Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > La Consejería de Educación anuncia el aplazamiento de las oposiciones

La Consejería de Educación anuncia el aplazamiento de las oposiciones

Lunes, 06 de Marzo de 2017 13:24:00

La Consejería de Educación anuncia el aplazamiento de las oposicionesLa Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado hoy en la Mesa Sectorial de Educación el aplazamiento de las Oposiciones docentes 2017. Consulta todo el desarrollo de la negociación en el siguiente enlace.

 

La propuesta es convocar en 2018 Secundaria, Conservatorios, Escuelas de Artes y Otros Cuerpos y en 2019 el cuerpo de maestros/as, exclusivamente. Tampoco se convocarán en 2017 las plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2015.

 

 

COMUNICADO DEL SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC

 

La Consejería de Educación anuncia el aplazamiento de las oposiciones

 

El STEC-IC rechaza cualquier convocatoria de oposiciones si no se negocia antes la normativa de las listas de empleo al tiempo que exige la apertura inmediata de las mismas

 

En el día de hoy la Consejería de Educación ha anunciado en la Mesa sectorial el aplazamiento de las oposiciones.

 

La actuación del Gobierno de CC y de la Consejería de Educación ha sido y sigue siendo nefasta y peligrosa para el conjunto del profesorado de Canarias. Desde que se inició esta última legislatura, no se ha podido negociar absolutamente nada. Se han limitado y se limitan a hacer oídos sordos a las propuestas de las organizaciones sindicales y a las reivindicaciones o movilizaciones de los distintos colectivos docentes. El último ejemplo lo tenemos en la convocatoria de oposiciones. Ninguneo es la palabra que resume la respuesta de la Administración educativa respecto a la convocatoria de oposiciones.

 

El Gobierno de CC y los responsables en Educación han informado hoy a los sindicatos del aplazamiento de las oposiciones. Hablamos de aplazamiento porque más tarde o más temprano, si no modifican su política, nos tropezaremos con el mismo problema: se empecinarán en sacar adelante una oferta pública de empleo sin atender a los efectos absolutamente perniciosos y perversos que provoca la normativa que regula actualmente las listas de empleo y la consecuencia de una reordenación que pone en peligro el puesto de trabajo de todos los interinos. Además, este Gobierno deja en la indefensión tanto al colectivo de interinos como a los nuevos aspirantes que opositan, ya que no consideran en ningún caso distintas circunstancias que produce el efecto llamada y la avalancha de miles de opositores de otras comunidades autónomas que opositan en Canarias.

 

El STEC-IC señala al Gobierno estatal y al Gobierno de Canarias como responsables de mantener en vilo, y en una situación límite durante largos meses, tanto al profesorado afectado por las especialidades que se pretendían convocar a oposición como a los nuevos aspirantes. Desde noviembre todas las organizaciones sindicales mostraron su rechazo a la oferta pública de empleo en estas condiciones, advirtiendo a la Consejería de Educación de los riesgos que entrañaba una convocatoria de oposiciones en las condiciones existentes. La respuesta fue una vez más el desprecio a los sindicatos y a las reivindicaciones manifestadas en asambleas y movilizaciones por muchos docentes. Este desaire y sus diversas consecuencias lo pagarán ahora todos los que han permanecido en un limbo hasta marzo por culpa de un Gobierno no solo irresponsable sino también impositivo, que reiteradamente se niega a negociar.

 

El STEC-IC valora positivamente la paralización de las oposiciones. Por lo pronto se ha alejado la amenaza de despidos y de ocupación de los puestos de trabajo por aspirantes de otras comunidades autónomas. Sin embargo, advertimos que se trata de un aplazamiento y que el próximo curso académico podría repetirse el mismo escenario con las mismas o con otras especialidades. Por eso exigimos que se retomen de una vez por todas las negociaciones para lograr una nueva normativa que desvincule las oposiciones de las listas de empleo, que se garanticen medidas de estabilidad para el colectivo de interinos, que disminuyan las ratios y la reversión de los recortes incrementando las plantillas del profesorado. Esto abriría posibilidades a los aspirantes libres para ingresar en el sistema público educativo, redundando en la calidad de la Educación para el alumnado y en la mejora de las condiciones laborales y profesionales del conjunto de los docentes.  

 

El STEC-IC ha defendido históricamente el acceso diferenciado. Este no solo es posible sino también necesario para conciliar los intereses del colectivo interino y de los nuevos aspirantes.

 

Reiteramos nuestro rechazo a cualquier convocatoria de oposiciones en estas condiciones y exigimos la apertura inmediata de todas las listas de empleo que sea necesario y el cese de los nombramientos excepcionales, que la Consejería ha convertido en habituales.

 

¡Siéntese a negociar, señora Soledad Monzón, consejera de Educación! El tiempo de mostrar una sonrisa y de maquillar la situación se está acabando. Ha llegado la hora de escuchar y actuar.

 

Canarias, a 6 de marzo de 2017

Secretariado Nacional del STEC-IC

 

Última actualización Lunes, 06 de Marzo de 2017 14:10:20
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO

   Acepto *  Términos legales
Alejandra
Lunes, 06 de Marzo de 2017 15:42:08

un día llegarán

Siendo honestos, hoy es dia de fiesta para los sindicatos, que llevan años sin atender, ni entender, a los maestros de primaria que quieren opositar. Que disfruten de su nuevo triunfo. Los que queremos estar en educación pública y, nuevamente, vemos anulada la posibilidad de intentarlo ahora, seguiremos haciendo lo posible por conseguirlo, hoy, mañana o cuando sea. No nos rendimos. A todos/as los que estaban preparando oposiciones con ilusión, no bajen los brazos, un día llegarán a pesar de quienes se niegan a convocarlas. Sigan estudiando, aunque sean en 2019.

Tanausú de León
Lunes, 06 de Marzo de 2017 23:07:21

Gracias a todos (Ironía)

Muchas gracias a la Consejería, a los Ministerios de Educación y Hacienda, a Montoro, a Montelongo, a Méndez de Vigo...lanzan oposiciones en septiembre, en febrero tiran el globo sonda de que igual no...en febrero, a cuatro meses de que se lleven a cabo. Nos gastamos dinero, tiempo y esfuerzo en algo que se desvanece como un azucarillo. En fin, qué triste esperpento de sistema, con la connivencia de los sindicatos, sí, de ustedes, que solo piensan en sus interinos, como si los demás maestros que no ejercemos y nos preparamos fuéramos menos. Si vienen 10.000, 100.000, los que sea, yo quiero competir, quiero la oportunidad de presentarme, si hago un buen trabajo nada he de temer. ¿ A qué temen los interinos? Están dentro del sistema, saben a lo que juegan, que se preparen y saquen la plaza, como todos, que encima tienen la ventaja de los méritos. Yo también trabajo, también tengo obligaciones, todos tenemos mil historias, pero no importan. Ilusiones que se van al garete, como ya dije, gracias, muchas gracias a todos.

Lidia
Lunes, 06 de Marzo de 2017 23:10:12

No sé ni cómo me siento.

Buenas noches. Mejor decir en pocas palabras, para no extenderme ni ir varios meses atrás cuando, desde este sindicato, con toda su intención a favor de sus afiliados, que es nuestro caso, nos ofrece un descuento por asistir a prepararnos las oposiciones porque decían que salían oposiciones. O por lo menos así nos lo dijeron desde el primer momento. En noviembre se confirma, al salir públicamente un comunicado después de una mesa sectorial en la que los sindicatos salieron descontentos de la misma. Y ahora, después de tanto sacrificios, dinero, tiempo, dejar de trabajar para optar a una plaza dignamente en la profesión que a muchas nos gusta y defendemos, ahora, vienen con estas. Qúe vergüenza por un tema político tengamos que pagar los opositores. Qué pena que seamos marionetas de dos partidos políticos que nos utilizan. Pero aquí no se puede quedar. Presentaremos nuestras quejas ante la administración para que, al menos, nos paguen lo que nos hemos gastado ya que no nos pueden devolver nuestro tiempo ni nuestro trabajo. Una persona muy apenada. Lidia.

Buscar artículo

buscar noticias
Buscador avanzado

Temarios MAD 2018

Calendario del docente

Lotería de Navidad 2017

Lotería Navidad 2017

EscuelaCanaria.com

EscuelaCanaria

Otras secciones

  - Afíliate

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Recuperación horas Secundaria y otros
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías vídeos (Ver más)

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos

Boletín Noviembre 2017

Boletín Informativo Noviembre 2017

Galerías fotos (Ver más)

XI Congreso de la Confederación Intersindical
25 NOVIEMBRE 2015

Revista El Clarión

El Clarión nº 48

Apúntate a la Pública

Apúntate a la pública
Con Recortes no hay Futuro
Contacta con el STEC-IC

Espacios Libres de Machismo

Espacio Libre de Machismos
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria

300 y + Propuestas del STEC-IC

300 y + Propuestas del STEC-IC
Salud Laboral C.I.

Boletín Informativo Jubilación

Boletín Jubilaciones

Alquiler pisos para docentes

Tablón alquiler de pisos

Accede a la versión Móvil

Acceso a App Móvil STEC-IC
Confederación Intersindical
ARTÍCULOS DESTACADOS
Calendario del docente
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution