meses vista. Para los padres de familia ese tiempo no le da para organizarse. Gracias de nuevo por consultarnos.

Juan Pérez Rodríguez
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 14:09:44

Postponer

En mi opinión las oposiciones deben celebrarse en 2021 de forma conjunta con las de primaria, o si no es posible, cambiar la tendencia que había hasta ahora y que desde ahora sea: "años pares para primaria, años impares para secundaria".

Ana
Martes, 24 de Marzo de 2020 16:27:13

SIN TÍTULO

Se escribe "posponer"...

Mar
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 13:50:36

IP

En mi domicilio somos dos docentes interinos y opositores. En relación a la revisión de la IP, ¿las parejas sólo pueden tener una opinión?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Bueno, en principio es una situación que no habíamos previsto pero que tendremos en cuenta para próximas ocasiones. Lo que intentamos, mediante la comprobación de la IP y otros mecanismos de control, es evitar duplicidad de respuestas que puedan distorsionar el resultado de la encuesta. De momento y lo sentimos sinceramente, es una situación que no tiene solución. ¡Intenten llegar a un acuerdo si es posible! Saludos cordiales.

Jaime
Martes, 24 de Marzo de 2020 18:56:02

Desde la conexión del móvil

Puede votar cada uno desde su teléfono móvil. Eso si, sin conectarse a la wifi de casa. Un saludo

Nayra
Martes, 24 de Marzo de 2020 19:36:17

IP

Si reinicias el router, cambia la IP y ya puede votar la otra persona ;)

javito
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 13:43:01

Y siguen

A las personas que están diciendo egoístamente que deben de celebrarse unas oposiciones, les voy a poner un mensaje muy clarito. Yo llevaba estudiando oposiciones desde hace medio año, invirtiendo dinero en ello, invirtiendo tiempo en estudiar, incluso estando con fiebre y recién salido de trabajar. Pero de repente, estamos sumergidos en una crisis sanitaria sin precedentes, la cual va para largo y va a cambiar mucho , desgraciadamente, la vida de muchísimas personas. Sin embargo,he tenido, y como yo muchas personas más, parar nuestro estudio para dedicarnos a cuidar a las COSAS MÁS IMPORTANTES de nuestra vida como es nuestra familia y su salud! Mi posición es lista no es del todo positiva, por no decir negativa, y NO ME PONGO A PATALEAR sobre que si deben de salir oposiciones , que si no salen es un injusticia. Ahí me están demostrando su grado de madurez y lo preparados que están para ser docentes, con el máximo respeto., de verdad. Están muriendo miles de personas en todo el mundo,¿Y ustedes me están hablando de sacar oposiciones, se están escuchando? Un abrazo para todos, y por favor cuídense tanto ustedes como sus allegados. Ah, y sería bueno que pensaremos en dejar de ir llorando. La decisión que tomen tanto los sindicatos con la propia consejería, será apoyada por mi de manera directa, tanto me afecte como no me afecte. AH, y si me afectan..no me pondré a llorar... Saludos y abrazos!!

Sergio
Martes, 24 de Marzo de 2020 17:38:16

Me encanta tu manera de ver las cosas

Comparto todo lo que dices. Aquí la solución pasa por disponer de una nueva formula de oposiciones como la que se ha propuesto desde una sentencia reciente del TSJUE y que nadie de los sindicatos y altas esferas dan a mostrar. Sinceramente, la leí en un BOE del cual no me acuerdo. Recuerdo, que se basaba en garantizar tres accesos por méritos: uno para los nuevos integrantes de las listas, otro para los interinos de pocos años en activo y otra para los interinos de larga duración. En este caso, todos saldríamos ganando y no tenemos que estar estudiando un temario que no nos sirve para nada con el alumnado que tenemos en las aulas. Se supone que yo saqué una carrera y que lo que se busca con el alumnado es crear magia con los contenidos curriculares, aplicando métodos de trabajo, el efecto Pigmalón y aplicando la normativa educativa. Todo pasa por contar con un sindicato que se atreva a pedir la aplicación propuesta por esta sentencia. Seguiremos criticando con cada noticia que salga a la luza sobre las opos. Yo pido un cambio de opsiciones en base a esa sentencia del TSJUE

Luisa Tous
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 13:36:38

NO A LA CELEBRACIÓN DE LAS OPOSICIONES DOCENTES 2020

Soy de la opinión de que este año 2020 no va a haber suficiente presupuesto para celebrar unas oposiciones. Hay cuestiones prioritarias que aún están por resolverse. El Estado y las Comunidades Autónomas deben centrarse en lo únicamente importante en estos momentos: salvar al país. No me parecería correcto que unas CCAA decidieran celebrarlas y otras no. En este sentido tendría que haber un acuerdo de Estado.

Ana
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 13:35:07

Sin tiempo real para la preparacion

Aunque parezca te ahora los docentes o personas q aún no perteneciendo aún al cuerpo docente de secundaria quieran obtener plaza de funcionario de carrera, es realmente imposible no solo por el momento tan difícil emocionalmente hablando para todos, sino que el llevar a cabo la formación on line nos hace estar más tiempo del normal realizando tareas, resolviendo dudas al alumnado, corrigiendo... adaptándonos a esta nueva forma de enseñar que, no nos engañemos, no todo el profesorado está tan “puesto” en las nuevas tecnologías, o por lo menos a este nivel. Por este motivo sería adecuado poder aplazar la convocatoria de las oposiciones de enseñanza secundaria obligatoria para más adelante, el año próximo. En fin, esperemos que se tengan en cuenta las opiniones reales de los docentes que lo que deseamos es poder ñ. En estos momentos, ayudar en lo posible a nuestro alumnado lo mejor posible aunque esto conlleve pasar más horas prestándole atención, Saludos, Ana

jonás
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 13:24:43

Las oposiciones deben celebrarse este año

Ante la excepcionalidad de los hechos actuales las oposiciones queda claro que deberían ser pospuestas pero sí se deberían realizar en este año 2020. En ningún momento se deberían suspender y menos aún posponerlas para el 2021, ni siquiera nombrar el 2022 como "algunos" están comentando. La oposición requiere un esfuerzo que se ha estado haciendo ya desde el comienzo de este curso (mínimo) y quienes han invertido su tiempo y dinero quieren que la convocatoria se celebre lo antes posible; ya bastante negativo es todo lo que está aconteciendo como para rematar y suspenderlas o posponerlas a dentro de un año. CONVOCATORIA PARA ESTE AÑO 2020.

¿Han vivido la crisis anterior?
Martes, 24 de Marzo de 2020 14:56:15

Egoísmo puro

Que gracia. Esfuerzo desde el comienzo de este curso. Otros lo hicimos para 2012, 2014, 2016 y no salió nuestra especialidad. Han sido seis años de esfuerzos más trabajadno, con familia etc. Ahora en casa, con familia etc es un mes que no se puede estudiar nada. Aplazarlas pero para septiembre mínimo, si las sacan otro año mejor preparado estas. Se nota que no viviste los años duros de la crisis y lo que conllevaba estudiar para que no slaieran mientras trabajabas precariamente en lo que saliera para sobrebvivir. A veces se peca de ignorancia y creemos que el mundo gira solo alrededor nuestro. Escribe cuando te presentes y estes 6 años sin que te llamen habiendo aprobado y preparándote años y no salir la convocatoria.

Opositor
Martes, 24 de Marzo de 2020 15:06:51

Falta de empatía

La empatía y la solidaridad ya si tal la dejamos para otro año... En junio está claro que no pueden ser. ¿Cuándo las quieres poner? ¿En septiembre para colapsar el sistema con el inicio del curso? ¿En julio y agosto inmiscuyéndolas en pleno periodo vacacional (merecido y por derecho) del profesorado? ¿En Navidades)? En fin, a veces mucho solo miran su propio ombligo, sin tener en cuenta el bien común. Recuerden que esta situación no es un capricho. La estamos sufriendo todos, de una manera u otra. Un poco de empatía y solidaridad, por favor. Gracias STEC por su labor y defensa de nuestros derechos.

Debora
Martes, 24 de Marzo de 2020 16:37:55

Aplazamiento

A los compañeros que están opinando que son para este año, ¿ de verdad creéis que es lo más importante, de verdad creéis que debemos destinar ese dineral que salen unas opos, para eso y no para otras cosas? Por otro lado, para los que opinan aplazarlas pero dentro de este año, ¿nunca habéis trabajado en un centro verdad? Se nota, no Sabéis lo que conlleva este trabajo, como para poner unas oposiciones en mitad del curso escolar. Hay que pensar un poquito, a los compañeros o futuros compañeros de los que votan porque salgan este año , le hago una pregunta, ¿sabéis que duro sería para ese tribunal , dar clase, preparar clase, y además formarse para ser parte de un tribunal y luego dedicar tiempo también para corregir , abandonan sus labores como docentes? Porque el tiempo no da para todo, pensar!! Yo opto porque se aplacen, es una Locura sacarlas este año. Gracias Stec por la encuesta.

Opositor Afiliado
(RESPONDER)
Martes, 24 de Marzo de 2020 13:16:45

Respuestas lectura engañosa

En primer lugar agradecer la labor que desde el sindicato estáis realizando, así como el que se nos pregunte nuestra opinión. Desde mi punto de vista, el planteamiento de una única pregunta con las opciones que se plantea puede dar lugar a una lectura errónea de los resultados. Propondría que se agruparan en las distintas opciones (aplazar / no convocar / suspender tras convocar / no convocar) y luego en siguientes preguntas conocer la opinión. Sino los resultados pueden dar lugar a engaño según la lectura que se haga. Por ejemplo si se plantearan como respuestas a la primera pregunta: -No convocar. -Suspender. -Aplazar a septiembre 2020. -Aplazar a diciembre 2020. -Aplazar a abrirlo 2021 -Aplazar a junio 2021 -(...) Así sucesivamente. La representatividad de cada opción de retrasar/aplazar respecto a las otras dos sería menos al dividirse. No sé si me explico. Es una opinión personal. Muchas gracias por consultarnos, ánimo con el trabajo y con esta situación a todos los compañeros. P.D. Se sabe algo de la resolución definitiva de la Ampliación de Listas? Muchas gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias a ti por tu aportación. Vamos a intentar sacar las conclusiones más certeras de la encuesta que ya estamos realizando y a la que ya, nos consta, miles de personas están respondiendo. Saludos cordiales y pronto publicaremos los resultados. STEC-IC.



DEJA TU COMENTARIO