El cierre de la negociación sobre las Listas de Empleo queda pendiente para la próxima semana

El cierre de la negociación sobre las Listas de Empleo queda pendiente para la próxima semana

La Mesa Sectorial celebrada en el día de hoy (25-10-2019) para la nueva regulación de las Listas de Empleo en Canarias ha finalizado sin conclusiones definitivas. Las organizaciones sindicales han hecho llegar sus propuestas a la Consejería que, en principio, no parece muy dispuesta a desmarcarse del guión trazado por el anterior gobierno de Coalición Canaria. 

 

Desde el STEC-IC hemos centrado nuestros esfuerzos en hacer ver a la Consejería los peligros que entraña desarrollar una normativa que empeora sustancialmente lo ya acordado y aplicado para 2018, tras las oposiciones de secundaria, y lo también acordado para 2019, pendiente de aplicación tras las oposiciones del cuerpo de maestros de este año. Por tanto, 2020 podría marcar un antes y un después ya que, caso de no evitarse, podrían endurecerse considerablemente las condiciones para que los integrantes de las listas de empleo puedan mantener su puesto de trabajo en el futuro.

 

Así pues, el STEC-IC, en busca de un futuro acuerdo que beneficie al mayor número posible de personas afectadas, ha defendido una mejora sustancial de texto manejado por el Gobierno y otros sindicatos y que en ningún caso ha sido apoyado por el STEC-IC. La propuesta existente incluye la no reordenación del personal docente de las listas de empleo con más de tres años de servicio ante lo que el STEC-IC, entendiendo que ello dañaría gravemente la estabilidad laboral de miles de integrantes de las listas de empleo, ha vuelto a proponer que la no reordenación se haga extensible a cualquier docente que haya prestado servicios en Canarias hasta el 31 de agosto del año en que se produzca la oposición de referencia (ver comunicado) o, en todo caso y en último extremo, que cualquier reordenación futura para las personas con tiempo trabajado se produzca solo entre las mismas. Todo ello con independencia de que también se tengan en cuenta otros criterios de baremación tales como la nota de oposición, formación u otros que se establezcan. Diversos sindicatos han modificado su postura inicial y se han sumado a la propuesta del STEC-IC.

 

Desde el STEC-IC entendemos que se trata de una propuesta asumible por la Administración puesto que no contraviene lo dispuesto en Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias ni entra en confrontación con los resultados obtenidos de la consulta ciudadana realizada por el anterior ejecutivo. Es por tanto una cuestión de mera voluntad política que confiamos acabe produciendose dado que lo contrario sería empeorar las condiciones ya existentes para 2018 y 2019 y poner en riesgo el puesto de trabajo de miles de integrantes de las listas de empleo.

 

Finalmente se acordó continuar la próxima semana la negociación para cerrar la misma.

 

Canarias, 25 de octubre de 2019

Secretariado Nacional del STEC-IC

 



COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Maestra
(RESPONDER)
Sabado, 02 de Noviembre de 2019 13:09:00

¿Cuenta la experiencia de otra comunidad?

Los 3 años de experiencia solo sería en la comunidad Canaria? Porque yo tengo 2 años y dos meses en Canarias, pero tengo más años en otra comunidad. ¿ Sería reordenada en este caso? o me contarían los años de otra Comunidad. Gracias.

Víctor
(RESPONDER)
Sabado, 02 de Noviembre de 2019 09:27:05

¿..y si hacemos fuerza y nos vamos huelga los interinos?

efectivamente cuando yo me examine trabajaba 40 horas a la semana, y entre con unas condiciones, que no pueden cambiarlas, no existiría igualdad............. no puedes romper la baraja cuando te interese.

Un interino
(RESPONDER)
Jueves, 31 de Octubre de 2019 21:46:38

Resultado de la reunión

¿No se aplazaba la reunión a esta semana? ¿Se ha acordado algo? Por favor, insistan en la actualización de las listas. Que echen de una vez a todas las personas que no se han presentado a las oposiciones y están en listas y/o trabajando. No es de recibo que los que nos hemos presentado estemos sin trabajo y otros sin cumplir las normas estén trabajando.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. La reunión ha sido fijada por la Consejería de Educación para el próximo lunes a las 10:30 horas. Saludos.

Víctor
(RESPONDER)
Jueves, 31 de Octubre de 2019 20:56:30

¿..y si hacemos fuerza y nos vamos huelga los interinos?

qué pasaría con el sistema educativo si hacemos una huelga indefinida en junio, para forzar a la consejería a dialogar... total si trabajamos (dar clases, corregir, poner notas, sesiones de evaluación) no tenemos tiempo para estudiar y me vas a largar de las listas, como mínimo puedo estudiar e ir en igualdad de condiciones....

María
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 14:57:25

¿En igualdad de condiciones que quién?

Buenas tardes, Entiendo que los interinos que ya están trabajando no quieran ser reordenados porque a nadie le gusta perder el trabajo, pero el argumento de que están en desventaja con respecto a otros opositores porque no tienen tanto tiempo para estudiar hace aguas por todos lados. No sé si piensan que los que actualmente no hemos tenido la oportunidad de trabajar como docentes nos alimentamos del aire y no hemos tenido que aceptar otros trabajos de más horas y peores horarios, que no tienen vacaciones de semana santa, navidades e, incluso, ningún puente por trabajar en un sector como la restauración o el ocio (éstos no cierran ningún día del año). Por ponerte mi ejemplo, trabajo 40 horas semanales con suerte de que no sean semanas fuertes, también con suerte libro dos días en semana, tengo 30 días de vacaciones al año y no disfruto de ningún festivo y, encima, todo ese tiempo trabajado no se me valora en méritos (cosa que entiendo completamente porque no me aporta nada a mi formación como docente). Aún así aprobé sin plaza las últimas oposiciones y a la espera estoy de que se reordenen las listas. Espero en algún momento dejar de escuchar este argumento como defensa y excusa de docentes interinos, pues no se les está haciendo ningún favor.

Alejandra
(RESPONDER)
Jueves, 31 de Octubre de 2019 15:02:30

Listas justas para TODOS

Buenas tardes, Antes de las oposiciones 2019, en 2018 cuando se iniciaron las negociaciones, los sindicatos y la CEU acordaron que las listas no se reordenarian PERO con la condición de que a 1de septiembre de 2019, todos los opositores estarían incluidos en la lista de empleo. De ese modo, se garantizaba que quienes ya estaban en lista, y hubiesen trabajado, no perdían su lugar en ésta a condición de presentarse a las oposiciones. Por otro lado, los opositores que no estaban en lista o que estaban en la de ampliación tendrían su sitio atendiendo a nota obtenida, a continuación del último de la lista que hubiese trabajado al 31 agosto 2019. Parecía, en principio, algo justo, unos conservaban su sitio, otros no tendrían que esperar a 2020 para acceder a la lista de empleo. Pero, ¿qué ha ocurrido?, que SOLO se ha beneficiado a los interinos, solo se ha cumplido una parte del acuerdo.Los nuevos opositores no han sido ordenados: los que no entraron en la ampliación de 2018, SIGUEN FUERA DE LISTAS. Los de primaria que no habían tenido oposiciones desde 2009, no estaban en lista y no tuvieron ampliación en 2018, SIGUEN SIN ESTAR EN LISTA. Esto, evidentemente no solo NO ES JUSTO sino que nadie, ningún sindicato, se preocupa. Por los interinos sí, ¿y a los demás? ajo y agua. Por cierto, al NO cumplirse el acuerdo entre CEU y sindicatos, respecto a la ordenación al 1 de septiembre, se incumple con la legalidad ya que se saltan la Ley de presupuestos 2019, ¿vemos que los sindicatos protesten firmemente contra el incumplimiento de esta ley? No. Y como si todo esto fuese poco, las personas que estando en lista decidieron no presentarse a las oposiciones, lo que era motivo de salida automática de la lista, adivinen... Han sido nombradas y con vacante, y tampoco se ve a los sindicatos protestar por esta falta absoluta de rigurosidad. Soy la primera en felicitar a los sindicatos cuando apoyan e informan a todos, pero cuando se posicionan del lado de una única parte del colectivo docente me parece que, como mínimo, hacen un ejercicio de poco respeto con todos los demás. Lo que siempre es de agradecer al STEC es que publican todos los comentarios que les llegan, les sean favorables o no.

Luz
(RESPONDER)
Miercoles, 30 de Octubre de 2019 16:57:03

Red de igualdad en las oposiciones

Mi punto de vista es que en un proceso de oposición-concurso, todos debemos estar en igualdad de condiciones. Es verdad que los interinos tienen experiencia, pero no es menos verdad que en los méritos ya se les valora. Dicho esto en mi opinión las listas se deben reordenar con la nota de la oposición, que en el caso de aprobar ya tiene en cuenta los méritos, no me parece justo que alguien que apruebe sin plaza esté en la lista detrás de alguien que no haya aprobado, por el hecho de haber sustituido (que en ocasiones puede ser un sólo mes). El que aprueba también tiene derecho a poder coger experiencia y méritos. Envié otro comentario pero no se ha publicado

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Volvemos a indicarte que TODOS los comentarios son publicados a menos que resulten ofensivos. Revisa bien, cuando remitas un comentario, que has marcado correctamente las diferentes opciones de obligatorio cumplimiento. Saludos.

Maestra
(RESPONDER)
Miercoles, 30 de Octubre de 2019 09:51:53

¿Y la ampliación de listas?

Hola, me gustaría saber si en próximas mesas sectoriales se va a seguir hablando e insistiendo en la ampliación de listas de maestros por las oposiciones del 2019, o solo se centrarán en la futura reordenación (o no). Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Desde el STEC, en todas y cada una de las oportunidades que tenemos, le insistimos a la administración con la cuestión. Saludos.

Juani
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 19:17:34

Quítate tú para ponerme yo!

No podemos permitir que la Consejería de Educación mantenga en la precariedad laboral a miles de docentes. No es justo! No a la reordenación!

Daniel
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 17:43:42

¿Justicia e igualda?

Todo el mundo que defiende la reordenación pinta a los interinos que llevamos menos de tres años como uno aprovechados de las circusntancias, sin caer en la cuenta que hay una gran variedad de interinos que se verán afectados por la reordenación. Expongo mi caso. Yo estoy en lista desde las extraordinarias que hubo en 2018 CON LA OBLIGACIÓN DE PRESENTARME A LAS OPOS DE 2018. En esas opos, ningún interino (tuviera la anitgüedad que tuviera) se reordenó por causa de estas opos. Bien. Lo acepto. En aquella opo quedé con el 0 en la lista de sustitución (tuve la máxima nota en los exámenes pero y un problema en la segunda prueba me apartó de la plaza) Ahora, que aún no tengo tres años de docente me dicen que en estas opos SÍ que tengo que volverlas a hacer( cuando los compañeros interinos de menos de 3 años NO se tuvieron ni que presentar en 2018). Ahora, por lo tanto otra vez tengo que presentarme para defender mi número 0. Lo peor, señores que hablan de igualdad, es que tengo compañeros que NO van a presentarse en estas opos ni en las anteriores (0 oposiciones frente a 2 que yo ya tendré que hacer) y siguen estando por delante de todos (no se presentan porq no hubo la obligación en 2018 y ahora ya llegan a los tres años justos de antigüedad) Eso es igualdad. ¿Se piensan que los que no aprueben las opos en 2020 van a ordenarse por encima de aquellos interinos que llevan más de tres años de anitgüedad? No sres. nos tocará por detrás. REpito: yo llevo dos opos con el cambio de criterio mientras que otros compañeros disfrutan de su plazan sin presentarse NI UNA SOLA VEZ.. ¿Y eso si que es justo, no? Que reorden a TODOS (eso no, verdad?) o que nos dejen sin reordenar a los que ya estamos trabajando. Gracias.

Armando
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 10:23:46

Red de Igualdad en proceso de oposición

La igualdad debe ser el principio de oposición, todos tenemos méritos (años de interinos, máster, idiomas...etc) ... Con lo que defiende STEC solamente se benefician los interinos; el resto de personas que queremos formar parte de la comunidad educativa no tenemos las mismas condiciones que un gran número de personas que acuden a la oposición a poner su nombre para continuar en lista... Es justo ?...y las personas que renunciar a su vida laboral actual, familiar y personal para enfrentarse a un proceso de oposición...quedarían desempleadas ante lo que pretende STEC...los años de experiencia se barenan como méritos (que suban la puntuación si así lo consideran), pero es bien distinto a lo que están planteando.....la mitad no estudia porque sabe que va a continuar trabajando ... No es justo ... Saludos y espero que la igualdad en la educación sea un principio educativo en el amplio sentido de la palabra.

nYAN
Martes, 29 de Octubre de 2019 18:27:25

Estabilidad interinos

Armando, cuando el alumnado ha necesitado profesores la consejeria ha tenido que tirar de gente que “no ha aprobado” una oposición. ¿Qué queréis que el alumnado esté meses sin profesor? No estoy a favor de quitar a tantos compañeros que se dejan la piel en el aula, la misma validez tiene el que ha trabajado 3 años y 1 mes, 2 años y 11 meses, 5 meses o 1 día. Se trata de respetar la antigüedad. Da igual cómo hayas entrado a una lista de empleo. Todas las personas que la conformamos somos igual de válidas pues hemos estudiado lo mismo. Creo que la oportunidad llega sin tener que quitar de en medio a otros que ya estan! Paciencia. Todos tuvieron que esperar, no fue llegar y besar el santo. Saludos

LuIs miguel
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 09:37:19

derechos del trabajador básicos?

Buenas,creo que nos estamos olvidando del derecho de que si un trabajador hace bien su trabajo no puede ser despedido,para eso hay un periodo de prueba,en un trabajo normal, y sino lo normal es emprender acciones legales,lo cual me estoy planteando. fui sustituto el año pasado en la especialidad de cocina,en teoría no había profesores y ahora hay 350 en una lista donde me entero que la mitad no saben nada de cocina, por mis 20 años en la privada y conocer a los docentes de cocina por colaborar con ellos en proyectos,me entero que hay plazas vacantes en 4 institutos y que las están cubriendo en este tiempo de negociación,deberían revisar todos esos nombramientos que no aparecen por ningún lado,porque ademas de enseñar a los alumnos,los profesores tienen que enseñar a los profesores a cocinar,se me pidió unos deberes como docente....y mis derechos?.creo que el cambio de gobierno esta cometiendo errores básicos del estatuto de los trabajadores.

Demi
(RESPONDER)
Martes, 29 de Octubre de 2019 07:31:19

Igualdad de oportunidades

Buenos días, Con todo el respeto lo que se pretende desde los sindicatos anula la igualdad de oportunidades. No vale de nada prepararse una oposición, sacarse varios cursos, másteres, hacer publicaciones porque el que se inscribió antes y por eso ya ha trabajado te pisa todos tus derechos y no tienes opción de subir en la lista (ni siquiera una vez que has trabajado). Entiendo que la experiencia docente es un mérito más y que la consejería puede ponerle más o menos peso a la hora de baremar. Pero debieran baremar TODO. Que para algo nos esforzamos. Lo que no puede ser es que desde los sindicatos se trabaje para quitarnos derechos. Ya he intentado hacer el mismo comentario aquí y en otro sindicato, si no se me acepta el comentario de nuevo (creo que sólo doy una opinión) no me quedará otro remedio que pasar a otras fuentes de información porque parece que les molesta la igualdad de oportunidades.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Tendrá que existir algún error puesto que en esta web no se censura ningún comentario a menos que resulte ofensivo en algún sentido. En todo caso, en las propuestas del STEC, además de la experiencia, también se considera imprescindible valorar otros aspectos en el baremo, por supuesto, como la nota de oposición o la formación. Saludos cordiales y gracias por tu aportación.

Demi
Martes, 29 de Octubre de 2019 10:01:42

Pero sigue pidiendo No Reordenacion

Me alegro que sea un error y que acepten y escuchen otras opiniones. Gracias por ello. Lo que veo es que piden NO reordenacion. Y no es justo ni para los interinos que estan trabajando y por mucho que trabajan y cogen experiencia y se forman, no tienen opción de subir en la lista y obtener los destinos que más les convenga en la adjudicación inicial...

Victoria
Martes, 29 de Octubre de 2019 16:22:04

DESACUERDO

Buenas tardes. No sé si será un error, como ustedes indican, o no. Pero yo envié un comentario (no recuerdo si en esta noticia o en la de la negativa a reordenar las listas de empleo) desde el pasado viernes 25 por la tarde-noche y todavía no ha sido publicado. Saludos y gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, compañera. Como ya hemos indicado, todos los comentarios no ofensivos se publican, estén o no en la línea de lo defendido por el STEC.

Pepe
(RESPONDER)
Domingo, 27 de Octubre de 2019 16:58:16

La lista 1 se conformaría después de la OPE correspondiente?

Saludos compañeros. 1. Donde dice...La propuesta existente incluye la no reordenación del personal docente de las listas de empleo con más de tres años...pero en el caso de que lo hagan, ¿sería esa no reordenación después de la OPE correspondiente a ese año?...por ejemplo en junio 2020 tocaría Secundaria y FP, etc. una vez realizada esa OPE 20 ¿harían la no reordenación? 2. Para el caso de maestros, si eso se produce, esperemos que no...¿la no reordenación seria después de celebrada la correspondiente OPE maestros 2021? Entendemos que la próxima semana ya se sabrá cómo quedará todo esto...espero que como dice STEC... "la no reordenación se haga extensible a cualquier docente que haya prestado servicios en Canarias hasta el 31 de agosto del año en que se produzca la oposición de referencia..." Saludos compañeros y gracias por defender al personal interino!...personal que ha apostado por la enseñanza pública pese a l tipo y duración del nombramiento...no todos tienen curso completo...

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Por orden:

1.- Lo que se está negociando ahora sería aplicable a partir de las oposiciones 2020. No para las celebradas ya en 2019. La fecha en que se realizaría la actualización de listas, tras las oposiciones 2020, está aún por determinar. 

2.- Efectívamente.

¡Gracias a ti! Saludos cordiales. STEC-IC.

Pepe
Lunes, 28 de Octubre de 2019 16:19:02

Para 2020 será OPE secundaria y otros cuerpos....

Buenas tardes compañeros ¿Para junio 2020 está prevista OPE de secundaria y FP.? Es decir para maestros en esa fecha no habrá OPE. Para maestros sería según lo pactado junio 2021...¿pueden confirmar por favor? Un saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Eso es lo previsto. Saludos cordiales.

Eugenia
(RESPONDER)
Domingo, 27 de Octubre de 2019 15:57:14

¿Esta próxima convocatoria exigirá presentarse para permanecer en las listas?

Si ya tienes tiempo de servicio en una especialidad del cuerpo de secundaria en Canarias, tengo 2 preguntas: Si te presentas a otra especialidad en Canarias te expulsarían de la lista de la especialidad en la que estás? Si te presentas a otra especialidad en otra Comunidad Autónoma, te expulsan de la lista de la especialidad en la que tienes tiempo de servicio en Canarias? Gracias,

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Esas cuestiones no se pueden contestar aún puesto que el marco de negociación para ello no se ha abierto. Desde luego, si te podemos adelantar que para permanecer en las listas de empleo en Canarias te tendrás que presentar a las oposiciones en Canarias. No vale en otra CCAA. Lo normal es que presentándote a cualquier especialidad te permitan mantenerte en todas las que estés pero eso es algo que aún no se puede saber con certeza. Saludos.

Bria
(RESPONDER)
Sabado, 26 de Octubre de 2019 21:38:59

¿QUÉ SE ESTÁ DEFENDIENDO?

Buenas tardes, Pero..¿cómo es el asunto?...Una persona que haya trabajado un par de meses en la Pública, tiene más derechos, o sea, ocupa una posición más alta que otra que SE HA CURRADO UNA OPOSICION y la ha aprobado, pero sin PLAZA ?.... ¿Es esto lo que se está defendiendo ?...si esto es así, ¿ qué esperanza tiene una persona en prepararse cualquier oposición ? ¿ Por qué una persona que tuvo la suerte de entrar en unas listas de empleo de carácter urgente como estas de Octubre , solo porque la llamen a trabajar, va a tener más derecho que otra que quizás no se enteró o no pudo presentar la documentación, pero sí se ha currado su oposición y la ha aprobado? Si esto es así, que repito, no lo sé, y con todos mis respetos ; me parece una injusticia. El acceso a un EMPLEO PUBLICO debería ser en las mismas condiciones para todos. Que cuenten como puntos el hecho de que se haya trabajado, de acuerdo; pero solo por el hecho de haber trabajado ir a unas oposiciones a firmar para que te sigan manteniendo en la lista con tu misma posición; como mínimo, no es ético. Saludos.

Maestra
Lunes, 28 de Octubre de 2019 14:47:22

Gracias stec

Si te has currado una oposición te garantizo que coges plaza. Aquí se trata de respetar la antigüedad. Da igual cómo hayas entrado a una lista de empleo. Todas las personas que la conformamos somos igual de válidas pues hemos estudiado lo mismo. Trabajar 2, 3 o 1 mes en la pública no te da más derechos, te da una experiencia que tú no tienes porque aunque parezca poco tiempo se aprende y empiezas a comprobar cómo funcionan los centros pues no hay periodo de adaptación, desde el día 1 estás trabajando al mismo nivel que los demás profesores. Lo que sí es injusto es que nosotros llevemos mínimo 1 año en una lista y que ahora lleguen unas personas exigiendo unos derechos por haber aprobado un examen (que no una oposición) y pretender colocarse por delante. Por favor, no habéis pasado el proceso selectivo y deberíais asumirlo. Ahora a la cola como hemos estado todos. Gracias STEC por la lucha. Espero que lo consigáis. Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias por tu aportación. Saludos.

Isaac
Lunes, 28 de Octubre de 2019 21:34:52

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Bria....los interinos no pueden tener otras condiciones que el resto de los opositores...tienen los méritos por sus años de experiencia. No difiero ni en una coma con Bria.

Bria
Martes, 29 de Octubre de 2019 11:09:55

RESPUESTA

Buenos días, Ayer me fue imposible contestar y volver a dar mi opinión. Gracias Isaac por el apoyo. Sra./Srta. Maestra, no puedo estar más en desacuerdo: 1) "...si te has currado la oposición, te garantizo que coges plaza..."----- NO, te puedes currar una oposición y no coger plaza, ya sabemos como es el sistema de ingreso, incluso puedes APROBARLA y con lo que se quiere defender puede haber gente delante de ti solo por haber trabajado meses. 2) "...aquí se trata de respetar la antigüedad..." ---- NADIE ha dicho lo contrario, creo que lo expongo claramente y no discuto que quien tiene unos años considerables de experiencia tenga mayor puntuación en el baremo. 3)"...trabajar 2,3 o 1 mes en la Pública...te da una experiencia que tú no tienes...."----- QUIEN ha dicho que no tengo experiencia, si llevo más de 10 años trabajando dando clases de mi especialidad, aunque no haya sido en la pública??. 4) "...no hay periodo de adaptación, desde el día 1 trabajas al mismo nivel de los profesores..." ----AL IGUAL que un interino cuando empezó, empezó así y fue cogiendo experiencia; la persona que se saque con esfuerzo su oposición, que empiece así también no?, que ya irá cogiendo su experiencia....todas la personas entramos en cualquier trabajo casi siempre sin mucha experiencia, eso se adquiere rápido. 5) "...ahora a la cola, como hemos estado todos..." --- PERO esto qué es, la "cola del paro"?, se trata de un trabajo para el Estado, muy bien remunerado, por cierto, a los que cualquier ciudadano quiere acceder porque además le mueve la vocación, y por ello debería hacerse de una forma JUSTA Y TRANSPARENTE. RESPETO a cualquier interino que piense lo contrario, evidentemente estamos en diferente situación y no vamos a estar nunca de acuerdo, pero es tan válida y tan respetable mi opinión como la de ustedes o la de este sindicato que está defendiendo aquello en lo que ellos creen. Saludos.

Chus Meilán Díaz
(RESPONDER)
Viernes, 25 de Octubre de 2019 21:44:35

PREGUNTA

ME GUSTARÍA QUE ME CONTESTASEN A UNA PREGUNTA; SI UNA PERSONA QUE SE PRESENTA A UNA OPOSICIÓN DE UNA ESPECIALIDAD EN LA QUE NO ESTÁ EN LISTA ; APRUEBA SIN PLAZA Y ADEMÁS TIENE 8 AÑOS DE EXPERIENCIA DOCENTE (PUEDE QUE SEA DE OTRA LISTA O PUEDE QUE SEAN AÑOS TRABAJADOS POR NECESIDAD EN OTRA COMUNIDAD) QUE PASA CON ESA PERSONA.?... QUEDA AVOCADA A SITUARSE DETRÁS DE OTRA QUE QUIZÁS NUNCA SE HA PRESENTADO A UNA OPOSICIÓN Y QUE QUIZÁS TENGA UNO O DOS AÑOS TRABAJADOS, O MESES?, DISCULPEN PERO....QUIZÁS DEBERÍAN REPLANTEARSE LA PROPUESTA. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO CHUS (INTERINA)

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Eso habrá que verlo en el desarrollo de la nueva norma que se apruebe. En todo caso, dentro del planteamiento del STEC eso no tendría que pasar. Saludos.

Chus
Sabado, 26 de Octubre de 2019 22:48:26

No tendría que pasar PERO HA PASADO

Ha pasado. A ver qué hace bien entonces para que se arregle y por supuesto no vuelva a pasar



DEJA TU COMENTARIO