El STEC-IC demanda la inmediata actualización de las listas de empleo docente del cuerpo de maestros/as

El STEC-IC demanda la inmediata actualización de las listas de empleo docente del cuerpo de maestros/as

¡ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN!

 

Tras la denuncia del STEC-IC, la Consejería de Educación se ha comprometido a realizar la actualización de las listas de empleo derivadas de las oposiciones de maestros/as 2019 durante el presente mes de noviembre. (Acceder a recorte de prensa noticia del Canarias 7).

 


 

El STEC-IC demanda la inmediata actualización de las listas de empleo docente del cuerpo de maestros/as

 

Miles de aspirantes de las oposiciones 2019, a las que se prometió un acceso inmediato a las listas de empleo, ven incumplidas las promesas de la anterior Administración.

 

Para el STEC-IC, como organización mayoritaria en el ámbito de la Educación Pública Canaria, no resulta aceptable que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias aún no haya realizado la actualización de las listas de empleo docente como consecuencia de la celebración de las oposiciones del cuerpo de maestros/as 2019.

 

Hay que recordar que la anterior Administración educativa se comprometió a que tal procedimiento estaría finalizado el pasado mes de septiembre, compromiso que ha sido obviado por los actuales responsables de la Consejería de Educación atendiendo a justificaciones inconsistentes, difícilmente entendibles por las personas afectadas.

 

Como consecuencia de ello, nos encontramos con miles de personas aspirantes a incorporarse a las referidas listas de empleo situadas en un “limbo” jurídico y sin posibilidad alguna de optar a un puesto de trabajo, bien a través de nombramientos ordinarios o excepcionales, al no estar aún incluidos en las listas de empleo del cuerpo de maestros/as.

 

Ante ello, volvemos a insistir a la Consejería de Educación, como ya hicimos en la última Mesa de negociación, para que realice, con la máxima celeridad posible, como se nos ha comunicado por parte de la Dirección General de Personal, el referido procedimiento de actualización de las listas de empleo en función de lo acontecido en las pasadas oposiciones 2019.

 

Desde el STEC-IC entendemos que no se puede jugar con las expectativas laborales de las miles de personas que concurrieron a las pasadas oposiciones y a las que se les prometió un acceso rápido a las listas de empleo docente, cuestión que aún no se ha producido.

 

En Canarias a 5 de noviembre de 2019

SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC

 


Descargas relacionadas


COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Francisco Romero
(RESPONDER)
Miercoles, 11 de Diciembre de 2019 21:40:06

bolsa extraordinaria cuerpo de maestros alemán

Hola, Me inscribí en la pasada bolsa extraordinaria por alemán, en primaria. cuando intento ver mi posición en las listas, accediendo a través del certificado digital en la pagina del gobierno de Canarias, esta me da el siguiente error: "Disculpen las molestias, servicio no disponible. Su usuario no esta dado de alta para poder trabajar con esta gestión" ¿ Significa que no estoy correctamente inscrito en la bolsa, o es normal que no pueda acceder? muchas gracias de antemano por su ayuda

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches. Eso es debido a que el procedimiento aún no ha concluido y no se han publicado, tan siquiera, las listas provisionales. Cuando acabe el procedimiento será cuándo podrás ver tu posición definitiva en la lista, no antes. Saludos cordiales.

Ana M Díaz
(RESPONDER)
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 16:12:53

Diciembre y no se reordenan las listas.

Buenas tardes, Hoy he vuelto a entrar en la página de la consejería para ver si ha habido algún cambio en la lista de maestros. Según las noticias que se habían publicado, había un compromiso para reordenarlas antes de que finalizara el pasado mes de noviembre. Por lo que he visto, seguimos igual. Se sabe algo? Gracias por vuestra ayuda.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Evidentemente han incumplido con el compromiso público que adquirieron de actualizarlas durante el mes de noviembre. De momento no hay novedades más allá de la reiterada exigencia del STEC-IC de que agilicen el procedimiento. Hoy mismo hemos sostenido una reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y le hemos trasladado, entre otros muchos temas, esta situación y la petición de que indique a la Consejería de Educación que proceda de una vez con este tema. Saludos.

María Dolores
(RESPONDER)
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 13:11:40

No hay ningún interés en que se actualicen las listas

Buenas tardes, ya lo único que me da por pensar es que no existe ningún interés en que se amplíen las listas ni por parte de la Consejería ni por parte de los sindicatos, y da pena y rabia porque las personas que no estamos en listas nos sentimos totalmente desprotegidas y NO HAY DERECHO. En fin......al menos nos queda el derecho al pataleo.

FUTURO NO INTERINO
(RESPONDER)
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 10:36:34

¿Cuando?

Bueno, ya terminó Noviembre y la Consejería no hizo nada para variar... ¿Cual se supone que es la nueva fecha a esperar a que actualizen? Ya van 4 meses, dudo siquiera que se vaya a hacer. Agradecería que nos mantuviesen informados de cualquier información. Saludos cordiales.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Vamos a volver a insistir, una vez más, a la Consejería que cumpla con lo acordado puesto que ya la situación se está volviendo insostenible. Cualquier novedad, la publicaremos de inmediato. Saludos.

Interino enfurecido
(RESPONDER)
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 16:05:48

¿Alguna novedad?

Se termina el mes y para variar, no hay ninguna novedad. Me parece inadmisible que personas que no se presentaron estén trabajando, mientras que los que sí lo hicimos estamos esperando. Recordad que esas personas dejarán tirados a los alumnos cuando les ofrezcan contratos en las CCAA que han opositado. Con las listas extraordinarias de secundaria no tardaron, pero conpuede nosotros llevan meses de atraso. La organización y seriedad de esta Consejería es lamentable.

Atteneri
(RESPONDER)
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 21:56:36

Listas sin méritos

Hola, me gustaría dar mi punto de vista, y es que considero que desde la Consejería de Educación las cosas las están haciendo de mal en peor. Principalmente, nos muestran unos requisitos en las bases del bOC, es decir, unas pautas que debes de seguir para aprobar dicho examen. Pues bien, nada de esto es así, ya que luego l plantilla que tienen los tribunales para corregir no tiene nada que ver con ls bases. A continuación, me parece injusto que personas cuya nota en las oposiciones ha sido un 0, estén por delante de muchas otras personas que han aprobado o incluso que han suspendido pero con nota. ¿Por qué solo se basan en la nota de la carrera? Mientras que otras personas aunque no obtengan tanta nota en la carrera, tienen mas nota en el examen de las oposiciones. Y por otro lado, ¿por qué no se tienen en cuenta los méritos a aquellos que hayan suspendido o aprobado sin plaza? ¿Para qué hago un Máster, cursos, certificados de inglés, etc? Si luego no me lo tienen para nada en cuenta. ¿Y por qué si consigues plazas en una isla capital y tienes que moverte no cobras de más por el traslado? , mientras que si vas a otras islas si. Muchas cosas inexplicables y decepcionantes.

Ana M.
(RESPONDER)
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 00:33:19

Aprobada la oposición sin plaza.

Estimados compañeros, He leído vuestros comentarios con respecto a la insistencia para que las listas se actualicen y puedan "entrar " en ellas, todos los compañeros que se presentaron para poder acceder a las mismas. Por otro lado también se ha hablado de los interinos que han trabajado y la intención de que no pierdan su puesto ennlablista con respecto a otros integrantes. Me gustaría saber cual es la postura a defender por stec sobre las personas integrantes de las listas que no han trabajado para la Consejería, pero que sin embargo han APROBADO la fase de oposición sin plaza. Se nos reordenará después de los interinos que ya han trabajado por orden de nota? No sé exactamente que acuerdos se tomaron con el anterior grupo de gobierno autonómico. Gracias por vuestra labor y ayuda.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. El STEC-IC no llego a ningún acuerdo con el anterior Gobierno en relación a las listas de empleo. Estamos en negociaciones y dependerá mucho de las intenciones del Gobierno de Canarias y del resto de sindicatos. En todo caso entendemos que es viable valorar también la nota de oposición y una posibilidad es que se colocaran detrás de las personas con tiempo trabajado. En cualquier caso, la cuestión está todavía abierta. Saludos.

Manuel
(RESPONDER)
Martes, 12 de Noviembre de 2019 16:29:11

Listas

Estoy un poco perdido. He visto que la consejería a actualizado las listas. Me presenté a las opos y puse que me llamaran para las listas de sustitución pero no salgo en las listas. Han actualizado y puesto ya a todos los opositores que pidieron acceder a las listas de sustitucón tras las opos? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Si te refieres a las listas de empleo del cuerpo de maestros/as derivadas de las pasadas oposiciones 2019, las mismas aún no han sido actualizadas aunque la Administración ha anunciado, tras las reclamaciones del STEC al respecto, su intención de hacerlo durante el presente mes de noviembre. Por eso no te puedes ver en las listas de empleo. Aún no estás en las mismas si no lo estabas previo a las oposiciones. Saludos.

Sara
(RESPONDER)
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 20:15:31

¿Cuándo estarán conformadas?

Buenos días, Si se abre el procedimiento para ampliar las listas a lo largo de este mes, ¿podemos saber cuándo más o menos estarán conformadas las nuevas listas? ¿Se ha pronunciado la Consejería al respecto?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Tras la denuncia del STEC-IC, la Consejería ha anunciado que publicará las listas provisionales este mes de noviembre. Estamos a la espera. Saludos.

Iván
(RESPONDER)
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 16:03:35

Esperemos que cumplan

Hola. Gracias por su labor y por insistir sin parar en la actualización de las listas. Ahora solo queda esperar a que la Consejería cumpla y actualice las listas a lo largo de este mes de noviembre.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias a ti por la confianza. Estaremos vigilantes para que cumplan. Saludos!

Esther
(RESPONDER)
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 12:49:59

Explicación

Buenos días amog@s! Y cual es la explicación que da la consejería antes esta falta de respeto y compromiso con todos nosotros? Es inadmisible.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

De momento no hay explicación clara al respecto. Saludos.

ProfePrimaria
(RESPONDER)
Miercoles, 06 de Noviembre de 2019 15:44:10

¿No se puede hacer nada?

Buenas tardes, Lo que está haciendo la Consejería es una vergüenza y una injusticia para muchos opositores. ¿No se puede hacer nada que no sea insistir e insistir?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Estamos en ello y esperamos conseguirlo. La semana que viene volverá a convocarse negociación. Saludos. STEC-IC.

Yo
(RESPONDER)
Martes, 05 de Noviembre de 2019 17:20:34

Verlo para creerlo

Es realmente sorprendente. En el resto de comunidades autónomas, las listas de interinos se actualizan tras las oposiciones y se publican entre julio y agosto.



DEJA TU COMENTARIO