El STEC-IC solicita el informe instruido por el servicio jurídico de Educación en relación a determinados Inspectores y las Oposiciones

El STEC-IC solicita el informe instruido por el servicio jurídico de Educación en relación a determinados Inspectores y las Oposiciones

El STEC-IC ha realizado la solicitud de información a través del Portal de Transparencia del Gobierno de Canarias.

 

El pasado mes de febrero, la prensa se hizo eco de que a finales de enero se habían abierto diligencias previas para determinar la presencia de indicios suficientes para abrir expediente disciplinario a dos inspectores de educación, a los que identificaba como Francisco C. y Fidel T.

 

Según las noticias publicadas, dichos inspectores coordinaron la conformación de los tribunales que evaluaron a los opositores del cuerpo de profesores de Secundaria en 2018 y de maestros, en 2019.

 

A tenor de lo anterior, consta la elaboración de un informe por el servicio jurídico de la Consejería de Educación. El informe en cuestión trata de dilucidar si estos funcionarios debieron abstenerse de integrar estas comisiones de coordinación, ya que sus hijos se habrían presentado a dichos procesos selectivos y en algunos casos estos tribunales estaban presididos por personas que trabajaban en centros de sus zonas de inspección.

 

Ante todo ello, el STEC-IC ha solicitado a través del Portal de Transparencia el referido informe instruido por el servicio jurídico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en relación a dicho caso al entender que el asunto en cuestión afecta a procedimientos selectivos que son materia sobre la que esta organización sindical tiene competencia y muestra su interés con el objetivo de velar por la integridad de dichos procedimientos.

 

Se da, además la circunstancia, de que uno de dichos inspectores ha sido recientemente nombrado como alto cargo de libre designación de considerable relevancia. Por lo que, de no quedar suficientemente claro el asunto anteriormente expuesto, podría ponerse en tela de juicio la actuación de la Consejería de Educación en cuanto la transparencia y ejemplaridad que demuestran sus altos cargos.

 

Descargar la solicitud realizada por el STEC-IC a través del Portal de Transparencia (pdf).

 


Descargas relacionadas


COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Jessica Hernández
(RESPONDER)
Lunes, 03 de Agosto de 2020 22:54:42

Presunción de inocencia

Todos y todas debemos tener muy claro que si don Fidel es un político progresista, habrá actuado siempre según los más estrictos principios morales, inclusivos, igualitarios y ecofeministas.

anomino
(RESPONDER)
Martes, 28 de Julio de 2020 11:49:17

otra mas..

Buenos dias. Y ahora,tachan tachan!ese señor es Director de personal!!!De traca vamos...Venga a enchufar amigotes por politica y a seguir haciendo chanchuchos....Gracias compañe@s del Stec,pero esto es un problema que tenemos de raiz en la sociedad.Saludos.

Lucía
(RESPONDER)
Sabado, 25 de Julio de 2020 02:21:09

Muchísimas gracias por la iniciativa

Es imperdonable que encima le hayan dado un carguito...mal empiezan.

Teresa
(RESPONDER)
Viernes, 24 de Julio de 2020 18:32:31

Felicidades a este sindicato

Me alegro que este sindicato se ocupe por la tranparencia de los hechos y por los trabajadores que están sufriendo tales injusticias y las que no conoce la luz pública sobre este tipo de personas y de quienes le permiten actuar de forma ilegal. Muchas gracias por su labor Sigan investigando



DEJA TU COMENTARIO