La insistencia de las Juntas de Personal, máximos órganos de representación del profesorado no universitario, respecto a la escasez de plazas para cursar el Máster del Profesorado empieza a dar resultados.
Desde hace varios meses las dos Juntas de Personal Docente No Universitario han venido actuando de manera coordinada para instar a las dos universidades públicas de Canarias a que amplíen el número de plazas para cursar el Máster del Profesorado que el curso pasado fue de tan solo 580 plazas entre las dos universidades.
Aunque inicialmente no se recibió respuesta, en las últimas semanas y, tras reiteradas peticiones por parte de los presidentes de ambas juntas de personal, ya se empiezan a observar algunos gestos positivos:
- El primero en recibirnos ha sido el Director General de Universidades, el pasado 1 de julio.
- El siguiente gesto que hemos observado ha sido la convocatoria, por parte de la ULL, de la formación pedagógica y didáctica equivalente al Máster del Profesorado para los docentes de FP con titulación equivalente a efectos de docencia y que no cuentan con la titulación requerida para acceder al Máster del Profesorado.
- Las recientes declaraciones de la Consejera y que tanto el Rector de la ULPGC como la Rectora de la ULL hayan tenido que dar explicaciones sobre el asunto, son un síntoma claro de que las acciones de las Juntas de Personal no están pasando desapercibidas.
- El próximo martes 26, una representación de las dos Juntas de Personal se reunirá con la Rectora de la ULL, Dª Rosa María Aguilar Chinea, y esperamos que, en breve, tengamos noticias respecto a la solicitud de reunión cursada al Rector de la ULPGC, D. Lluís Serra Majem.