STEC-IC

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
STEC-IC

DE ESPECIAL INTERÉS

E-mail Imprimir PDF

Toda la información sobre la LOMCE- NOMBRAMIENTOS DIARIOS--Incapacidad Temporal--Información descuentos por enfermedad--No al acceso a los expedientes médicos de los EEPPBoletín Informativo Digital - Abril 2014- ¡Apúntate a la Pública! -¡Defendamos la Artística y la Segunda Lengua Extranjera!--Listas de Empleo--Comisiones de Salud

Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 17:39
 

Todos a la calle el 1º de Mayo

E-mail Imprimir PDF

Bajo el lema "Pan, trabajo y libertad", Intersindical Canaria convoca manifestaciones para el próximo 1º de mayo.

Leer online o descargar Manifiesto 1º de Mayo

Cartel 1º de Mayo

Última actualización el Miércoles, 16 de Abril de 2014 09:33
 

Las Escuelas Unitarias trabajando por la Educación Pública

E-mail Imprimir PDF

El Mocán - nº 43Con nuestra más sinceras felicitaciones, damos difusión al recién publicado número 43 de la revista "El Mocán", periódico escolar del Colectivo de Escuelas Rurales de Fuencaliente/Mazo en la isla de La Palma. Un ejemplo de constancia y compromiso inequívoco con la mejora de la Educación Pública pese a la adversidad y la escasa atención e importancia que las administraciones otorgan al insustituible modelo educativo que representan las Escuelas Rurales.

Acceso a la lectura del periódico "El Mocán" nº 43

Acceso a la web del  periódico "El Mocán"

Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2014 20:39
 

Protocolo ante fenómenos meteorológicos adversos

E-mail Imprimir PDF

Publicado en el BOC el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) que incluye el Protocolo de actuación en el ámbito educativo.

Protocolo de actuación en el ámbito educativo

Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 20:11
 

Mesa Sectorial sobre readscripción de docentes en Centros de Adultos

E-mail Imprimir PDF
Adultos

En la Mesa Sectorial de Educación convocada el 10 de abril para tratar el procedimiento de readscripción de docentes del Cuerpo de Maestros con destino definitivo en CEPAS (Centros de Educación de Personas Adultas), el STEC-IC trasladó a la Consejería la conveniencia de aplazar dicho procedimiento que aplicaría el Real Decreto 1594/2011.

El STEC-IC cree que no es el momento oportuno para la redistribución que pretende la Consejería y se hace portavoz de la opinión mayoritaria de los docentes de CEPAS que, reunidos en Asamblea en el CEP de La Laguna, dejaron clara su postura y encargaron a sus representantate sindicales la defensa de sus tesis.

El STEC-IC también es consciente de los cambios profundos que van a acontecer en la Escuela Pública y que hacen recomendable un aplazamiento de este procedimiento. La implantación de la LOMCE y la materialización de la Ley Canaria de Educación que se está llevando a cabo en el Parlamento de Canarias, parecen suficientes transformaciones de enorme calado como para esperar, con cautela, su impacto en la Educación de Adultos, toda vez que el proceso de readscipción no parece de máxima urgencia. Nos consta que la Ley Canaria de Educación, en la que hemos puesto fundadas esperanzas de mejora sustancial para la educación pública, afecta a la Educación de Adultos.

Cabe señalar que el texto final de la Resolución se mejoró con respecto al inicial debido a las aportaciones de las centrales sindicales por un lado y al talante negociador de los responsables de la Consejería que, aunque no accedieron a nuestra petición de aplazamiento, sí lo hicieron con algunas de nuestras demandas de las que daremos cumplida cuenta a los propios CEPAS.

Por tanto, la coherencia con nuestra palabra y nuestra implicación con el profesorado y con lo que consideramos justo y conveniente está por encima de cualquier otra consideración y, por ello, no hemos dado nuestra conformidad a la redistribución que llevará a cabo la Consejería de Educación.

Última actualización el Domingo, 13 de Abril de 2014 11:50
 

STEC-IC llevará a los tribunales la apertura de los historiales clínicos

E-mail Imprimir PDF

El STEC-IC en El DíaEl periódico El Día se hace ampliamente eco en el día de hoy de la denuncia efectuada por el STEC-IC en relación a la descabellada propuesta del Gobierno de Canarias de acceder a los historiales médicos y clínicos de los empleados públicos, incluidos los docentes, sin el consentimiento expreso de los mismos, tal como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos. Desde el STEC-IC consideramos tal propuesta como un grave atentado a la intimidad de los empleados públicos al tiempo que una flagrante vulneración de la legalidad vigente. Desde nuestra organización se ha impulsado una recogida de firmas vía Change, la cual te invitamos a suscribir y difundir, al tiempo que hemos anunciado la convocatoria de movilizaciones y la pertinente demanda ante los tribunales de justicia caso de persistir el Gobierno de Canarias en su pretensión.

La información en El Día (formato papel)

La información en El Día.es

Firma la petición por el derecho a la intimidad de los Empleados Públicos de Canarias

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 17:38
 

El STEC-IC llama a las familias a matricular a sus hijos en los centros educativos públicos

E-mail Imprimir PDF

Apúntate a la públicaEn Canarias ya están abiertos los plazos para la preinscripción del alumnado para algunos niveles educativos y entre  abril y mayo se abrirá el plazo para el resto de las etapas para el curso académico 2014/15.

No es de extrañar que precisamente ahora, el gobierno estatal del PP, realice una campaña de desprestigio de la educación pública, provocando alarmismos y lanzando mentiras sobre los resultados de aprendizaje del alumnado y llamando al profesorado a liderar un cambio de acuerdo a sus nuevas reglas de juego contenidas en la LOMCE. Para lograr el desmantelamiento del servicio público y entregarlo a los nuevos empresarios de la educación, tergiversan los aceptables resultados obtenidos en el Informe PISA 2012 en matemáticas, ciencias y lectura por el alumnado de determinados territorios del estado español (situados en el nivel de los países europeos). Mienten cuando ocultan que el alumnado de la red pública obtiene mayor progreso y avance que el alumnado de la red privada y concertada.

El STEC-IC desea felicitar al profesorado y al conjunto de la comunidad educativa por la labor que realiza día a día en los centros educativos públicos. A pesar de los recortes sufridos en los últimos años y la creciente sobrecarga laboral del profesorado (ratios elevadas, incremento de la jornada laboral, falta de recursos humanos y materiales…), la labor de los docentes y del conjunto de la comunidad educativa ha logrado que en Canarias los resultados de los estudiantes sean cada año mejores.

Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2014 12:45 Leer más...
 

Firma contra el acceso de la Inspección a los historiales médicos de los empleados públicos

E-mail Imprimir PDF

Firma por el derecho a la intimidad de los EEPP

Firma la petición a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias para que cese de inmediato en su pretensión de acceder a los historiales clínicos y médicos de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma en situación de baja médica.

¡Por del derecho a la intimidad de los Empleados Públicos!

Firmar la petición

La noticia en Antena 3 TV

 

STECITA apuesta por la Artística y la Segunda Lengua Extranjera

E-mail Imprimir PDF

¡Sí a la Artística y a la Segunda Lengua Extranjera!

Más sobre STECITA

Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 13:14
 

Horario de atención en Semana Santa

E-mail Imprimir PDF

Horario Semana SantaEl STEC-IC mantendrá en Semana Santa abiertos sus locales de Gran Canaria y Tenerife  los siguentes días:

- Lunes14, martes 15 y miércoles 16, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

En La Palma, Lanzarote y Fuerteventura la atención será telefónica con los siguientes horarios:

- La Palma. lunes 14 y martes 15 de 09:00 a 14:00 horas. Demás días vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Lanzarote: lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de 10:00 a 13:00 horas en el 660 238 305.

- Fuerteventura: lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de 09:00 a 13:00 horas en el 659 172 099.

A partir del lunes 21 de abril volveremos a nuestros horarios habituales. Les recordamos que además, para cualquier consulta, tenemos a su disposición nuestro servicio gratuito de Whatsapp.

Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 12:09
 

El STEC-IC rechaza que el Gobierno pueda acceder al historial clínico de los empleados públicos

E-mail Imprimir PDF

Declaraciones a Antena 3 TVEl STEC-IC rechaza tajantemente la pretensión de la Administración autonómica de acceder a al historial médico y clínico de los docentes y de los empleados públicos en general para, supuestamente, controlar el excesivo absentismo cuestión que en absoluto responde a la realidad. Tal actuación supondría una grave violación del derecho a la intimidad y a la Ley Orgánica de protección de datos. El STEC-IC estudiará demandar ante los Tribunales al Gobierno de Canarias caso de continuar adelante con esta descabellada idea.

La noticia en Antena 3 TV

Última actualización el Miércoles, 09 de Abril de 2014 18:18
 

Entrevista a Fernando Pellicer en la SER sobre el Informe PISA

E-mail Imprimir PDF

Entrevista a Fernando Pellicer en la SEREntrevista a Fernando Pellicer (STEC-IC) en el programa El Drago de la Cadena SER con Evaristo Quintana sobre las mentiras que el gobierno central del PP está vertiendo en relación con los resultados del último estudio PISA sobre resolución de problemas de la vida cotidiana. El PP está tergiversando los datos del informe para intentar justificar la imposición de la LOMCE.

Escuchar audio entrevista

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 12:45
 

El STEC-IC solicita a la Administración en Mesa Sectorial que mantenga la Educación Artística y la Segunda Lengua Extranjera

E-mail Imprimir PDF

No LOMCEEl STEC-IC ha solicitado a la Administración Educativa en Mesa Sectorial de negociación, que asuma el compromiso inequívoco, formal y por escrito de mantener la Educación Artística (música y plástica) y la Segunda Lengua Extranjera en Educación Primaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma canaria.

Como es sabido, la LOMCE ha variado sustancialmente las asignaturas a cursar por el alumnado de Educación Primaria para el próximo curso académico 2014/15 lo cual, previsiblemente, tendrá también efectos posteriores sobre dichas especialidades en Educación Secundaria cuando se diseñe su correspondiente currículo. Sin embargo, en manos del Gobierno de Canarias y de su Consejería de educación está el incluir en el currículo básico de Canarias estas asignaturas excluidas y ninguneadas por la norma. La Administración educativa canaria tiene capacidad legal para regular y programar la oferta educativa, estableciendo una configuración curricular que garantice la permanencia de la actual oferta de Educación Artística y Segunda Lengua Extranjera en la etapa de Educación Primaria.

El STEC-IC, más allá de las buenas palabras, reclama hechos contrastados y, por tal motivo, ha impulsado, junto con el colectivo de docentes afectados, una recogida de firmas solicitando al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación que garantice la presencia de la Educación Artística y la Segunda Lengua Extranjera, sin pérdida alguna de horas lectivas, en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

De no asumir el Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación su responsabilidad con la regulación de las ofertas educativas, serían cómplices de la exclusión de las referidas asignaturas del currículo. El alumnado de Primaria podría verse sin estudiar música, plástica y una segunda lengua extranjera a lo largo de toda la etapa de Primaria.

Acceder a la petición para firmar online

Descargar modelo para recogida de firmas en papel

Última actualización el Domingo, 06 de Abril de 2014 12:53
 

Ven a la Pública con STECITA

E-mail Imprimir PDF

Ven a la Pública con STECITA

Más sobre STECITA

 

Boletín Informativo Digital STEC-IC - Abril 2014

E-mail Imprimir PDF

Acceder al Boletín Digital Online - Abril 2014

Boletín Informativo Digital e interactivo correspondiente a los meses de Abril de 2014. En las diferentes noticias encontrarás enlaces (enmarcados en azul) mediante los cuales podrás navegar por las diferentes informaciones desde tu tablet, móvil u ordenador, ampliando las noticias si resultan de tu interés.

El Boletín se difunde también -como siempre- en soporte papel incluyendo en este caso la tecnología de códigos QR. Desde la portada del Boletín en papel podrás acceder con tu móvil o tablet al Boletín Digital. En la Apple Store y en el Android Market encontrarás numerosos lectores gratuitos de códigos QR que podrás descargarte en tu dispositivo según sea el caso. El resto de sistemas operativos también disponen de aplicaciones gratuitas para leer códigos QR.

Acceder al Boletín Informativo Digital del STEC-IC - Abril 2014

Descargar Boletín para imprimir en papel y difundir

 

Publicados los descuentos por ausencias por enfermedad o accidente sin baja

E-mail Imprimir PDF

Descuentos por ausencia por enfermedad sin baja

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Orden que regulará los descuentos por ausencias al trabajo, consecuencia de enfermedad o indisposición, SIN BAJA MÉDICA.

CUESTIONES A TENER EN CONSIDERACIÓN

Esta Orden contempla cuatro días de ausencias por enfermedad en el año natural de los cuales solo tres podrán ser consecutivos. Se habrán de justificar y no se practicarán descuentos.

1.- Si se superan los cuatro días de ausencias justificadas por enfermedad o indisposición, se practicará un descuento del 50% del salario por cada día de ausencia.

2.- Estos cuatro días justificados por ausencias no podrán superar los tres días acumulados, ya que si no, se causaría baja.

3.- Esta Orden entra en vigor el día 29 de marzo del 2014 (sin efectos retroactivos).

4.- Más detalles al respecto (asistencias a consultas médicas, manera de contabilizar las horas, etc.) se concretarán en cada ámbito, es decir, para el profesorado, por la Consejería de Educación.

En manos del Gobierno del PSOE-CC estaba regular en Canarias los descuentos por ausencias sin baja. Sin embargo, han copiado prácticamente lo impuesto por el Gobierno estatal del PP, castigando aún más al profesorado por enfermar y vulnerando el derecho a la salud.

Leer online o descargar STEC-Informa descuentos por ausencias justificadas por enfermedad o accidente sin baja

ORDEN de 25 de marzo de 2014, por la que se establecen los términos del descuento en nómina en los supuestos de ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no den lugar a una situación de incapacidad temporal.

Última actualización el Viernes, 28 de Marzo de 2014 13:12
 

Firma para defender la Educación Artística y la Segunda Lengua Extranjera

E-mail Imprimir PDF

Firma la petición a la Consejería de Educación para que mantenga la Educación Artística (música y plástica) y la Segunda Lengua Extranjera en Educación Primaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma canaria.

La LOMCE ha variado sustancialmente las asignaturas a cursar por el alumnado de Educación Primaria para el próximo curso académico 2014/15. En su objetivo de conformar personas sin capacidad crítica ni reflexiva, en su filosofía de entender la educación como resultados y no como procesos de aprendizajes y de darle la espalda a la cultura y a la creatividad, han eliminado como asignaturas obligatorias la Educación Artística y la Segunda Lengua Extranjera. Sin embargo, en manos del Gobierno de Canarias y de su Consejería de educación está el incluir en el currículo básico estas asignaturas excluidas y ninguneadas por la LOMCE. La Administración educativa tiene capacidad legal para regular y programar la oferta educativa estableciendo una configuración curricular que garantice la permanencia de la actual oferta de Educación Artística y Segunda Lengua Extranjera en la etapa de Educación Primaria.

Los firmantes de esta petición reclaman al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación la inaplicación de la LOMCE en especial en los aspectos referidos a los cambios curriculares en la Educación Primaria garantizando la presencia de la Educación Artística y la Segunda Lengua Extranjera, sin pérdida alguna de horas lectivas, en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma. Ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos en relación al rechazo a la LOMCE, de acuerdo con la voluntad mayoritaria expresada por el conjunto de la Comunidad Educativa.

De no asumir el Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación su responsabilidad con la regulación de las ofertas educativas, serían cómplices de la exclusión de las referidas asignaturas del currículo. El alumnado de Primaria podría verse sin estudiar música, plástica y una segunda lengua extranjera a lo largo de toda la etapa de Primaria.

Acceder a la petición para firmar online

Descargar modelo para recogida de firmas en papel

Última actualización el Lunes, 31 de Marzo de 2014 19:41
 

Acuerdos de la Junta de Personal de Las Palmas

E-mail Imprimir PDF

El Pleno de la Junta de Personal de Las Palmas, máximo órgano de representación del profesorado de dicha provincia, acordó diversas Resoluciones en su última sesión plenaria recientemente celebrada. Entre otras cuestiones, se acordó instar a la Consejería de Educación a garantizar la oferta de Educación Artística y Segunda Lengua Extranjera en Canarias para el próximo curso, al tiempo que solicitar formalmente la derogación de la LOMCE ante el Gobierno central e impulsar una campaña de revalorización de la Educación Pública y fomento de las matrículas en los centros públicos de Canarias.

Resoluciones aprobadas por la Junta de Personal de Las Palmas

 

Las calles se llenan con las Marchas por la Dignidad

E-mail Imprimir PDF

Dos millones de personas se manifiestan en MadridEl STEC-IC ha participado activamente en la Marcha por la Dignidad (22M) convocada en la capital del estado y en las diferentes manifestaciones celebradas en Canarias bajo el mismo lema. La manifestación de Madrid se convirtió en una gigantesca confluencia de mareas que reunió a más de dos millones de personas que pacíficamente expresaron su profundo rechazo a las actuales políticas neoliberales de salvajes recortes en beneficio de unos pocos. El STEC-IC rechaza públicamente la vergonzosa manipulación informativa que ha predominado entre la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación en relación a esta histórica convocatoria, al tiempo que se reafirma en su compromiso de seguir contribuyendo al impulso de cuantas movilizaciones e iniciativas sean necesarias para defender los servicios públicos y los derechos sociales del conjunto de la ciudadanía.

Galería de imágenes de la Marcha por la Dignidad de Madrid (STEC-IC)

Vídeo "La Dignidad en 10 acentros" con intervención del STEC-IC (Diario.es)

Vídeos de la Manifestación de Madrid (STEC-IC): Vídeo 1Vídeo 2Vídeo 3Video 4Vídeo 5

Las Marchas por la Dignidad en Canarias

Última actualización el Lunes, 24 de Marzo de 2014 23:36
 

Adjudicación de destinos 2014-2015. Plazos de solicitud

E-mail Imprimir PDF

Adjudicación 14/15

Del 1 al 31 de marzo ambos inclusive (participantes voluntarios):

Comisiones de servicio y adscripciones provisionales por motivo de salud para funcionarios de carrera y personal laboral docente fijo y para docentes de otras Administraciones Educativas.

Del 15 de mayo al 2 de junio ambos inclusive (participantes voluntarios):

- El personal funcionario de carrera que quiera solicitar comisión de servicios

- El personal integrante de las listas de empleo vigentes para el curso 2014-2015 que quiera solicitar adscripción provisional.

Del 2 al 16 de junio ambos inclusive (participantes obligatorios):

- El personal funcionario de carrera sin destino definitivo, el que haya finalizado el periodo de tiempo por el que fue adscrito a puestos de trabajo docentes españoles en el extranjero y el personal funcionario de carrera que desee reingresar para el curso 2014-2015, así como los funcionarios en prácticas y el personal integrante de las listas de empleo:

Del 2 de junio hasta la finalización del plazo de reclamaciones establecido en la publicación de los resultados provisionales de la adjudicación de destinos:

- El personal funcionario de carrera con plaza suprimida o desplazado de su destino definitivo.  En caso de no hacerlo les será  adjudicado de oficio el destino que proceda.

Plazo excepcional:

- Personal docente propuesto como cargo directivo y por necesidades docentes.

En el caso de haber procedido al nombramiento del cargo de director o directora de un centro, con posterioridad al plazo previsto para participantes obligatorios (del 2 al 16 de junio), se podrá presentar la solicitud hasta la fecha de finalización del plazo de reclamaciones de los resultados provisionales de la adjudicación de destinos.


Última actualización el Viernes, 21 de Marzo de 2014 19:59
 

No a la privatización de los comedores escolares

E-mail Imprimir PDF

La Sección del Personal Laboral de Educación de Intersindical Canaria ha denunciado la política de privatización de los comedores escolares impulsada desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Leer online o descargar comunicado de prensa

Última actualización el Lunes, 07 de Abril de 2014 18:26
 

Oferta de teleformación de la Consejería de Educación

E-mail Imprimir PDF

Accede a las últimas convocatorias de cursos de teleformación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias orientados al profesorado que imparte docencia en Formación Profesional y a los equipos directivos.

Acceso a las actividades de formación

 

Apertura del periodo de Admisión de alumnos en ESO, FP, Bachillerato y otras enseñanzas

E-mail Imprimir PDF

¡Apúntate a la Pública!La Consejería de Educación ha procedido a publicar la normativa reguladora para la admisión de alumnos/as en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Idiomas. Desde el STEC-IC exigimos a la Consejería de Educación que, al igual que está haciendo nuestra organización, lance una campaña pública de revalorización de la Educación Pública y de fomento de la matriculación en la red pública de centros educativos.

Acceder a la web de la Consejería de Educación

Última actualización el Sábado, 05 de Abril de 2014 11:36
 

Informe PISA: el profesorado, de nuevo, culpable

E-mail Imprimir PDF

PISA 2012

La LOMCE empeorará los resultados del alumnado también en la resolución de problemas de la vida real, y los recortes practicados en Educación impiden el desarrollo de una labor docente digna y de calidad

Los resultados del alumnado de 15 años que cursa estudios en el estado español en la resolución de problemas de la vida real son inferiores a la media de la OCDE, afirma el informe PISA. España obtiene 477 puntos y la media de los países europeos es de 500.

El Gobierno estatal del PP ha afirmado al presentar estos resultados que es necesario un "cambio radical de metodología para que el alumnado no memorice únicamente" y que "es importantísimo que el profesorado lidere el cambio real que tiene que ocurrir en todas las aulas, tras el cambio de "reglas de juego" que va a suponer la LOMCE.

Última actualización el Domingo, 06 de Abril de 2014 20:17 Leer más...
 

Borrador Resolución Readscripción funcionarios Centros de Adultos

E-mail Imprimir PDF

La Consejería de Educación ha convocado para el próximo miércoles 2 de abril una Mesa Sectorial de Negociación para abordar el proceso de redistribución de efectivos que pretende llevar a cabo. Publicitamos el borrador de Resolución que nos han hecho llegar. El STEC-IC trasladará en dicha mesa las reivindicaciones del profesorado afectado en relación a esta cuestión.

Borrador Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se inicia un procedimiento de redistribucion de efectivos entre los Funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros con destino definitivo en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) del ambito de gestion de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Última actualización el Viernes, 28 de Marzo de 2014 19:35
   

Presentamos a STECITA, una niña rebelde

E-mail Imprimir PDF

STECITANos es grato presentar a STECITA, la maravillosa, traviesa, valiente, luminosa y peleona niña que periódicamente va a denunciar las mentiras de nuestros gobiernos, plantar cara y luchar contra los recortes. La niña que sin descanso y con rebeldía va a tratar de congelarle la sonrisa a tanto personaje que día a día nos hace la vida más difícil. La revoltosa que te intentará camelar para que la subas a tus hombros y contigo caminar contra quienes nos intentan arrebatar y robar la dignidad.

Queremos que nuestra STECITA esté con todas las personas que se identifiquen con sus denuncias, sus sonrisas y sus enfados referidos a nuestra maltratada escuela pública y a todas las injusticias que cotidianamente sufrimos.

Gracias por ir de la mano con STECITA - STEC-IC

-

 

STECITA apuesta por la Educación Artística y la Segunda Lengua Extranjera

¡Sí a la Artística y a la Segunda Lengua Extranjera!

-

Ven a la Pública con STECITA

Ven a la Pública con STECITA

 

Presentación de STECITA-

STECITA, la niña rebelde

Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 13:09
 

Apertura del periodo de admisión de alumnos en Infantil y Primaria

E-mail Imprimir PDF

altLa Consejería de Educación ha procedido a publicar la normativa reguladora para la admisión de alumnos/as en Educación Infantil y Primaria. El plazo de solicitud de plazas se prolongará del 3 al 30 de abril. Desde el STEC-IC exigimos a la Consejería de Educación que, al igual que está haciendo nuestra organización, lance una campaña pública de revalorización de la Educación Pública y de fomento de la matriculación en la red pública de centros educativos.

Resolución de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa

Calendario del procedimiento de admisión

Formulario de solicitud de plazas

Generador de solicitudes online

Acceso a la Web de la Consejería de Educación

Última actualización el Miércoles, 26 de Marzo de 2014 10:06
 

Emilio Armas Ramírez habla sobre la LOMCE en el debate "Ni blanco ni negro"

E-mail Imprimir PDF

Emilio ArmasEl STEC-IC participa, con el compañero Emilio Armas Ramírez, en el debate "Ni blanco ni negro" de Canal 13 TV, en el que se aborda la implantación de la LOMCE a partir del curso escolar 2014-2015.

Programa "Ni blanco ni negro" de Canal 13

Última actualización el Sábado, 22 de Marzo de 2014 17:33
 

¡Apúntate a la Pública!, ¡No a la LOMCE!

E-mail Imprimir PDF

El STEC-IC ha celebrado Ruedas de Prensa en Tenerife y Gran Canaria para presentar públicamente una Guía para la Inaplicación de la LOMCE, con 32 propuestas concretas de medidas a desarrollar por la Comunidad Educativa para impedir la aplicación de dicha Ley en Canarias. Conjuntamente, se ha presentado una Campaña de Revalorización de la Educación Pública y de fomento de la matrícula en los centros educativos públicos. Ofrecemos el vídeo íntegro de la comparecencia en Gran Canaria (Canal 13 Digital) y el audio de la Rueda de Prensa celebrada en Tenerife (San Borondón).

Rueda de Prensa del STEC-IC

Rueda de Prensa Gran Canaria (Reportaje de Canal 13 - Digital)

Rueda de Prensa Tenerife

Rueda de Prensa Tenerife (Audio de Radio San Borondón)

Última actualización el Viernes, 21 de Marzo de 2014 07:39
 


Página 1 de 54

Buscador STEC-IC

Anuncios

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Picasa Siguenos en Google+ Siguenos por RSS

STECITA, LA NIÑA REBELDE








BOLETÍN DIGITAL STEC-IC
ABRIL 2014



¡APÚNTATE A LA PÚBLICA!


MEDIDAS CONTRA LA LOMCE




AMPLIACIÓN HORARIO
SEDE TENERIFE

Ver horarios

SOMOS MAREA CONTRA LA LOMCE


PERMISOS Y LICENCIAS ACTUALIZADO













REVISA TU NÓMINA 2014


BOLETÍN ESPECIAL JUBILACIONES


XXII ESCUELA DE VERANO DE CANARIAS


CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS




PÁGINA ANTIGUA
Ir a Página Antigua