nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Información Laboral > Formación del Profesorado > La oferta formativa de inglés de la Consejería de Educación excluye a más de mil docentes

La oferta formativa de inglés de la Consejería de Educación excluye a más de mil docentes

Miercoles, 04 de Octubre de 2017 11:01:18
¿QUIERES COMPARTIR ESTE CONTENIDO EN REDES SOCIALES? Personaliza las cookies desde AQUÍ

La oferta formativa de inglés de la Consejería de Educación excluye a más de mil docentesEl STEC-IC quiere denunciar públicamente que la oferta formativa de cursos integrados de inglés y estancias en el extranjero, ofertada por la Consejería de Educación e impartidos, en la modalidad a distancia, a través de Escuelas Oficiales de Idiomas, ha dejado fuera por falta de plazas a 1070 docentes de Canarias. A ello se le suma los miles de docentes que ni tan siquiera han podido concurrir a la oferta de plazas por no encontrarse en activo en un centro educativo o  por no reunir determinados requisitos.

 

Además, a esta situación se le une la falta de planificación de la Administración Educativa que ha enviado al extranjero a 158 docentes, sin prever la existencia de suficientes interinos en las Listas de Empleo para cubrir la lógica demanda que tal situación iba a generar. La Administración, no solo no abre las listas de empleo agotadas, como insistentemente ha reclamado esta organización, sino que, además, actúa de forma descoordinada generando innecesariamente situaciones que entorpecen el buen funcionamiento de los centros educativos. La Consejería de Educación, deprisa y corriendo, ha estado estos días buscando sustitutos para estos compañeros/as que se desplazan durante tres meses al extranjero, llegándose al extremo de nombrar docentes de Secundaria para impartir enseñanzas en la etapa de Primaria.

 

Para el STEC-IC esta situación, pese a los anuncios –a bombo y platillo- de la Administración, demuestra en gran medida la verdadera realidad respecto a la supuesta apuesta de la Consejería de Educación por el aprendizaje idiomático del alumnado canario y por la necesaria y demandada formación del profesorado al respecto. No es lícito pretender un fortalecimiento y avance idiomático en Canarias y, al tiempo, negar al profesorado la formación necesaria para mejorar su cualificación idiomática. Tampoco es de recibo que el Gobierno autonómico y la Consejería de Educación se nieguen sistemáticamente a abordar con todos los agentes implicados en el ámbito educativo –en este caso también en las mesas sectoriales con los sindicatos- sus programas y propuestas sobre el aprendizaje de las lenguas extranjeras, ya que el nuevo “organigrama idiomático” diseñado afectará directamente al conjunto de las plantillas del profesorado.

 

En concreto los 1070 docentes excluidos por falta de plazas en los diferentes itinerarios ofertados, se desglosa de la siguiente forma:

 

Preparación para la obtención del A2: 436 excluidos.

Preparación para la obtención del B1: 221 excluidos.

Preparación para la obtención del B2: 155 excluidos.

Preparación para la obtención del C1: 141 excluidos.

Estancias en el extranjero: 117 excluidos.

 

Desde el STEC-IC reclamamos a la Consejería de Educación una negociación y un compromiso “real y efectivo” con la formación del profesorado canario.

 

Canarias, a 4 de octubre de 2017

Secretariado Nacional del STEC-IC

Última actualización Miercoles, 04 de Octubre de 2017 11:06:15
Descargas relacionadas
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


 He leído y acepto el Aviso legal y Política de privacidad

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Campaña Bajada de Ratios
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_blanco
Preparación Oposiciones
Banner_Blanco
Temarios MAD 2018
Banner_Blanco
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Tablón alquiler de pisos
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Calendario Mujer 2020
Campaña_5x100_inversión

Galerías vídeos Ver más

¿Es posible bajar las ratios en Canarias?


¿QUIERES VER EL VIDEO?

Personaliza las cookies desde AQUÍ
El STEC-IC contrario a la vuelta a las aulas antes de septiembre


¿QUIERES VER EL VIDEO?

Personaliza las cookies desde AQUÍ
Guías Prácticas para el Profesorado


¿QUIERES VER EL VIDEO?

Personaliza las cookies desde AQUÍ
50 segundos nos bastan...


¿QUIERES VER EL VIDEO?

Personaliza las cookies desde AQUÍ

Galerías fotos Ver más

El STEC-IC celebra su XI Congreso reforzando su apuesta por la Educación Pública
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar. Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies
PERSONALIZACIÓN DE COOKIES

Selecciona las cookies que deseas y presiona el boton "ACEPTAR", SOLO CREAREMOS LAS QUE SELECCIONES

COOKIES PROPIAS
NECESARIAS

Son las cookies para que la web funcione,
aquí se almacenan los datos de selección
de las cookies que aceptas o no.

COOKIES DE TERCEROS MARCAR Y ACEPTAR TODAS
ANALÍTICAS

Utilizadas por Google Analytics para recopilar información de forma global y comprender el
uso que se estás haciendo de nuestro sitio web, así nos ayudas a mejorarlo para ti.!

SOCIALES

Utilizadas por el plugin ShareThis y que puedas compartir en tus redes sociales favoritas
los contenidos de nuestro sitio web.

CLIKTOMAP

Utilizadas por el plugin click2map y que puedas conocer la localización exacta de nuestras
sedes en cada isla.

YOUTUBE

Utilizadas por Youtube para reproducir videos dentro de nuestra y que puedas disfrutar de
nuestros contenidos multimedia.