Educación comunica que está trabajando en la reordenación de las listas de empleo de maestros/as

Educación comunica que está trabajando en la reordenación de las listas de empleo de maestros/as

Ante las reiteradas denuncias del STEC-IC en relación al retraso que sufre la actualización de las listas de empleo del cuerpo de maestros/as, la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación ha publicado una nota oficial informando respecto a la reordenación de las listas de empleo del cuerpo de maestros/as derivadas de las oposiciones 2019 así como de su pretensión de unificar las dos listas provinciales existentes actualmente para la especialidad de primaria en una sola de ámbito autonómico. Transcribimos textualmente la información publicada por la Administración: 

 

"Educación trabaja en la reordenación de las listas de empleo de maestras y maestros

 

La Dirección General de Personal del Gobierno de Canarias ha procedido a la reorganización de los listados tras el nombramiento de los últimos docentes que trabajarán durante 2019

 

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias trabaja actualmente en la reordenación de las listas de empleo de maestras y maestros para la incorporación de las personas aspirantes no seleccionadas en la convocatoria de oposiciones de dicho cuerpo de 2019. Este departamento ha procedido a dicha reorganización tras el último nombramiento de docentes que trabajarán durante 2019. La publicación de dicha lista tendrá lugar próximamente y cuando se produzca, se abrirá un periodo de reclamaciones.

 

Según ha explicado la directora general, Marisol Collado, “teniendo en cuenta que esta reordenación implica que las nuevas incorporaciones a la lista deben colocarse después de la última persona que ha trabajado, se ha tomado como referencia la fecha del 13 de diciembre de 2019, cuando se nombra al último grupo de docentes que trabajará durante este año”.

 

“Por tanto, una vez nombrada esta última persona que trabaja en 2019, hemos procedido a la reordenación de la lista con las opositoras y opositores no seleccionados que no pertenecieran a la lista previamente y con quienes, aún perteneciendo a la lista, nunca habían trabajado, siguiendo estrictamente el orden según la nota obtenida en el proceso selectivo”, agregó.

 

Se hace hincapié en el especial tratamiento de las listas de maestras y maestros de Primaria, que actualmente recoge integrantes en cada provincia. Al respecto, además de lo estipulado para el resto de las listas de las distintas especialidades del cuerpo de maestros, con el fin de unificar las listas provinciales de primaria en una lista autonómica, se aplicará el siguiente procedimiento: se comenzará seleccionando un docente de cada lista siguiendo su posición ordinal y el criterio de ordenación entre ellos será la experiencia docente. En el caso de que el docente esté en dos listas, se reordenará teniendo en cuenta la mejor posición en la que esté. En caso de que haya un empate, se resolverá atendiendo al orden alfabético comenzando por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «q», atendiendo, a estos efectos, a la ordenación alfabética resultante del listado de aspirantes admitidos, según la Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

 

Asimismo, desde la Dirección General de Personal se recuerda que esta recolocación afecta a la disposición de la lista para el curso 2020-2021 y que, de producirse otro proceso selectivo de docentes, la lista se reorganizaría teniendo en cuenta la ordenación acordada recientemente en mesa sectorial, que implicaría que el personal aspirante no seleccionado se colocaría a partir del último integrante de la lista de empleo que hubiera trabajado tres años".​

 

Acceder a la información en la Web del Gobierno de Canarias.

 

Denuncia pública del STEC-IC sobre el retraso respecto a la actualización de las listas de maestros/as.

 



COMENTARIOS DEL ARTÍCULO
Gema
(RESPONDER)
Martes, 18 de Febrero de 2020 23:31:39

Reordenación para cuando

Hola!!! Me han dicho que ya empezaron a reodenar las lista, me gustaría saber si es cierto y si lo hacen por especialidades, porque soy de primaria y AL no me aparece ningún cambio en ninguna. Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Aquí encontrarás la información al respecto de lo que nos consultas. De momento, solo se han publicado las listas provisionales. No observarás cambios hasta que finalice el procedimiento y se publiquen las listas definitivas. Saludos cordiales. STEC-IC.

Ana M Díaz
(RESPONDER)
Viernes, 10 de Enero de 2020 20:57:08

Es de verguenza e irrisorio.

Es increíble que ya ha comenzado el mes de enero, segundo trimestre del curso escolar y aún no se reordenan las listas, ni siquiera habiendo publicado que se estaba trabajando en ello y se publicarían en breve. Además nos dicen que se comenzará a reordenar a partir del último nombramiento del año pasado, el del día 13 de diciembre de 2019. pero justamente ayer y hoy han vuelto a nombrar a personal interino de las listas... Entonces...……... Cada vez entiendo menos este sistema salvo que sirve para favorecer a los interinos que si han trabajado o que forman parte de las listas, mientras los demás esperamos con la gran virtud de la paciencia después de haber pasado por un proceso selectivo de " CONCURSO oposición" . Al parecer la experiencia docente que hayas podido realizar en diferentes centros educativos concertados y/o privados no tienen la misma validez cuando trabajas en la pública que en la concertada- privada. Al parecer no desempeñamos las mismas funciones que están recogidas en la ley para todo el profesorado sin distinción. Aunque hayas sacado un 7.73 de nota final si tus méritos no son tan válidos como los de un interino, porque acreditas 9 años de docencia en centros concertados, resulta que estas en una desventaja de casi 0,46 puntos de diferencia por año trabajado. Ilógico e incomprensible. Al igual que una persona que lleva 10 años trabajando para la pública tenga que presentarse a unas oposiciones para optar a una plaza, cuando ya está metida en el sistema y se le debería de haber hecho fija después de un tiempo como en cualquier empresa. De la misma manera que debemos demostrar constantemente, convocatoria tras convocatoria que eres apta para optar a una plaza, aunque hayas aprobado las dos anteriores... Pero esto solo pasa en la Consejería de Educación. Indignante y vergonzoso.

Maestro de Primaria
(RESPONDER)
Viernes, 10 de Enero de 2020 19:44:06

¿Se ha aclarado algo?

Buenas tardes. Quisiera saber si hay información nueva al respecto tras la mesa técnica del 10 de enero.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches. La Consejería no dió información al respecto. Seguimos, desgraciadamente, a la espera. Saludos cordiales. 

Docentee
(RESPONDER)
Martes, 07 de Enero de 2020 15:44:58

¿Tendremos una respuesta el 10 de enero?

Buenas tardes. ¿Saldrán de la mesa técnica del 10 de enero con una respuesta clara acerca de la ampliación de listas? La Consejería está jugando con muchos docentes.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes

Nosotros nos comprometemos a reiterar las preguntas al respecto que tienen en vilo a cientos de docentes de Canarias las veces que sea necesario, como hemos hecho con anterioridad. Son los responsables de la Consejería los que deben empezar a dar respuestas y a cumplir con los compromisos adquiridos.

Un cordial saludo

Isabel
(RESPONDER)
Martes, 07 de Enero de 2020 10:53:51

Reordenación listas interinos

Buenos días, Me confundieron un poco las siguientes palabras de la directora general Marisol Collado: ...“teniendo en cuenta que esta reordenación implica que las nuevas incorporaciones a la lista deben colocarse después de la última persona que ha trabajado, se ha tomado como referencia la fecha del 13 de diciembre de 2019, cuando se nombra al último grupo de docentes que trabajará durante este año”.... En base a esta afirmación, interpreté (equivocadamente) que se aprovecharía el periodo vacacional de Navidad para llevar a cabo la reodernación y a partir de enero se realizarían los nombramientos siguiendo las nuevas listas. ¿que ocurrirá entonces con los primeros nombramientos de enero?, ¿Se puede mantener esa fecha de referencia de corte anunciada (13 de diciembre) aun continuando con nombramientos en enero sin las nuevas listas vigentes? Muchas gracias por insistir en la reordenación y resolver nuestras inquietudes, hace más llevadera la espera.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días

A ser sinceros nosotros también estábamos esperando, tras la publicaciones de las declaraciones que mencionas, que la Consejería publicase en el período navideño las Listas Provisionales del Cuerpo dde Maestros/as resultantes de las Oposiciones 2019. En caso de que sigan sin publicarse, esperamos poder esclarecer las intenciones de la Dirección General de Personal en la reunión de negociaciónn convocada para el viernes 10 de enero. Informaremos puntualmente.

Un cordial saludo

opositora
(RESPONDER)
Domingo, 05 de Enero de 2020 18:00:10

¿Estarán para enero?

¿Las listas estarán conformadas en enero? ¿O podrán estar prolongando el proceso todo lo que queda de curso?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buens tardes

Seguimos a la espera de su publicación por parte de la Consejería. Podremos concretar la respuesta a partir de la Mesa de Negociación convocada para el viernes 10 de enero; informaremos puntualmente en nuestra web y a través de las redes sociales. 

Un cordial saludo

Juan
(RESPONDER)
Viernes, 03 de Enero de 2020 23:49:07

Reordenación

¿cuando se llevará a cabo la reordenación de las listas según los nuevos criterios? Tengo entendido que esto ya ha sido incorporado en los presupuestos generales de la comunidad autónoma.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Previsiblemente se aplicará después de próximos procedimientos selectivos. Saludos cordiales.

Profesor
(RESPONDER)
Viernes, 03 de Enero de 2020 15:45:51

¿Cuándo sabremos algo más?

¿La Consejería tiene pensado sacar las listas en enero? ¿O no hay fecha prevista? Próximamente... es demasiado general.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No hay fecha oficial concreta y dudamos que salga nada antes de Reyes aunque estaremos, por supuesto, atentos a la cuestión. Saludos.

Pepe
(RESPONDER)
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 14:17:13

Consejera Sanidad demanda las plazas que prestó a Educación en 2014...

Buenas tardes Compañeros. Ayer creo, la consejera de Sanidad, en los medios está, señaló que le va a solicitar a Educación que le devuelva las plazas que ésta le prestó en el 2014. Por lo visto en Sanidad están con una alta tasa de temporalidad... La cuestión es...entonces.... ¿las próximas OPE´s en Maestros, Secundaria y otros cuerpos de Educación tendrán menos plazas debido a que Sanidad reclama lo que prestó? Por favor informan como siempre lo hacen. Feliz Navidad a todos y toas y Feliz año 2010 dicho se de paso.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. De momento, como bien dices, solo es una solicitud de Sanidad. Aún educación no se ha pronunciado al respecto. Desde que haya alguna novedad sobre el tema, si la hubiera, informaremos. Aquí tienes lo último que hay al respecto de las oposiciones. Saludos.

Maestra de primaria
(RESPONDER)
Miercoles, 18 de Diciembre de 2019 15:30:21

¿Cuándo aclararán algo más?

Buenas tardes. Me gustaría saber si se sabe algo más al respecto. ¿Van a reunirse con la Consejería para aclarar aspectos de esta recolocación / reordenación?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Debería ser así pero de momento no hay ninguna convocatoria cursada al efecto por parte de la Consejería, para no variar. Saludos.

Maestra
(RESPONDER)
Martes, 17 de Diciembre de 2019 11:46:21

Dudas

Buenos días, en esta reordenación se va a sacar por fin a las personas que siguen en lista sin haberse presentado a las oposiciones? Y si están trabajando? Espero que se cumpla lo acordado porque yo cumplí, pagué unas tasas (bastante abusivas) y acudí a las convocatorias y estoy sin trabajo; sin embargo hay gente trabajando sin haberse presentado. Estas personas deberían haber estado fuera desde septiembre y ahí siguen. Por otra parte, yo el curso pasado trabajé mediante oferta web estando de las últimas de la lista de inglés con lo cual en medio quedó muchísima gente sin trabajar; yo adelantaría a estas personas como se acordó? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. La cuestión que planteas, no la ha aclarado la Consejería aunque entendemos que deberán cumplir con lo acordado y sacar, como indicas, de las listas de empleo a aquellas personas que no cumplieron con el requisito de presentarse a las oposiciones 2019. Por otro lado, previsiblemente adelantarás a las personas que ya estuvieran en lista y no tengan tiempo de servicio. Saludos cordiales.

FUTURO NO INTERINO
(RESPONDER)
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 22:00:15

DUDA

Buenas noches, si las listas se conformasen en las próximas semanas o en Enero, ¿tendrían validez en el curso vigente o aun así tendrías que esperar para trabajar en el curso 2020-2021 ? De ser así ¿ qué sentido tendría conformar las listas si no podemos trabajar todavía ? Muchas gracias por ser los únicos que están dando información a los aprobados sin plaza.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y gracias a ti por tu valoración. Es algo que con las "prisas" ni siquiera ha aclarado la Administración. Esperamos que lo hagan en próximas reuniones si es que se dignan a convocarlas. Saludos.



DEJA TU COMENTARIO