El Diputado del Común ha comunicado al STEC-IC la admisión a trámite de la queja presentada por esta organización en relación al deficiente funcionamiento de los servicios telemáticos de tramitación e inscripción para los diferentes procedimientos convocados por la Administración educativa, en referencia al profesorado en Canarias.
Desde el STEC-IC nos congratulamos de tal decisión que supone un primer paso para obligar a la Consejería de Educación ha mejorar sustancialmente sus servicios telemáticos a fin de acabar con las insufribles situaciones a las que tienen que enfrentarse los/las docentes de Canarias en cada ocasión que tienen que afrontar cualquier procedimiento online con la Administración Educativa.
Reproducimos un extracto (el texto concreto de la respuesta está disponible aquí) de la respuesta de la Diputación del Común al STEC-IC:
"Una vez estudiada su queja, le comunicamos que ha sido admitida a trámite, por estimar que reúne los requisitos establecidos en el artículo 57 del Estatuto de Autonomía de Canarias y en la Ley del Diputado del Común.
Por ello, se iniciarán las actuaciones convenientes con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Tan pronto como sea recibida en la Diputación del Común la información solicitada, se pondrá en su conocimiento".