El Consejo Nacional del STEC-IC condena el genocidio que está llevando a cabo el Estado de Israel sobre la población civil palestina y libanesa, que ha costado más de 45 000 muertos de momento. El Consejo nacional del STEC-IC rechaza singularmente los ataques a los centros educativos que han quedado destruidos prácticamente en su totalidad, el alumnado muerto o herido (se calcula que alrededor de 17 000 niños y niñas han muerto en el conflicto), el profesorado desaparecido o asesinado y las infraestructuras arrasadas. En resumen, en su conjunto los bombardeos salvajes e indiscriminados han terminado con cualquier vestigio de educación reglada que se pueda estar llevando a cabo.
Violando la legalidad internacional, el derecho humanitario internacional y las resoluciones de la ONU, Israel continua con sus ataques a la población civil indefensa, tomando como excusa acabar con grupos armados. Además está utilizando el hambre como arma de guerra, niega la entrada de medicinas y alimentos que mejoren las condiciones sanitarias de la población, y comete crímenes de lesa humanidad.
El Consejo Nacional del STEC-IC exige parar el genocidio palestino con carácter inmediato y la aplicación de las Resoluciones de la ONU para la coexistencia de dos Estados, uno palestino y otro israelí, que lleve la paz y la justicia a Oriente Medio.
Canarias, noviembre de 2024
Consejo Nacional del STEC-IC
Imagen Freepik