nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Sectores > Personal Laboral no docente > El STEC-IC denuncia la privatización de servicios en Educación

El STEC-IC denuncia la privatización de servicios en Educación

Viernes, 05 de Septiembre de 2014 10:46:37

El STEC-IC denuncia la privatización de servicios en EducaciónLa Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, continúa profundizando en su política de privatización de los servicios públicos esenciales en las Escuelas Públicas Canarias. En el mes de Abril, el Stec-IC denunció la privatización del servicio de comedor de los centros, a lo que se le suma a comienzos de este curso 2014-2015 el personal de la categoría de Auxiliares Educativos, sin dejarnos atrás al personal del servicio de Mantenimiento y Limpieza de los centros, ya privatizados en años anteriores.

La Administración deja en manos de la empresa privada, sin control alguna sobre la calidad del servicio que va a ofrecer y la cuantificación del personal, la atención de un alumnado tan vulnerable y necesitado de una atención específica y especializada, como el que se atiende en estos centros, es decir, alumnado con graves afecciones y discapacidades de todo tipo.

Hasta ahora se ha contado con empleados públicos, de amplia experiencia y a los que la misma Consejería de Educación ha procurado una formación permanente y de reciclaje continuo.

Este Gobierno de CC y PSOE ni cree ni le interesa la atención, ni la educación que favorezca la integración en la sociedad de este alumnado carente la mayoría de las veces, de otros recursos que favorezca el máximo desarrollo posible de su autonomía personal.

Parece que el PSOE, ha trazado una hoja de ruta, de privatización de servicios tan esenciales como los comedores y la atención a discapacitados, y eliminación del personal laboral que presta servicios en los centros; dejando en estos tiempos en los que muy al contrario, se debería cuidar la calidad, la encomienda a empresas privadas cuyo objetivo es el rédito económico, a cambio de contratos basura y condiciones laborales tercermundistas.

Es otro ataque a la Escuela Pública que mantiene su calidad muy por encima de la privada, gracias a la gran profesionalidad de sus empleados pues también esta administración, presidida por José Miguel Pérez, no solo la ha reducido a la mínima expresión sino que también de la mano de su Secretaria General Técnica, Dña Blanca Méndez y de su Directora General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Dña Georgina Molina Jorge, ha empeorado tanto las condiciones laborales de los centros escolares que incluso están enfermando por el nivel de estrés producido por las continuos modificaciones de sus condiciones de trabajo.

Por último, estos gobernantes que echan balones fuera culpando al gobierno de Rajoy de todas las tropelías, han demostrado la misma prepotencia y talante democrático que el gobierno central por cuanto obvia todos los órganos de representación, sindicatos.

Canarias no sólo necesita de una verdadera Ley Canaria de Educación sino de otros gestores (o políticos) que miren por el interés de nuestra tierra y no al servicio de los mercaderes de ésta.

Sección Sindical de Personal Laboral del STEC-IC

Última actualización Viernes, 10 de Junio de 2016 22:53:15
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Horario_Verano_2019
Campaña_5x100_inversión
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution