Con participación del STEC-IC, en el día de ayer, 15 de junio, tuvo lugar una rueda de prensa convocada por las asociaciones de vecinos de los “Barrios en Pendiente” de Las Palmas de Gran Canaria para oponerse al cierre de CEIP Guiniguada anunciado para el próximo curso.
Desde el STEC-IC no podemos más que mostrar nuestra perplejidad, a la vez que nuestro más rotundo rechazo ante la mera posibilidad de que un centro con menos de 25 años y con unas instalaciones envidiables pueda ser cerrado. No en vano se trata de uno de los centros tecnológicamente más avanzados de la ciudad pues alberga la sede de la red Medusa que proporciona la conectividad informática a todos los centros de Canarias.
La falta de matrículas es una excusa propiciada por las políticas de desvío de fondos públicos al negocio de la educación privada que ha dado lugar la enorme expansión de unidades en los centros concertados en la zona al tiempo que se iban desmantelando los centros públicos. Esta política de desvestir a un santo para vestir a otro, no es nueva pues, desde el STEC-IC llevamos más de una década poniendo el foco en esta mala praxis de nuestros gobernantes de uno y otro signo político.
Por este motivo, el STEC-IC apoya hoy a la comunidad educativa del CEIP Guiniguada del barrio de San Nicolás de Las Palmas de Gran Canaria y mañana a cualquier otro centro que sufra la amenaza de cierre porque cada centro educativo que se cierra en Canarias supone un retroceso para el desarrollo de nuestra sociedad.