nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > PROMECI > Convocatoria PROMECI 2019

Convocatoria PROMECI 2019

Viernes, 26 de Abril de 2019 00:00:00

Convocatoria PROMECI 2019Resolución de la Dirección General de Personal por la que se convoca procedimiento para la provisión de plazas  correspondientes al Programa de Mejora de la Estabilidad de Claustros Docentes Inestables (PROMECI), en centros docentes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

 

Fecha de publicación: 22 de abril de 2019.

 


Fecha de presentación de solicitudes: del 23 de abril al 7 de mayo de 2019.

 

Participantes (base segunda de la convocatoria):

 

"Podrá participar en este procedimiento el profesorado interino integrante de las listas de empleo que figura en el Anexo II de la presente Resolución y que obtuvo destino PROMECI en el curso 2015/2016 y que se ha mantenido de forma ininterrumpida en este programa durante el periodo 2015/2019. Quienes no participen se entenderá que renuncian al programa PROMECI y por tanto serán excluidos del mismo.

Asimismo, podrán participar aquellos integrantes de listas de empleo que no figuran en el Anexo II pero que en el presente curso escolar 2018/2019 han sido nombrados hasta el 31 de agosto de 2019".

 

Consultas (del 23 de abril al 7 de mayo de 2019) 

 

Cumplimentar solicitud (del 23 de abril al 7 de mayo de 2019)  

 

Resolución Nº 1131/2019 de la Convocatoria y Anexo I (Bases de la convocatoria) 

 

Corrección de errores. Resolución Nº 1275/2019

 

Anexo II - Docentes PROMECI – Cuerpo de Maestros 

 

Anexo II - Docentes PROMECI – Cuerpo de Secundaria 

 

Anexo III - Plazas PROMECI – Cuerpo de Maestros 

 

Anexo IV - Plazas PROMECI – Cuerpo de Secundaria 

 


 

 

 

Última actualización Martes, 07 de Mayo de 2019 22:42:19
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Antonio       (RESPONDER)
Viernes, 10 de Mayo de 2019 18:34:34

Fecha aproximada de adjudicación de las plazas Promeci.

Buenas tardes, ¿cuando está estimado que salgala adjudicación de las plazas del PROMECI?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No hay fecha concreta para ello y mucho nos tememos que no saldrá antes de que acabe el plazo de peticiones para la adjudicación provisional de destinos actualmente abierto. Saludos.

Adrián        (RESPONDER)
Miercoles, 08 de Mayo de 2019 20:16:27

Publicación adjudicación de plazas PROMECI

Hola. Es la primera vez que participo en PROMECI y me preguntaba si saldrá un listado con la adjudicación de las plazas antes de que se cumpla el plazo para la participación en la adjudicación del curso próximo. Un saludo y gracias!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Sería lo lógico y es lo que hemos solicitado pero tal cual está funcionando la Consejería, no te podemos asegurar que así vaya a ocurrir. Saludos.

Leticia       (RESPONDER)
Lunes, 06 de Mayo de 2019 16:45:30

Dudas sobre Plaza PROMECI

Buenas tardes, sobre PROMECI me surgen dos dudas al leer la convocatoria. Primero, según dice la convocatoria "...los integrantes del programa conformarían un colectivo diferenciado" , pero ¿A qué se refiere "...en previsión de que dicha plaza sea adjudicada a otro participante de un colectivo anterior...."? ¿Quién es ese colectivo anterior? Durante esos 4 años que una persona esté ocupando la plaza de PROMECI ¿Puede haber alguien que pueda quitarle dicha plaza? Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Un colectivo con más derecho. Por ejemplo, funcionarios de carrera. Pudiera ocurrir aunque no suele ser lo más habitual. Saludos.

Domingo       (RESPONDER)
Sabado, 04 de Mayo de 2019 14:01:47

Duda sobre renuncia a plaza PROMECI

Buenos días. En primer lugar, quisiera felicitarles por las infografías con las que nos mantienen informados, ya que resultan de gran utilidad. En segundo lugar, quisiera trasladardes una duda que me ha surgido en relación al PROMECI. Según nos informan: "el profesorado con destino PROMECI asignado podrá renunciar voluntariamente al mismo cada curso escolar, durante el procedimiento de Adjudicación Provisional de Destinos". Mi pregunta es si dicha renuncia, en caso de producirse antes de que transcurrieran los cuatro años de vigencia del programa, conllevaría algún tipo de perjuicio o inconveniente para el beneficiario de la plaza que la solicita. Por ejemplo, de la lectura de los comentarios enviados, entiendo que si renunciara al destino PROMECI antes de que transcurrieran los cuatro años de vigencia del programa, seguiría participando en el procedimiento de Adjudicación Provisional de Destinos, que no se le excluiría, ¿estoy en lo cierto?. Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y gracias a ti. No tendría ningún perjuicio. Simplemente, como indicas, saldrías del PROMECI y participarías en la Adjudicación provisional de destinos para el curso que correspondiera con tu solicitud ordinaria. Saludos.

María       (RESPONDER)
Sabado, 04 de Mayo de 2019 11:11:51

Dudas sobre Plaza PROMECI

Buenos días, me gustaría preguntar varias dudas sobre la plaza PROMECI. 1) Si no perteneces al programa y solicitas una sola plaza en esta convocatoria y no te la asignan porque, por ejemplo, haya otra persona con mejor derecho ¿ Te asignarían otra plaza? 2) Por lo que he leído en la convocatoria, se puede renunciar a dicha plaza cada año en las adjudicaciones, pero en caso de renuncia . ¿ Habría posibilidad de quedarte en el mismo centro renunciando al programa?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. No. Participarías en la adjudicación de destinos provisionales para el curso con el procedimiento ordinario. Respecto a la renuncia, no dentro del PROMECI, obviamente. El que te quedes en el mismo centro o no ya dependería de la Adjudicación provisional de destinos del año que corresponda. Saludos.

ALVARO       (RESPONDER)
Miercoles, 01 de Mayo de 2019 11:33:11

DUDAS PROMECI

Buenos días, tengo una duda con respecto a este programa. Si soy interino en la bolsa de 2019 pero todavía no me han llamado para ninguna sustitución entiendo que no puedo solicitar el programa? Espero su aclaración. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. No dado que para ello tendrías que tener nombramiento hasta el 31 de agosto próximo. Saludos cordiales. STEC.

Margarita       (RESPONDER)
Viernes, 26 de Abril de 2019 22:04:13

Dudas PROMECI

Buenas noches. Me gustaría saber si puedo participar por el Programa PROMECI, y a través del mismo pertenecer al Programa Impulsa. Es decir si me adjudican PROMECI, yo podría también solicitar el Programa Impulsa en las listas de adjudicación, ya que, yo ya formo parte del Programa Impulsa y me gustaría seguir participando en él . Y por otro lado PROMECI me garantiza poder estar en activo durante cuatro años.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días las plazas PROMECI son específicamente las convocadas y, en principio, no son compatibles con una Adscripción provisional o Comisión de Servicios Impulsa. Ello no significa que no puedas pedir Impulsa puesto que en la Adjudicación de Destinos, además de ratificar la plaza Promeci que te pudieran asignar si ese fuera tu deseo, podrás, además, solicitar otras plazas por si, finalmente, no te adjudicaran la plaza Promeci asignada. Saludos.

Pepe       (RESPONDER)
Jueves, 25 de Abril de 2019 20:36:32

Dudas PROMECI

Buenas tardes leyendo la resolución de PROMECI tengo las siguientes dudas. 1. El profesorado que desempeñe una plaza PROMECI no podrá solicitar ninguna adscripción para ejercer su actividad docente en otro destino, salvo en los supuestos establecidos en normas de rango superior. ¿Que significa está afirmación? 2. Como interino en la solicitud...¿puedo solicitar solo un centro específico de una especialidad específica?, lo pregunto porque si no me la asignan puedo obtener destino en una plaza de PROMECI que no me interesa? 3. ¿Cual es la experiencia en la convocatoria anterior de PROMECI con respecto al número de personas que se presentan y las asignaciones. Por ejemplo solo de la suma de las especialidades 36, 60 y 34 hay 26 vacantes. De las cuales 17 ya están ocupadas en la actualidad que en el caso de qu renueven o cambian de ubicación la oferta de nuevas opciones de vacantes PROMECI sigue siendo baja. Un saludo cordial, PEPE

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Significa que no podrá solicitar en las Adjudicaciones de Destino ninguna Comisión de Servicio para abandonar su destino Promeci e irse a otro. Puedes solicitar una especialidad/centro y, en todo caso, si no te interesara lo que te asignaran podrías renunciar y participar en la Adjudicación obviando la plaza asignada por Promeci. Las plazas son las convocadas y, efectívamente, muchas ya están ocupadas. El número de personas Promeci que solicita cambiar de plaza no suele ser muy alto por lo que las vacantes reales no son excesivamente numerosas pero, en todo caso, es imposible prever como se desarrollará el procedimiento. Saludos.

Jonás       (RESPONDER)
Jueves, 25 de Abril de 2019 12:03:15

Repetir curso

Buenos días, Me gustaría realizar una cuestión que igual no corresponde a este hilo. ¿Podrían decirme qué condiciones específicas existen para que un director pueda solicitarte para que renueves plaza de interino en el mismo centro?¿Esa renovación de plaza podría ser modificada en cuanto al tipo de jornada, es decir por ejemplo estar a jornada parcial y pasar a jornada completa si se liberase plaza con el total de horas? Muchas gracias. Saludos. Jonás.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Esa figura que comentas no existe en la normativa. Ello no es posible. Las plazas se asignan por orden de lista sin que haya posibilidad de que un director/a reclame a un interino saltándose el orden de las listas. Lo más parecido a lo que comentas pero que no tiene exactamente que ver, es que el interino, con el beneplácito del Consejo Escolar del centro, solicite una comisión de servicios por necesidades docentes (proyectos) para el centro en cuestión pero, en ningún caso, el simple reclamo de un director/a puede suponer que se soslaye el orden de prelación de las listas de empleo. Saludos cordiales.

EDUARDO BEJARANO PADRON       (RESPONDER)
Martes, 23 de Abril de 2019 16:15:39

DERECHO A MAYORES 55 AÑOS

Buenas tardes: al momento de cumplimentar la solicitud, existe la opción de marchar "Derecho a mayores de 55 años". ¿Podría explicarme qué significa?. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches. Según la Ley Canaria de Educación, el profesorado con Profesorado interino mayor de 55 años, cumplidos antes del 1 de abril del presente año y con 5 años de servicio en centros públicos de Canarias, tendrá prioridad, tras las personas ya adscritas al PROMECI, respecto al resto de solicitantes. Algo similar ocurre en la propia Adjudicación provisional de destinos. Siempre, a los mayores de 55 años que cumplan los requisitos anteriores, se les garantiza la estabilidad laboral en virtud de la Ley Canaria de Educación. Saludos.

Loli Cárdenes Domínguez       (RESPONDER)
Martes, 23 de Abril de 2019 14:10:13

Promeci

Hola buenas tardes, como es posible que la Consejería no oferte ninguna plaza PROMECI por la especialidad 60 en toda Gran Canaria , ni tampoco en el sur de la isla de Fuerteventura, habiendo tanto funcionarios interinos en dicha especialidad. No puedo entender que hace la Consejería con dichas plazas y como los sindicatos permiten esto y no hagan nada al respecto.

Otros detalles del artículo

Imágenes relacionadas
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Campaña_5x100_inversión
Banner_blanco
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution