nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > Real Decreto 84/2018 modificando el reglamento de acceso a la función pública docente

Real Decreto 84/2018 modificando el reglamento de acceso a la función pública docente

Domingo, 25 de Febrero de 2018 13:04:03

Real Decreto 84/2018 modificando el reglamento de acceso a la función pública docenteReal Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

 

Accede al Real Decreto 84/2018 reglamento de acceso a la función pública y adquisición de nuevas especialidades.

 

Novedades que contempla el Real Decreto 84/2010

 

Las novedades que presenta el Real Decreto son las siguientes:

 

• La ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso para formar la puntuación global concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso.

 

Esto supone un cambio con lo que había actualmente, ya que la ponderación de la puntuación era de dos tercios para la fase de oposición (66,66%) y de un tercio (33, 33%) para la fase de concurso. Se procede por tanto a incrementar la valoración de la fase de concurso con respecto a la normativa vigente.

 

Se mantiene el criterio hasta ahora vigente, según el cual que la calificación correspondiente a la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de esta fase, cuando todas ellas hayan sido superadas, garantizando con ello que los procesos selectivos se regirán en todo caso por los principios de igualdad, mérito y capacidad a que se refiere el artículo 55 del citado texto refundido del EBEP.

 

• Se amplía el número de temas que serán extraídos al azar por el tribunal para el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante.

 

a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas (hasta ahora se elige entre dos).


b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas (hasta ahora se elige entre tres).


c) En aquellas especialidades que tengan número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas (hasta ahora se elige entre cuatro).

 

• Se modifica el valor de la puntuación asignada a la experiencia docente previa de los candidatos en el concurso. Quedan de la siguiente manera:

 

1. Experiencia previa: Máximo 7 puntos (hasta ahora el máximo era 5 puntos). 


2. Formación académica: Máximo 5 puntos (se mantiene la misma puntuación).


3. Otros méritos: Máximo 2 puntos (se mantiene la misma puntuación).

 

• Se amplía el número de años a valorar para el cómputo de la experiencia docente previa de los aspirantes, para la que se tendrá en cuenta un máximo de 10 años (hasta ahora el máximo era de cinco años), cada uno de los cuales deberá ser valorado en uno solo de los apartados señalados a continuación conforme a los siguientes criterios:

 

1. Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.


2. Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.


3. Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.


4. Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.

 

 

Información práctica sobre las Oposiciones Docente 2018.

Última actualización Miercoles, 28 de Febrero de 2018 11:49:22
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Cristina Bosch       (RESPONDER)
Viernes, 09 de Marzo de 2018 20:52:44

Reserva de plaza por un curso

Buenas tardes. En caso de que un opositor aprobara las oposiciones de este año y tuviera previsto acabar un máster o similar el curso próximo, ¿le reservarían la plaza hasta entonces? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Si te refieres al Master en Formación del profesorado, es un requisito que debes tener antes de la finalización del plazo de solicitudes. Si te refieres a otro tipo de cuestión, debes tener en cuenta que el procedimiento no acaba con las fases de oposición y concurso de méritos. Es decir, una vez superada esta parte, tienes que afrontar la fase de prácticas que es parte del procedimiento y superarla. La misma comenzará el 1 de septiembre siguiente a la celebración de las opos. Por tanto, lo que planteas no es viable puesto que aún no tendrías propiamente ninguna plaza que reservarte puesto que serías funcionario en prácticas y aún estarías "opositando", por decirlo llanamente. Saludos.

Carmen Becerro       (RESPONDER)
Miercoles, 07 de Marzo de 2018 12:32:40

dudas sobre barermos

Buenas tardes: Quiero presentarme a la oposición de técnicos de FP y soy graduado y tengo el master de profesorado pero en mi baremo no tengo nada, solo 1 punto por notas ¿me merece la pena intentarlo? Nunca he ejercido la docencia pero tengo una buena trayectoria profesional en la empresa privada y el sueño de ser profesora En caso de que aprobara ¿me podrían mantener en listas indefinidamente?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Estimada Carmen, es una decisión muy personal pero ya que nos preguntas, por supuesto que te animamos a presentarte. Ten en cuenta que si no obtuvieras plaza por lo menos podrías entrar en la correspondiente lista de empleo lo cual ya supondría un paso importante si te quieres dedicar a la docencia. Además, considera realizar urgentemente cursos de formación para poder presentar los mismos y puntuar en el baremo de méritos si llegaras a aprobar la fase de oposición, propiamente. En este ENLACE puedes consultar información práctica que te resultará de utilidad. ¡Muchos ánimos!

Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Jueves de Lucha
40 Aniversario del STEC-IC
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution