El STEC-IC llama a votar a las candidaturas que apuesten por la Educación Pública
Ante las cruciales Elecciones Generales del 10 de noviembre que configurarán el Parlamento Estatal y la constitución de un nuevo Gobierno, el STEC-IC, como organización mayoritaria en el sector público educativo, traslada a la ciudadanía, y especialmente a las comunidades educativas, la conveniencia de votar por aquellas candidaturas que expresamente recojan en sus programas medidas reales encaminadas a reforzar y ampliar la Educación Pública, así como propuestas concretas que dignifiquen la labor docente.
Reclamamos un compromiso expreso y explícito para derogar la LOMCE. Esta ley, impuesta unilateralmente por el PP y rechazada por la inmensa mayoría de la población, singularmente de la Comunidad Educativa, ha empeorado considerablemente la labor docente y no garantiza el derecho a la educación pública universal, gratuita y laica. Por tanto nuestros representantes electos deben iniciar, desde la misma conformación del Gobierno, la derogación de esta ley y la consecución de un gran Pacto por la Educación que permita elaborar una nueva Ley Orgánica consensuada y participada por la Comunidad Educativa y sus representantes.
Por otro lado sugerimos que se vote a aquellos programas electorales que recojan literalmente la oposición a medidas de recortes en los servicios públicos y que impulsen una significativa mejora de los mismos, que conjuntamente con los Servicios Sociales, las pensiones, el acceso a la vivienda y la Ley de Dependencia conforman el núcleo del Estado del Bienestar que pretendemos reforzar.
En esta misma línea recomendamos también votar a aquellos partidos políticos comprometidos con los mismos valores y principios que conforman nuestras propias señas de identidad:
Canarias, 6 de noviembrede 2019
Secretariado Nacional del STEC-IC