nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Info Laboral > Retribuciones > Sexenios y Otros complementos > Orden por la que se regula el reconocimiento y abono de los sexenios, tutorías y PILE

Orden por la que se regula el reconocimiento y abono de los sexenios, tutorías y PILE

Miercoles, 02 de Mayo de 2018 13:35:58

Orden por la que se regula el reconocimiento y abono de los sexenios, tutorías y PILEORDEN de 25 de abril de 2018, por la que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, se regulan determinados aspectos del reconocimiento y abono del complemento retributivo por formación permanente del personal docente no universitario, de la gratificación por el ejercicio de la función tutorial de grupos autorizados y por la participación del profesorado en el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE).

 

Nos congratulamos que la iniciativa de presentar reclamaciones de cantidades, con los correspondientes intereses legales, impulsada por el STEC-IC y que ha supuesto el registro de cientos de ellas ante la Administración Educativa, haya obligado a la Consejería (como nos consta fehacientemente) a acelerar el procedimiento y publicar la norma que regula el cobro de los complementos de Tutoría y PILE. La amenaza de que se produjera un aluvión de demandas al respecto y la posibilidad de que la Consejería tuviera que pagar los intereses de demora, ha precipitado la publicación de la norma en cuestión.

 

Accede a la Orden reconocimiento y abono Sexenios, Tutorías y PILE.

 

Última actualización Viernes, 11 de Mayo de 2018 13:16:13
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Lara       (RESPONDER)
Martes, 22 de Mayo de 2018 17:27:57

Profesorado considerado como PILE

Buenas tardes, necesito saber qué se entiende por profesorado participante en el Plan de Impulso de Lenguas Extrajeras (PILE): recibirán retribución ¿sólo el profesorado de centros PILE que impartan materias no lingüísticas en inglés? ¿Sólo el profesorado que imparte el 100%de una asignatura no lingüística en inglés (por ejemplo CNaturales)? ¿O también el que imparte solo una sesión de esa asignatura no lingüística en inglés (antiguamente CLIL)? Seguro que más de un compañero/a tiene la misma duda...Muchas gracias por su atención.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

La orden establece específicamente lo siguiente: "A partir del 1 de enero de 2018, el profesorado de los centros públicos no universitarios que participe en la ejecución del Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras (PILE), bien ejerciendo de forma efectiva las funciones de coordinación del mismo, bien impartiendo docencia efectiva en lengua extranjera, en áreas o materias no lingüísticas, durante los meses de actividades propiamente lectivas del curso escolar, tendrá derecho a la percepción de la gratificación, establecido en el apartado tres del artículo 42 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018" Ciertamente no aclara de forma diáfana los extremos que planteas aunque mucho nos tememos que la Administración intentará aplicar la versión más restrictiva posible en su aplicación. En todo caso, lo consultaremos con la Consejería de Educación a ver cuales son sus intenciones al respecto. Saludos.

Pepe       (RESPONDER)
Sabado, 05 de Mayo de 2018 15:05:13

Cobro de tutoría interinos

Buenas tardes. Los interinos que hemos en algunos de los nombramientos de este curso (como es mi caso) por periodos... por ejemplo de tres semanas como tutor en un centro y otras dos semanas como tutor en otro centro...¿podemos cobrar las tutorías por ese tiempo?. En caso afirmativo, ¿qué tengo que hacer?...lo digo porque en mi Expte. docente no figura co tutoría alguna en esos centros en los que he prestado servicios. Gracias por ofrecer la posibilidad de resolver dudas. Un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Efectívamente, cobrarás el complemento por los días que hayas ejercido tal función, con efectos retroactivos desde el 1 de enero pasado. No tienes que hacer nada. Las secretarías de los centros son las encargadas de certificar y comunicar a la Administración el tema. Saludos y gracias a ti!!

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Intercambio destinos
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Horario_Verano_2018
Jueves de Lucha
40 Aniversario del STEC-IC
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution