Inicio > Secciones > Acción Sindical > Seguridad y Salud Laboral > El STEC-IC trabaja por la Prevención de Riesgos Laborales

El STEC-IC trabaja por la Prevención de Riesgos Laborales

Lunes, 06 de Febrero de 2017 11:48:23

El STEC-IC trabaja por la Prevención de Riesgos LaboralesEl STEC-IC suple las deficiencias de la Consejería de Educación en Prevención de Riesgos Laborales.

 

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece claramente que las empresas, por medio de los representantes de los trabajadores/as, deben facilitar a su personal la información necesaria en relación con los riesgos para su seguridad y salud, así como de las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a dichos riesgos.

 

Ante las deficiencias en esta materia por parte de la Consejería de Educación, el STEC-IC, consiente de la importancia de la información para conseguir un trabajo más sano y seguro, ha decidido impulsar su acción sindical en este ámbito.

 

Este impulso se ha iniciado con la distribución entre su afiliación de la Agenda de la Enseñanza y Cuaderno del Docente, un recurso para el profesorado cuyo eje transversal este curso escolar es “La Seguridad y Salud Laboral”. La agenda, salpicada de terminología tradicional canaria, además de contenidos de carácter general, contiene información específica sobre los derechos laborales de los docentes en esta materia, así como diversos artículos sobre prevención de riesgos profesionales.

 

Además, la acción sindical del STEC-IC, continúa con la distribución que se está realizando actualmente en los Centros Docentes Públicos de todo el Archipiélago de 30.000 folletos informativos adaptados a la realidad canaria. Estos folletos, que están teniendo muy buena aceptación por parte del profesorado, tratan sobre temas tales como: “La Prevención de Riesgos Laborales en el Aula”, “El Síndrome del Profesorado Quemado”, “Accidentes in itinere”, “Qué hacer en caso de Accidente Laboral”, “Prevención de Riesgos Laborales en el Laboratorio” y “Prevención de Riesgos Laborales en la Educación Física”.

 

La difusión de material propio del STEC-IC sobre seguridad y salud laboral para docentes de Canarias se completa con una serie de guías y protocolos, como la “Guía para Coordinadores/as de Prevención de los Centros Educativos”, el “Protocolo de actuación en casos de Acoso Laboral” o la “Guía Práctica para Docentes Embarazadas”.

 

Este material se puede descargar libremente a través de la zona "Descargas Relacionadas" (trípticos), bajo este texto, o desde nuestra web móvil http://m.stec.es 

Última actualización Lunes, 06 de Febrero de 2017 12:11:27
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios

Sectores

  - UNIVERSIDAD

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Alquiler pisos para docentes

Tablón alquiler de pisos

Galerías vídeos Ver más

El STEC-IC precinta la Consejería de Educación por las 18 horas lectivas
Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
Temarios MAD 2018

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
EscuelaCanaria
Apúntate a la pública

Calendario Mujer 2018

Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
ARTÍCULOS DESTACADOS
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution