nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Info Laboral > Retribuciones > Sexenios y Otros complementos > Calcula cuanto cobrarás por los sexenios

Calcula cuanto cobrarás por los sexenios

Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 10:10:00

Calcula cuanto cobrarás por los sexeniosA partir del 1 de enero de 2018 entrará en vigor el Acuerdo de mejora retributiva mediante el cual se incorporarán progresivamente los Sexenios y otros complementos retributivos a las nóminas de los docentes de los centros públicos de Canarias.

 

Al efecto, desde el STEC-IC hemos desarrollado un aplicativo para calcular cuanto te corresponderá cobrar en concepto de Sexenios desde enero de 2018 hasta la fecha prevista de jubilación. Solo tienes que descargar en tu ordenador la hoja de cálculo y seguir las instrucciones que encontrarás en la misma.

 

La aplicación para el cálculo está desarrollada en formato Excel (“.xls”) de Microsoft Office 97-2003, compatible con Libre Office y Open Office. En todo caso, dependiendo del programa y la versión que utilices (recomendamos Excel) es posible que los botones de los enlaces no estén operativos por lo que para moverse de una hoja a otra, dentro del programa, tendrás que utilizar las pestañas de la parte inferior.

 

 

Preguntas y Respuestas sobre los SEXENIOS y otros Complementos ¡Aclara todas tus dudas!

 

Última actualización Martes, 09 de Enero de 2018 12:37:14
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
PEDRO ANTONIO       (RESPONDER)
Martes, 02 de Octubre de 2018 11:57:13

ACLARACIÓN DUDA COBRO SEXENIOS

Buenos días. Soy un funcionario de carrera con 4 sexenios y 5 años reconocidos. En octubre de 2018 cumpliré 30 años de servicios. En Enero/2019 tendré todos los sexenios cumplidos con los requisitos establecidos. ¿Tendré que realizar alguna gestión o la Admón. Edtva de oficio empieza a pagar el importe correspondiente, según la tabla de aplicación) Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Para el reconocimiento de un nuevo sexenio, tienes que realizar la correspondiente solicitud a la Administración aportando la documentación que acredite la formación proporcional que requieras presentar. Lo puedes solicitar (el reconocimiento) desde que lo cumplas pero el reconocimiento "oficial" y el comienzo del abono del mismo se realizará a partir del 1 de enero siguiente. En este enlace encontrarás la normativa que regula el reconocimiento de los sexenios: INFORMACIÓN AQUÍ Saludos. STEC-IC.

Antiguo interino       (RESPONDER)
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 11:01:38

Reclamar interinidad?

Hola compañeros, En mi expediente personal aparece que tengo como tiempo de servicio 23 años y 8 meses, pero solo me reconocen 3 sexenios y 3 restos de años reconocidos (21 años).¿El resto hasta los 23 años supongo que será el tiempo que fui interina antes de aprobar las oposiciones? ¿Estos años los tengo que reclamar a la Consejería? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, en principio correspondería que te reconocieran todo el tiempo de servicio (los 23 años). Lo mejor es que para estudiar el tema y realizar la oportuna reclamación si procediera, te pongas en contacto con nuestros locales o delegados/as insulares para solicitar cita para la Asesoría Jurídica. Aquí encontrarás los datos de CONTACTO Saludos cordiales!

MARIA ARTILES RUANO       (RESPONDER)
Domingo, 04 de Marzo de 2018 22:01:28

COBRO DE SEXENIOS

Buenas tardes. Tengo una antigüedad de 37 años, 2 meses y 1 día y mi fecha de probable jubilación forzosa es el 24 de febrero de 2024. A día de hoy no no me aparecen en la nómina el abono de los 5 sexenios que me corresponden. He intentado usar el Exel que ustedes ofrecen y no me da el cálculo. Podrían decirme qué cantidad me corresponde y si debo reclamar por no haber recibido el cobro en estos tres meses del año 2018. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, no se que problema habrás tenido puesto que el aplicativo funciona correctamente. En todo caso, puedes ver el resultado de tu cálculo en la imagen que encontrarás picando en el siguiente enlace Respecto a por que no los has empezado a cobrar en enero, la única explicación que se nos ocurre es que estuvieras de baja laboral. En ese caso, se te paga a razón de la nómina del mes anterior a coger la baja. Si ese mes es diciembre o uno anterior, no los cobras aún puesto que en dicho mes no estaban aún reconocidos. Así está establecido en la normativa. Desde que cojas el alta, los deberás comenzar a cobrar con normalidad. Si el caso no es el que comentamos y crees que te corresponde el cobro, entonces -lógicamente- hay que reclamarlo. Saludos.

Esteban Rodríguez Álamo       (RESPONDER)
Domingo, 04 de Marzo de 2018 20:47:03

Cobro por tutorías

Buenas tardes, Tanto en la nómina de enero como en la de febrero he visto reflejado el cobro por decenios, no obstante el cobro por tutorías no lo veo. ¿Aún no se está aplicando o debería reclamarlo? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas. Aún no se ha regularizado el cobro. Esperamos comience en marzo una vez q la Consejería regule la cuestión con la correspondiente orden. Cuando comience se cobrará con efectos retroactivos desde enero. Saludos.

jose carlos       (RESPONDER)
Jueves, 01 de Marzo de 2018 12:15:25

sexenios. curso parte proporcional

Buenos días. Tengo trabajado 17 años y 4 meses, por lo que me han pagado dos sexenios. Ahora debo acreditar una formación por la parte proporcional que me falta hasta los 18 años (tercer sexenio). ¿Un curso de diez horas acredita esa parte pendiente, o sea, los los otros 8 meses restantes? Gracias por su respuesta de antemano. Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

El cálculo sale a 16,66 horas por año (100 horas en 6 años). Eso supone 1,38 horas por mes que multiplicado por los 8 meses restantes que te faltan serían más de 11 horas. Con un curso de 10 horas no te da. Tienes que hacer algo más. Saludos.

josé javier plasencia ramos       (RESPONDER)
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 14:35:42

29 años y 3 efectivos de mili

En Noviembre he cumplido 29 años de servicio ,me han reconocido solamente 4 sexenios. ¿Cuántas horas tendría que realizar en cursos, para el 5 sexenio ? .¿Dónde tengo que presentar dichos cursos? y ¿cuándo me los reconocerían y cobraría?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, tendrías que hacer algo menos de 16,66 horas puesto que también te habrán reconocido el mes de diciembre de 2017. El reconocimiento del 5º sexenios a efectos económicos será a 1 de diciembre de 2019. Para su reconocimiento hay que esperar a que se establezca el procedimiento correspondiente por parte de la Administración. Saludos. STEC.

felipe       (RESPONDER)
Martes, 06 de Febrero de 2018 15:33:00

Trienios reconocidos

En mis trienios reconocidos tengo un trienio en servicios prestados en otro cuerpo de la Administración General del Estado. Este tiempo prestado en otro cuerpo, reconocido en los trienios, se me debe reconocer igualmente a la hora de calcular los sexenios? ¿ o vale para los trienios y no para los sexenios? Gracias de antemano por su respuesta

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Te vale para los trienios pero no para los sexenios. La única experiencia previa que te computa para los sexenios es la que hayas ejercido en otras administraciones educativas. Saludos.

Gabiela       (RESPONDER)
Miercoles, 31 de Enero de 2018 15:18:15

Jubilados

Los que ya estamos jubilados desde hace varios años tambien cobraremos los sexenio?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

No compañera. Al igual que el resto de complementos de la nómina, es para docentes en activo...

nicodemo suarez gonzalez       (RESPONDER)
Miercoles, 31 de Enero de 2018 09:47:27

cuanto cobro de sexenio en la nomina de enero

saber cuanto voy a cobrar de mas a patir de este mes por sexenios.tengo cotizados 32 años de sevicio

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Compañero, en esta misma noticia tienes un programa de cálculo para comprobar cuanto deberías cobrar. En todo caso, entendiendo que tienes 5 sexenios completos, en la nómina de enero y durante todo el 2018 te deberán pagar 87,83 € mensuales más por este concepto. En años sucesivos la cantidad se irá incrementando notablemente... Lo puedes ver en este o ENLACE

Alberto Marrero       (RESPONDER)
Lunes, 08 de Enero de 2018 21:55:16

Gracias!

Muchas gracias por el programa. Ya me he enterado de cuanto voy a cobrar hasta la jubilación por sexenios y la verdad que es una pasta... jaaaaa... Gracias!!!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias a ti, compañero!!!

Kika       (RESPONDER)
Lunes, 08 de Enero de 2018 14:47:52

Sexenios

Hola. Me podrían decir cuánto voy a cobrar de decenios si comencé a trabajar con oposiciones en 1998 y me jubilo en 2026?.Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Puedes hacerlo con el aplicativo que tienes en esta misma noticia. De todas formas, te mandamos al correo que has especificado para el comentario un resumen con el resultado del cálculo. Ten en cuenta que no es exacto puesto que no nos has especificado ni el día concreto que comenzaste a trabajar ni el previsto para la jubilación. Te adelanto que desde ahora y hasta tu jubilación cobrarás más de 33.000 € en concepto de sexenios. En todo caso, es una aproximación válida. Saludos.

Kika
Lunes, 08 de Enero de 2018 21:05:55

Sexenios

Gracias por la información. Pero yo me refería lo que iba a cobrar mensualmente. Gracias de nuevo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

En el correo que te acabamos de remitir tienes desglosado cuanto cobrarás mes a mes y año a año hasta tu jubilación. Saludos.

Carmen Luisa       (RESPONDER)
Jueves, 04 de Enero de 2018 10:37:44

reducción jornada

Este curso me he visto obligada a solicitar reducción de jornada por motivos de salud. He visto que me están quitando de mis trienios la parte proporcional que ahora no estoy trabajando (como si todos estos años anteriores no hubiera trabajado a turno completo). Así que mi pregunta es, ¿entiendo entonces que esta reducción de jornada me afectará en la cantidad que reciba por sexenios? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

En principio no debiera ser así pero tendremos que esperar a la negociación del desarrollo del acuerdo y su aplicación práctica para ver esta cuestión concreta.

Miguel       (RESPONDER)
Miercoles, 27 de Diciembre de 2017 10:12:04

Sexenios pensiones

¿Afectarán los Sexenios a la base de cotización y por lo tanto a las pensiones? Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Sí, por supuesto. El incremento de ingresos afecta positivamente al cálculo de la pensión puesto que incrementa la base reguladora.

Isabel Guerra       (RESPONDER)
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 12:08:26

Muchas gracias

Muchas gracias. Muy bueno el Excel. La verdad que no pensé que las cantidades a cobrar fueran tan elevadas. Muchas felicidades por el trabajo y por el acuerdo. ¡Nos lo merecemos!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Muchas gracias compañera. Nos alegramos mucho de que te resulte de utilidad. Saludos.

DIEGO J PALENZUELA L       (RESPONDER)
Martes, 12 de Diciembre de 2017 15:30:39

GENEROSIDAD

MAGNÍFICA LA APLICACIÓN. ES DE AGRADECER.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias a ti, compañero.

Otros detalles del artículo

Imágenes relacionadas
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Intercambio destinos
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Jueves de Lucha
Agenda Digital 2018-2019
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution