Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > El STEC-IC denuncia la hipocresía de las Administraciones respecto a las Oposiciones 2017 y el profesorado interino

El STEC-IC denuncia la hipocresía de las Administraciones respecto a las Oposiciones 2017 y el profesorado interino

Jueves, 23 de Febrero de 2017 10:44:21
Manifestación en Fuerteventura por la estabilidad del profesorado interino.

El secretario de Estado de Educación, Sr. Marcial Marín, ha afirmado que supedita ahora a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 una supuesta consolidación en el empleo del profesorado interino, como si la responsabilidad de ello recayera sólo en la oposición parlamentaria y no del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, autor de su elaboración, es decir del mismo gobierno de Mariano Rajoy.

 

Por su parte, el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha advertido a las CCAA que recurrirá las Ofertas de Empleo Público, si éstas las llevan adelante, debido igualmente a la ausencia de PGE para el presente año.

 

El Sr. Marín elude decir que la propuesta de PGE del gobierno del Estado, con la que se quiere reducir el déficit público y acatar las imposiciones económicas de Bruselas, incluye un ajuste de entre 16.000 y 20.000 millones de euros, lo que puede suponer un nuevo recorte de unos 1.000 millones de euros en el capítulo de Educación. Los Presupuestos Generales del Estado no pueden servir de chantaje para seguir desvalorizando a la Educación Pública y a su profesorado.

 

Pero, además, el secretario de Estado pone el dedo en la llaga del profesorado interino cuando, precisamente con la excusa de los PGE, habla ahora de reducción de la interinidad y consolidación de empleo con la varita mágica de establecer para los próximos años una tasa de reposición sin límites. Si no se establecen procedimientos adecuados y justos, esta medida sin más puede suponer la expulsión del sistema educativo público de miles de profesoras y profesoras interinos.

 

El STEC-IC insiste en su exigencia, ante estas declaraciones, de que es necesario que las administraciones educativas acuerden sin demora: primero, planes de estabilidad que garanticen, ante cualquier proceso selectivo extraordinario o no, que nadie vaya a perder su trabajo y, segundo, el establecimiento de un sistema de acceso diferenciado que asegure que todo el colectivo interino pueda consolidar su empleo como funcionarios y funcionarias de pleno derecho.

 

Igualmente en Canarias, es imperativo que la Consejería de Educación acepte la demanda unitaria de todas las organizaciones sindicales para aplazar las oposiciones 2017 y, paralalemente, abrir un proceso de negociación para modificar la actual normativa de constitución y gestión de las Listas de Empleo en la línea de la propuesta sindical unitaria presentada desde el pasado mes de noviembre de 2016.

 

                                                                                             Secretariado Nacional del STEC-IC

                                                                                                         23 de febrero de 2017

Última actualización Jueves, 23 de Febrero de 2017 10:50:58
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO

   Acepto *  Términos legales
Juan Manuel Macías Lorenzo
Jueves, 23 de Febrero de 2017 11:02:18

Nadie puede convocar pero Euskadi sí

Buenas hoy acaba de salir la noticia de que el gobierno impugnaría cualquier convocatoria, ¿Por qué hoy el País Vasco presenta su convocatoria? ¿Alguien miente? ¿Ellos sí, pero los demás no? ¿Van a su rollo? Que alguien me lo explique porque no entiendo nada.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Eso hay que enmarcarlo en las "luchas" políticas a nivel estatal. Ninguna Comunidad podrá convocar oposiciones si el estado no lo autoriza mediante la aprobación de la Tasa de Reposición. También lo anunció Susana Díaz de Andalucía pero si el gobierno estatal no da vía libre a la cuestión, simplemente no podrán convocar por mucho que ahora indiquen lo que estimen en ese ambiente enrarecido que caracteriza la política estatal en estos momentos.

Astrid Cabrera
Jueves, 23 de Febrero de 2017 13:19:32

Informacion

buenas tardes, ¿Tienen los sindicatos previsto proximamente una reunión con la consejería de educación para saber con exactitud lo que van hacer? ¿cuánto tiempo hay que esperar para la confirmación ? ¿hay una fecha puesta por parte de la consejería? Es lamentable la indecisión

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

La Consejería se dio de plazo hasta el 1 de marzo. A la vista de las informaciones que se han ido publicando desde otras Comunidades, esperamos (así se lo hemos exigido), que nos convoquen en los próximos días para informarnos de sus intenciones definitivas.

Buscar artículo

buscar noticias
Buscador avanzado

Formación Oposiciones 2017

Calendario del docente

Alquiler pisos para docentes

Tablón alquiler de pisos

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017

Otras secciones

  - Afíliate

Boletín Informativo STEC-IC

Boletín Informativo Septiembre 2017
Recuperación horas Secundaria y otros
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías vídeos (Ver más)

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos

Accede a la versión Móvil

Acceso a App Móvil STEC-IC

Galerías fotos (Ver más)

XI Congreso de la Confederación Intersindical
25 NOVIEMBRE 2015

Revista El Clarión

El Clarión nº 48

Apúntate a la Pública

Apúntate a la pública
Con Recortes no hay Futuro
Contacta con el STEC-IC

Espacios Libres de Machismo

Espacio Libre de Machismos
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria

300 y + Propuestas del STEC-IC

300 y + Propuestas del STEC-IC
Salud Laboral C.I.

Boletín Informativo Jubilación

Boletín Jubilaciones
Confederación Intersindical
ARTÍCULOS DESTACADOS
Calendario del docente
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution