nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Info Laboral > Retribuciones > Sexenios y Otros complementos > Modelo para reclamar el complemento de Tutoría con los intereses legales

Modelo para reclamar el complemento de Tutoría con los intereses legales

Lunes, 30 de Abril de 2018 12:00:00

Modelo para reclamar el complemento de Tutoría con los intereses legalesAccede a la versión para móviles de esta noticia.

 

¡Que paguen lo que deben!

 

Ante el injustificado retraso de la Consejería de Educación respecto al abono del complemento por "Tutoría de grupo" contemplado en el "Acuerdo sobre la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario", firmado el pasado 1 de septiembre de 2017 y cuyo abono debiera haber comenzado el pasado 1 de enero de 2018, desde la Asesoría Jurídica del STEC-IC hemos elaborado un modelo de reclamación de las cantidades adeudadas así como de los intereses legales que procedan. La presentación de esta reclamación es previa a la posible presentación posterior de una demanda por reclamación de cantidades.

 

El profesorado afectado puede descargarse el modelo y presentar el mismo ante la Consejería de Educación. Es importante quedarse con copia sellada del registro de entrada del documento.

 

Para calcular la cantidad adeudada y cumplimentar la reclamación, debes considerar que el complemento por tutoría de grupo asciende a la cantidad de 35 € mensuales. Dicha cantidad la deberás multiplicar por el número de meses completos adeudados. La reclamación la puede cursar todo el personal docente con independencia de que sea funcionario o interino.

 

El complemento PILE no se puede reclamar aún legalmente puesto que no hay ninguna Resolución ni Orden publicada a esta fecha que ampare dicha reclamación. No por ello, la Administración deja de estar obligada -igualmente- a su abono desde el 1 de enero pasado cuestión que exigimos se regularice de inmediato.

 

Ofrecemos el modelo de reclamación para el complemento de Tutorías en versión word (editable) y pdf a fin de que lo descargues y lo presentes:

 

Descarga el modelo de reclamación en formato Word (editable).

 

Descarga el modelo de reclamación en formato pdf.

 

Última actualización Jueves, 03 de Mayo de 2018 22:27:50
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alejandro       (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Junio de 2018 16:54:11

Abono pendiente de tutoría

A todos los compañeros de mí centro se la han pagado y a mí no me aparece en la nómina de mayo el pago de tutoría. Me incorporé al centro a realizar sustitución el 28 de enero y a mí cargo tengo una tutoría de 1º bachillerato. Son 5 meses pendientes de abonar.Aunque me den de baja a final de junio, si reclamo ¿me lo abonan a final de julio?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, lo mejor es esperar a comprobar la nómina del próximo mes. Caso de que no te regularicen la situación deberías reclamar pero la fecha de abono, si estimaran la reclamación, no es posible conocerla. Saludos.

Jacinto déniz       (RESPONDER)
Miercoles, 02 de Mayo de 2018 12:41:23

Certificado tutorías

En el BOC de fecha 2 de mayo, se publica la ORDEN de 25 de abril de 2018, por la que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, se regulan determinados aspectos del reconocimiento y abono del complemento retributivo por formación permanente del personal docente no universitario, de la gratificación por el ejercicio de la función tutorial de grupos autorizados y por la participación del profesorado en el Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE). En el Artículo 6 (tutorías), hace referencia a que los secretarios de los centros han de enviar una certificación mensual de los tutores, pero no aparece ningún modelo para realizar dicha certificación, como requisito para el pago.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, la Administración tendrá que hacer llegar los correspondientes modelos a las secretarías de los centros para proceder al efecto. Saludos.

Pablo Quintana       (RESPONDER)
Miercoles, 18 de Abril de 2018 12:49:06

COBRO TUTORIAS

Gracias Stec por publicar modelo de reclamacion de las tutorias. Esto es una tomadura de pelo por parte de la consejeria. Invito a todos los afectados que pongan la reclamacion, inundemo la consejería de reclamaciones para que espabilen. Ya esta bien de estos ineptos. En mi centro ni han pedido la relacion de tutores. Que nos paguen lo que es nuestro...yaaaaaaa

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias compañero. ¡Qué paguen lo que deben!

Raül        (RESPONDER)
Martes, 17 de Abril de 2018 21:08:08

El Viceconsejero quiere ser Consejero

Este Viceconsejero quiere quitarle el puesto de doña Soledad, sus estratagemas van contra la educación canaria. Doña Soledad tenga cuidado.

Beatriz Escudero       (RESPONDER)
Domingo, 15 de Abril de 2018 22:26:25

Reclamacion tutoria

Quería dar las gracias por esta iniciativa del STEC. Ya es hora que algún sindicato se moleste en demostrarle a la consejería que está bien de tanta tomadura de pelo. Muchas gracias y a seguir trabajando por la lucha de nuestros derechos.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias a ti, compañera.

Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Horario_Verano_2018
Jueves de Lucha
40 Aniversario del STEC-IC
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution