Diversos centros de Formación Profesional de Canarias han querido cerrar el presente curso manifestando, un Miércoles de Lucha más, su profundo malestar y descontento con los recortes introducidos unilateralmente por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con la excusa de la implantación de la FP Dual, así como al recortes de ciclos formativos que se va conociendo a medida que se va conociendo la planificación de la administración para el curso 2025-2026.
Desde el STEC-IC manifestamos una vez más que pese a las negociaciones desarrolladas, no se han producido avances significativos, evidenciándose que se mantienen los recortes en el colectivo al tiempo que constatamos que las condiciones actuales están lejos de lo acordado tras las movilizaciones del presente curso. Para esta organización, aún no se alcanzan unas condiciones dignas que permitan ejercer la función docente con eficacia, ni garantizar una FP Dual de calidad. A todo ello se le suma el recorte de ciclos formativos que vamos conociendo a medida que se concreta la planificación de la administración para el curso 2025-2026, en una clara apuesta por la privatización de la Formación Profesional y el desmantelamiento de la oferta pública en estas enseñanzas.
Ante esta situación, queremos recordar a la Consejería de Educación que en ningún momento el STEC-IC va a aceptar la situación existente ni los recortes introducidos. No les daremos carta de naturaleza ni esta organización arrojará la toalla en la defensa de la enseñanza pública. Por ello, y como no cabría esperar otra cosa, el STEC-IC planteará al profesorado de Formación Profesional nuevas acciones y movilizaciones de cara al curso 2025-2026.
#DefiendeLaFP
CIFP Majada Marcial |
CIFP Majada Marcial (Vídeo) |
IES La Orotava - Manuel González Pérez |
IES La Orotava - Manuel González Pérez (Vídeo) |
IES La Laboral de La Laguna |
IES La Laboral de La Laguna (Vídeo) |
IES Agustín Millares Sall |
STEC-IC Gran Canaria |
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONFLICTO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE CANARIAS.