Instrucciones de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la modalidad de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) en centros educativos públicos que imparten Enseñanza de Régimen General en la Comunidad...
Leer más
Por un aprendizaje idiomático (CLIL/PILE) debidamente planificado y negociado
Cualquier programa que se implante debe tomar en consideración la adecuada atención a la diversidad del alumnado y ser respetuoso con los derechos del profesorado, especialmente en los Concursos de Traslados.
Para el STEC-IC,...
Leer más
Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se dictan instrucciones para el desarrollo del programa experimental PILE y de la modalidad de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en centros públicos que imparten enseñanza de...
Leer más
En breve el Servicio de Perfeccionamiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa reconocerá a las personas con la calificación de “apta” dicho mérito en su porfolio de formación. Esta certificación les permitirá exclusivamente...
Leer más
Sedes, fecha y horario de las pruebas de acreditación CLIL, convocatoria 2014 Todos los candidatos deberán presentarse provistos de su DNI, NIE o pasaporte a efectos de su identificación antes de la realización de la prueba. Fecha pruebas: 1 de julio.
Leer más
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad convoca la prueba de acreditación de nivel de competencia comunicativa en lengua inglesa que permitirá al profesorado que la supere la impartición del programa de aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas o materias (CLIL)...
Leer más
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONTINÚA CON EL ENGAÑO DE CALIFICAR COMO PLAZAS BILINGÜES LO QUE EN REALIDAD NO LO SON
La Administración educativa oferta cientos de plazas vinculadas al proyecto CLIL, que consiste en que un docente de otra materia distinta al inglés destina una hora semanal...
Leer más
Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se dictan instrucciones a los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias autorizados a impartir la enseñanza bilingüe dentro del marco del Plan...
Leer más
RESOLUCION - Nº: 1321 / 2018 - Tomo: 1 - Libro: 583 - Fecha: 14/09/2018.
Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se dictan instrucciones de la modalidad de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en centros públicos...
Leer más
Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la modalidad de aprendizaje integrado de lengua inglesa (CLIL) y contenidos de otras áreas o materias en centros públicos que imparten enseñanza...
Leer más
Listado provisional de notas de las pruebas de acreditación de nivel de competencia comunicativa para la impartición del programa CLIL celebradas recientemente. Ver listados diferentes islas en la ventana "Descargas Relacionadas" bajo este texto.
Leer más
La Consejería de Educación ha hecho público el listado provisional de personas admitidas a la prueba de acreditación de nivel de competencia comunicativa para la impartición del programa CLIL. Accede al mismo mediante el enlace que encontrarás bajo este texto en la ventana "Enlaces...
Leer más
Mientras el aprendizaje idiomático en Canarias sufre un grave estancamiento en los distintos niveles de la educación pública, el Gobierno de Canarias y el Consejero de Educación no realizan diagnósticos para detectar las causas y avanzar en el dominio de lenguas extranjeras
El Consejero de Educación ha...
Leer más
EL STEC-IC HA DENUNCIADO EN RUEDA DE PRENSA, QUE EL ANUNCIO A BOMBO Y PLATILLO DEL GOBIERNO DE CANARIAS SOBRE EL INCREMENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES ES UNA ESTAFA Y NO CABE HABLAR DE BILINGÜISMO
El proyecto europeo CLIL podría ser positivo para el alumnado si se aplicara con inversión y la...
Leer más