La Consejería da marcha atrás en la supresión de los ámbitos insulares para el profesorado interino

La Consejería da marcha atrás en la supresión de los ámbitos insulares para el profesorado interino

Ante la denuncia del STEC-IC y la presión generada por el colectivo del profesorado interino e integrantes de las Listas de Empleo, ante las intenciones de la Administración Educativa de suprimir el derecho a insularización para dicho colectivo, la Dirección General de Personal nos ha remitido una nota informativa anunciado públicamente que no contemplan tal posibilidad, reduciendo lo publicado a través del Portal de Transparencia a un mero error de "transcripción".

 

En todo caso y ante la continua actuación errática de la Administración, desde el STEC-IC seguiremos alerta ante cualquier tipo de intento de recorte de derechos hacia el profesorado canario al tiempo que exigimos a la Consejería de Educación que facilite de inmediato el borrador con las modificaciones que pretende introducir en el Decreto 74/2010.

 


 

 

 


Descargas relacionadas


COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Pepe
(RESPONDER)
Miercoles, 11 de Septiembre de 2019 23:27:52

Congelado en listas y aparezco activo de nuevo...

Saludos compañeros Si te has congelado en diciembre de 2018 de una lista de secundaria y otra de FP y aparece en expte. Docente como baja en lista...cómo es posible que a día de hoy en eses especialidades se está activo de nuevo sin haberlo solicitado... ¿Hay que presentar la congelación cada curso? Un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. En principio no debería ocurrir. La situación de congelación se arrastra de un curso a otro y a menos que la Consejería lo exija en algún momento, no es necesario estarlo reiterando. En todo caso, te recomendamos que te persones en la Consejería de Educación para que te puedan aclarar tu situación en particular. Saludos.

María
(RESPONDER)
Domingo, 07 de Abril de 2019 15:00:37

Negociación listas de empleo

Hola: Estoy preocupada por la reordenación de las listas de empleo de Maestros. Cómo van las negociaciones? Se sabe ya algo de la fecha de corte para no reordenarte en lista? En otros comentarias he leído que se pedía que fuese hasta el 30 de Junio, sin embargo, en las últimas consultas realizadas por otros compañeros sobre el tema ya no indicais fecha. Es que la Consejería no ha aceptado esa fecha? Estoy nerviosa esperando que salgan los criterios de reordenación. Gracias por vuestra ayuda.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Seguimos aún pendientes de la cuestión. La Consejería aún no ha dado señales de "vida" al respecto. Desde que haya algo en firme, informaremos. Saludos. STEC.

Mar
(RESPONDER)
Jueves, 04 de Abril de 2019 21:15:30

Reordenación de las listas

Hola y gracias de antemano por la labor que desempeñáis. Mi pregunta es sobre la reordenación de las listas de empleo. Se sabe ya algo de los criterios que se van a seguir? Hasta dónde será el corte del tiempo de servicio? Los aspirantes que aprueben sin plaza en el proceso de oposiciones se colocarán delante de aquellas personas que ya tengan tiempo de servicio y que hayan suspendido la oposición? Cuándo está previsto que se publiquen estos criterios? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y gracias a ti. Lo que no se sabe aún es la fecha de "corte" que se establecerá. Las personas con tiempo trabajado antes de dicha fecha de corte, mantendrán su puesto en la lista y no se reordenarán. A continuación, se colocarán el resto de integrantes de la lista por orden de nota de oposición. Saludos.

Kuidado
(RESPONDER)
Viernes, 08 de Marzo de 2019 20:02:58

Son unos jetas

Con esta Consejería hay que estar al loro. En cuanto pueden te intentan engañar. Qué morro tienen.



DEJA TU COMENTARIO