Hoy, día 9 de marzo, se ha celebrado Mesa Técnica de negociación sobre el proceso de simplificación administrativa respecto a las excesivas tareas burocráticas de los docentes. Esta ha sido una cuestión demandada insistentemente por el STEC-IC y otras organizaciones sindicales.
El STEC-IC pretende recoger propuestas del profesorado de los distintos niveles y de las etapas educativas para trasladarlas a la Administración en las Mesas a celebrar. Puedes dejar tus propuestas en la zona de comentarios, bajo este texto o utilizar el formulario que encontrarás en este enlace.
Asistió personal de apoyo técnico jurídico, además de otros representantes de la Administración y de todos los sindicatos.
El personal de apoyo planteó la pretensión de escuchar a los sindicatos para mejorar las condiciones de la labor docente, porque son conscientes de la problemática relativa al exceso de burocracia en los centros educativos.
Están trabajando en tres líneas de trabajo de cara al curso 2016/2017.
Destacar que todos los sindicatos coincidimos en la necesidad imperiosa de reducir las tareas burocráticas que mantienen actualmente asfixiados a los equipos directivos y al conjunto del profesorado en los centros. Para ello habrá que revisarlas, señalando propuestas.
Algunas de las propuestas planteadas hoy por el STEC-IC son las siguientes: