Enlaces de Interés Ver más
Guías Profesorado Ver más
Galerías vídeos Ver más
Galerías fotos Ver más
Durante todo el mes de enero las personas mutualistas que así lo deseen pueden solicitar el cambio de entidad sanitaria, tanto si están adscritos a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras incluidas en el nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria para 2024-2027.
Este nuevo Concierto, cuya entrada en vigor tuvo lugar el 1 de mayo de 2025, permite escoger como entidad sanitaria entre el Servicio Canario de Salud o las entidades concertadas ADESLAS y ASISA. Además, reintroduce el mes de junio como plazo de cambio ordinario de entidad. A partir de 2025, habrá de nuevo dos periodos de cambio ordinario, meses de enero y junio, durante los que los y las mutualistas podrán cambiar libremente su opción.
¡PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA!
- Por detener la privatización de servicios esenciales
- Por calidad: no se van a escatimar pruebas y tratamientos por el beneficio empresarial
- Por coherencia: como trabajadores/as del servicio público que somos, debemos defenderlo también como usuarios.
La solicitud de cambio de entidad deberá realizarse bien por sede electrónica, o bien descargando el modelo de impreso que se incluye en este apartado y enviándolo por correo postal, o acudiendo a otros registros. Le indicamos cómo hacerlo:
Si no pudiera acceder o utilizar estos medios debe solicitar cita previa en su oficina, aunque se recomienda encarecidamente la opción de la sede electrónica, del correo postal o del registro electrónico, habida cuenta de la saturación que se produce en algunos servicios provinciales.
MODELO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE ENTIDAD
Para efectuar el cambio de Entidad el mutualista deberá presentar junto a su solicitud, el Documento de Afiliación o, en su caso, el Documento asimilado al de Afiliación, para su sustitución en su Servicio Provincial o en la Oficina de MUFACE más próxima.
CERTIFICADO DE ADSCRIPCIÓN A ENTIDAD SANITARIA:
Una vez elegido el tipo de asistencia, si acaba de producirse su afiliación a MUFACE o si ha cambiado de entidad en el periodo ordinario (mes de enero), podrá obtener un certificado de adscripción a entidad sanitaria tanto en la Sede Electrónica como a través de las oficinas de MUFACE.
Otros enlaces de interés:
Amplía la información en la web de MUFACE.
Contacto de MUFACE en la provincia de Las Palmas.
Contacto de MUFACE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
COMENTARIOS DE LA NOTICIA (0 comentarios)
Enlaces de Interés Ver más
Guías Profesorado Ver más
Galerías vídeos Ver más
Galerías fotos Ver más