LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE LE DA UN ULTIMÁTUM A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
El pasado martes 13 de enero la Junta de Personal remitió al Consejero de Educación una solicitud de entrevista, dada la gravedad de las situaciones que está viviendo el profesorado. Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna. Todas las fuerzas sindicales con presencia en el máximo órgano de representación del profesorado (41 delegados), en esta provincia, han exigido a la Consejería de Educación que inicie las negociaciones con carácter inmediato.
En un clima de indignación generalizada, por la actitud de desprecio de la Administración Educativa, que lleva toda la legislatura desvirtuando los principios fundamentales de la negociación colectiva, la Junta de Personal denuncia la actitud obstruccionista de los máximos dirigentes políticos de la enseñanza pública de Canarias, que han convertido la Mesa Sectorial en un mero trámite burocrático, despreciando al profesorado.
En dicha reunión, los delegados de personal concretaron la necesidad de negociar cuanto antes una serie de asuntos, que consideran prioritarios por su incidencia en las condiciones laborales del profesorado:
1.- Necesidad de una negociación “real” y de pactar un calendario antes de finales de enero.
Esta Junta de Personal demanda una negociación "real" de las condiciones laborales del profesorado, ya que en los últimos tres años no ha existido acuerdo alguno al respecto. Se le recuerda al Consejero y demás cargos de su departamento las palabras pronunciadas en su felicitación navideña sobre sus deseos de alcanzar acuerdos con los representantes de los trabajadores, que sirvan para mejorar la actual situación de la enseñanza pública no universitaria de Canarias y del profesorado que en ella desempeña su labor docente.
Para lograrlo, será imprescindible que nuestros dirigentes políticos demuestren en 2015 una auténtica vocación negociadora, un firme propósito de acercar posturas con los representantes de los trabajadores y llegar a acuerdos, además de fomentar el reconocimiento social de la función docente.
2.- Concreción de los temas a tratar con carácter urgente: