Enlaces de Interés Ver más
Guías Profesorado Ver más
Galerías vídeos Ver más
Galerías fotos Ver más
¿QUIERES VER EL VIDEO?
Personaliza las cookies desde AQUÍ
La recuperación de la Jornada de 18 horas lectivas y 24 de permanencia es una exigencia ineludible para 2018.
El STEC-IC considera que la jornada de 20 horas lectivas y 26 de permanencia, impuesta por la Consejería de Educación al profesorado de Educación Secundaria, Enseñanzas de Régimen Especial y de Personas Adultas, amparándose en el Real Decreto 14/2012, está suponiendo un grave perjuicio para el sistema público educativo en todos los sentidos. Como castigo al profesorado y al amparo de los recortes impuestos desde el estado, la Consejería de Educación aplicó un incremento de la jornada mayor que el resto de comunidades autónomas a costa de reducir las horas que dispone el profesorado para la preparación de clases y actividades y para su propia formación, algo que no hicieron ni las comunidades gobernadas por el PP. Pese a que el STEC-IC ha planteado propuestas que permiten cumplir con dicho RD sin tener que modificar, en absoluto, la jornada y las condiciones laborales del profesorado y ha presentado 8.500 firmas reclamando la vuelta a las jornada de 18 horas lectivas y 24 complementarias, la Consejería se ha negado siempre a ello por motivos meramente de índole económica, sin importarle las condiciones laborales de los docentes canarios.
Hemos esperado mucho, pero... ¡Este es el año!
#EsteAño18L - #Movilízate
Amplia la información sobre la Campaña por la recuperación de las 18 horas lectivas.
COMENTARIOS DE LA NOTICIA (0 comentarios)
Enlaces de Interés Ver más
Guías Profesorado Ver más
Galerías vídeos Ver más
Galerías fotos Ver más