nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > Reunión entre sindicatos y la Consejera de Educación para abordar el escalonamiento de las oposiciones

Reunión entre sindicatos y la Consejera de Educación para abordar el escalonamiento de las oposiciones

Jueves, 05 de Abril de 2018 00:00:00

Reunión entre sindicatos y la Consejera de Educación para abordar el escalonamiento de las oposicionesA petición del STEC-IC y otras organizaciones sindicales, la Consejera de Educación, Soledad Monzón, y el Viceconsejero, David Pérez, se reunirán el próximo jueves 5 de abril con representantes del STEC-IC y otras organizaciones a fin de abordar la propuesta de escalonamiento de las plazas de oposición previstas para 2018, en sucesivas convocatorias.

 

Esta reunión se enmarca dentro del calendario de acciones y movilizaciones propuesto por el STEC-IC al resto de organizaciones sindicales.

 

Informaremos puntualmente de lo que acontezca en la referida reunión.

 

Última actualización Jueves, 05 de Abril de 2018 08:52:33
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Cristina       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 23:59:20

Reordenación de listas

Buenas noches, ¿sabrían decirme si se tiene previsto reordenar las listas en 2019? Porque tengo entendido que no se reordenarán para el próximo curso....pero para el siguiente? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches. De momento lo que está aprobado, como comentas, es la no reordenación después de las oposiciones de 2018. Para saber lo que ocurrirá en 2019 habrá que esperar a la negociación correspondiente aunque todo indica que la línea podría ser la misma. Saludos.

Javier       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 18:30:39

No entiendo nada

Hola Mary, no tendrás respuesta. Yo sigo esperando. Algún aliciente, alguna motivación, algo positivo para los nuevos que se presentan, nada.... de todos modos a seguir estudiando y a por todas. Saludos.

Interina longeva       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 15:29:16

ACCESO DIFERENCIADO

Hace años había conciencia política sobre la estabilidad laboral y muchas veces la solución en las oposiciones eran las transitorias. ¿Porqué ahora no son idóneas o no interesan?

Profesor Gadget
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:16:03

Ni política ni sindical

Tú lo has dicho, no hay voluntad política pero tampoco sindical puesto que algunos sindicatos dicen una cosa en Canarias y otra en Madrid. Y así nos va.

Mary       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 14:56:39

No entiendo nada

Alguien me podría decir qué oportunidad tenemos los que nos presentamos por primera vez¿ Estudiar para nada¿ Quién nos protege a nosotros¿ Gracias

Docente en paro
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:11:14

Yo también quiero oposiciones pero no así

Hola Mary, como tú, yo también soy un docente en paro. Llevo casi cuatro años apuntado en una lista y, por lo que veo, todavía puedo tardar uno o dos años más en conseguir un nombramiento. Por supuesto que visto así, lo que más me convendría es que se convoquen oposiciones de mi especialidad y, cuantas más, mejor. Pero, cuando analizo las cosas fríamente, observo que, sin ninguna experiencia docente y con pocos méritos, difícilmente voy a poder optar a una plaza en esta oposición, sobre todo teniendo en cuenta que sería la primera vez que me presento y todo será nuevo para mí. Aunque eso no debería ser tan dramático porque, al no haber reordenación, podré seguir en el mismo puesto de la lista y en un par de años podría empezar a trabajar de modo que puede que para la próxima vez que se convoquen oposiciones de mi especialidad, ya tenga alguna experiencia. Sin embargo, cuando veo la inmensa cantidad de plazas que se convocan para mi especialidad en comparación con otras comunidades, creo que van venir muchos docentes con experiencia a opositar a canarias y que, aunque me quede en el mismo puesto de la lista, las posibilidades de trabajar en los próximos años van a ser mucho menores. Por eso digo que oposiciones sí pero no de esta manera. Creo que lo que está haciendo el STEC es muy valiente puesto que da la cara no sólo por quienes están trabajando sino también por quienes queremos hacerlo en el futuro.

Silvia       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 13:12:54

estabilidad para interinos y oportunidades para

No es positivo un enfrentamiento entre los que llevan trabajando una media de 15 años y las personas que desean acceder al sistema educativo. La culpa de todo es de los distintos gobiernos que han legislado en el ámbito estatal y en Canarias y su falta de voluntad para dar soluciones a los que están y a los que desean estar. Un cupo de plazas podría ir a los nuevos aspirantes (plazas por jubilaciones masivas que se están produciendo, por necesidades de incrementar plantillas, fallecimientos, etc., etc. Y eso no está reñido con una vía diferente para los que están en el sistema y a los que se les ha negado una estabilidad de una o de otra/s manera/s. Los nuevos aspirantes lo tienen durísimo para competir en la última fase con los "interinos supervivientes" por la baremación y al tiempo los interinos/as que no superen la primera fase (pruebas absurdas y memorísticas...) se verán en la calle y sin llavín. Este sistema es injusto para todos. Pero mientras el gobierno de Canarias no modifique su hoja de ruta, el NO escalonamiento traerá consigo despidos masivos. Reivindiquemos unidos y en las calles el acceso diferenciado y el incremento de las plantillas del profesorado.

David Pérez       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 12:16:50

OPOSICIONES SI. EN ESTAS CONDICIONES NO

Buenos días. El tema es muy complicado. Soy interino desde hace 8 años. Quiero ser funcionario pero no quiero arriesgar mi puesto de trabajo. Si se confirma ese número tan elevado de plazas en mi especialidad con mucha probabilidad no trabajaré. Que conste que llevo estudiando un minimo de 4 horas diarias desde octubre pero el factor suerte en el primer examen es fundamental. No quiero que me regalen nada pero tampoco quiero verme en el paro tras 8 años trabajando y sin oportunidad de hacer ningúna oposición en estos años de docencia. Si prospera la propuesta de los sindicatos del escalonamiento de las plazas tendré mas oportunidad. Por una parte no perderé mi trabajo en el próximo curso y por otra tendré varias oportunidades para intentar conseguir una plaza. Espero que la consejeria, tras esta reunión con todos los sindicatos, entre en razón y se produzca el escalonamiento de las oposiciones. Saludos

Norberto Teleforo       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 12:01:07

TODOS LOS SINDICATOS

Buenos diás, leo en esta noticia que todos los sindicatos de canaria proponen una reunión con la Consejera de Educación para proponer un escalonamiento de las plazas. No se si es un error por su parte, pero no aparece el sindicato INSUCAN. Espero que a esa reunión, que considero muy importante haya acudido y que sea un olvido al escribir esta noticia de lo contrair, me veré obligado a darme de baja. Creo que es necesario, al menos, el escalonamiento de las oposiciones. Si fuera otro tipo de examenes no eliminatorios sería muy beneficioso pero dado lo que tenemos, es lo mejor. Saludos y gracias al buen trabajo que están haciendo o

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

No es un error. Insucan no ha participado en las reuniones de coordinación de los sindicatos y a fecha de hoy no sabemos aún si ha suscrito o no la petición de reunión con la Consejera de Educación que se va a producir mañana. Esperamos que así sea. Saludos.

Interina        (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 11:48:22

YO TAMBÍEN DIGO NO A LAS OPOSICIONES DE ESTA MANERA

Hay que planificar mejor las plazas. Hay especialidades que no salen desde hace 24 años. No se puede echar a la calle a la gente que se la juega en una sola tirada. No ha habido oportunidades anteriormente y muchos de los interinos son mayores de 50 años con circunstancias familiares complicadas y con mucha carga lectiva.

Rubén       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 11:22:03

Estimado Juan Carlos

Estimado Juan Carlos, no hablo cabreado sino desde el convencimiento de que tengo la razón. Igual que usted tiene derecho a presentarse en mi comunidad yo tengo derecho a presentarme en la suya. Somos ciudadanos del mismo país, no? Y no ha contestado usted ni nadie a ninguna de las preguntas que hago desde el absoluto respeto. No emplee el pretérito imperfecto: me voy a presentar, aunque escalonen las plazas en mil años. Me merezco esta oportunidad después de años y años luchando. Y repito: muéstreme los miles de opositores que se presentan, y los aviones que dice algún sindicato que se van a fletar para ir a Canarias a la oposición. Porque yo vi las cifras de la oposición de 2010 y no estaban esos miles por ningún lado. Igualdad de oportunidades para todo el mundo: no pido más que eso.

Andrea       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 10:10:47

Hay que escalonar las oposiciones

Perdonen pero que se distribuyan las 2041 plazas entre varios años nos beneficia a todos. Con ese número de plazas juntas van a venir miles de personas de otras comunidades y lo vamos a tener más difícil todos. Los que vamos por libre y los propios interinos. Ninguna comunidad convoca tantas plazas (en relación con la población) y es una locura lo que la Consejería pretende hacer. Las plazas no se van a perder sino que se convocarían en años sucesivos junto con las nuevas que se saquen cada año. De esta forma no voy a tener solo una oportunidad para jugarmelo todo a cara o cruz sino que podré intentarlo varias veces hasta el 2022 como mínimo. Yo también estoy estudiando y también me estoy gastando mi dinero pero desde luego prefieron que no salgan todas juntas porque creo que a la larga tendré muchas más posibilidades de aprobar. Además si se sacan todas juntas y vienen miles de aspirantes de todos lados, sino apruebo me quedaré muy abajo en la lista de empleo lo cual tampoco me parece justo. No desesperemos que escalonar parte de las plazas es sin duda la mejor opción para todos.

Rubén
Miercoles, 04 de Abril de 2018 11:00:20

Increíble

Miles de personas de otras comunidades? En serio? Puedes aportar alguna prueba de que vamos miles de personas de otras comunidades? Y aunque así fuera, ¿cuál es el problema? No somos todos del mismo país? O es que las plazas de vuestra comunidad os pertenecen solo a vosotros? Yo soy de Castilla y León, y en mi claustro hay vascos, gallegos, extremeños, andaluces... y los sindicatos no se quejan de que las plazas se las quedan los de otras Comunidades... por qué vosotros sí? Es que tenemos menos derechos? Y la invasión de profesorado de otras comunidades es tan palmaria¿por qué vuestras listas se agotan en tres años o menos y la administración canaria tiene que sacar listas extraordinarias a tres meses de la oposición? No será que con los que sois ahora mismo no es suficiente y precisamente necesitáis que se venga también de fuera? Y ya lo de pedir que haya menos plazas en una convocatoria y por tanto menos oportunidades de sacar una plaza me parece absolutamente inaudito. No doy crédito.

Oliver
Miercoles, 04 de Abril de 2018 11:09:20

Efecto llamada?

Si la fecha de oposición cae en mismo día para todas las comunidades por igual, ¿Hay riesgo de que vengan miles de personas como dices?, yo no lo creo, o bien ignoro la realidad. En Andalucía convocan 200 plazas de tecnología, que es la especialidad por la que oposito, y aquí 78. A mi no se me ocurre ir a Andalucía por haber más del doble de plazas...

Juan Carlos
Miercoles, 04 de Abril de 2018 11:12:23

Pues sí Rubén

Pues sí Rubén, tu eres un ejemplo claro por el cabreo que manifiestas. Está claro que pensabas venir a opositar a Canarias... Uno de tantos miles que así lo harían como siempre ha ocurrido. Mejor para todos distribuir las plazas en varios años.

Profesor Gadget
Jueves, 05 de Abril de 2018 19:56:58

Rubén, ¿de verdad no lo entiendes?

Verás, en mi claustro también hay vascos, andaluces, gallegos, etc. Y, por si tienes alguna sospecha de que yo pueda tener algún tinte xenófobo, te aclaro que mi pareja es alicantina. El problema no es que puedan venir unos cuantos centenares de opositores de otras comunidades, eso siempre ha ocurrido, lo mismo que de aquí van a opositar a otras partes. El problema es cuando ese trasvase de opositores es muy desequilibrado y los que vienen superan en varias decenas de veces a los que se van. Eso sólo tiene una lectura, se incrementa el número de personas en paro en nuestra comunidad, algo que no deseamos (ni en Canarias ni en ninguna parte) pero es que, además Canarias es una de las regiones con mayor tasa de desempleo y con mayor índice de familias pro debajo del umbral de la pobreza. Por tanto, cualquier medida que ponga en riesgo la estabilidad de la pocas personas que tienen la suerte de tener un empleo, para nosotros es muy negativo. Respecto al otro tema que apuntas, lo de que haya que traer gente de fuera a los tres meses de las oposiciones, se nota que no eres de aquí y por eso no entiendes lo que pasa. Es todo consecuencia del mismo problema, el nefasto sistema de constitución y gestión de listas de empleo, vinculado a las convocatorias de oposiciones, es un verdadero disparate. En la mayoría de los casos, no se trata de listas agotadas, hay cientos de integrantes pero no están disponibles precisamente porque son de fuera y simplemente marcaron la casilla correspondiente cuando se presentaron a oposiciones. En muchos casos, ni siquiera se han retenido en la lista y, cuando son nombrados, renuncian o, simplemente, no se presentan con lo que hay que esperar 48 horas para nombrar al siguiente y así hasta tres veces. Luego se pasa directamente a las ofertas extraordinarias vía web. Como verás, quitando algún caso concreto de idiomas o alguna especialidad de FP, el problema no es porque aquí no haya gente preparada, más bien es por falta de interés de muchas personas que, siendo de fuera, se apuntan en la lista y, cuando son nombradas, no les interesa.

Oliver       (RESPONDER)
Miercoles, 04 de Abril de 2018 08:58:15

No conforme

Tampoco entiendo nada, la verdad. Por todos lados sólo veo protección a los interinos, ¿hay algo a favor para los nuevos que queremos entrar?. A los interinos se les mejora la baremación, mejoras en los méritos, no reordenación de las listas, escalonamieno de plazas para los próximos años,... esto último para evitar el efecto llamada de otras comunidades, lo cual no entiendo pues se prevee que sean en misma fecha, el 23 junio. En fin, tanto esfuerzo e ilusión, para un imposible. Somos muchos que deseamos que queden las cosas como están, ya tenemos bastantes obstáculos por delante. Y por supuesto no tengo nada con los interinos, sólo defiendo principio de igualdad. Algún día también seré interino. Buen día.

Julián       (RESPONDER)
Martes, 03 de Abril de 2018 22:55:53

Yo tampoco entiendo nada!

Entiendo que se busque la protección del profesorado interino con antigüedad, de verdad que lo entiendo. Pero quién protege a l@s que empezamos de cero? Además de que no se rebarema, se aumenta el peso de la experiencia docente y ahora se busca una reducción de plazas bajo el nombre de "escalonamiento". Flaco favor se nos hace a las nuevas generaciones empujándonos a contratos de poca duración si tenemos la suerte de que la lista nos alcance!de qué nos sirve esforzarnos al máximo en la fase oposición si después la fase concurso nos aboca a la cola de la lista?Es evidente la necesidad de que haya dos tipos de oposición con igualdad de oportunidades, una para los interinos de media y larga duración y otra para los que nos presentamos por primera vez.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Ese sistema que planteas es el "Acceso Diferenciado" que el STEC-IC lleva años proponiendo y que no ha salido adelante (de momento) por falta de miopía y voluntad política de quien nos gobierna y falta de apoyo de otros sindicatos. Aquí por si quieres más INFORMACIÓN Saludos.

Quique
Miercoles, 04 de Abril de 2018 02:06:14

Lamentable!

Pero que legitimidad tienen para hacer estas cosas? Qué pasa con los que hemos parado nuestras vidas (y no, no somos interinos de educación, pero también trabajamos y tenemos familias...) para estudiar porque salían cientos de plazas y porque las pruebas serían eliminatorias? Acaso no tenemos derecho a entrar en el sistema? Encima q consiguieron no reordenar las listas y q a los mayores de 55 no se les puede tocar... nos salen ahora con esto... asi de lamentable es la situación de la educación en Canarias. A estas alturas somos casi la única comunidad q sigue si convocar. Ni ha salido la oferta pública a tres meses del examen! Y ustedes palante y patras con lo mismo de siempre... Un lástima...

Jose
Miercoles, 04 de Abril de 2018 09:06:43

Desesperante

Es totalmente desesperante ver la postura de los sindicatos defendiendo a capa y espada a los interinos y tirando por tierra a los que pretendemos entrar por primera vez. Me hace gracia que incluso en algún programa de televisión defiendan que los interinos no tienen tiempo para estudiar, como si los que entramos nuevos tuviéramos todo el día libre y no hiciéramos otra cosa en la vida... Si no sacan plazas malo, si sacan muchas plazas malo también?? Es ridículo y vergonzoso que a los que entramos por primera vez no se nos de ni una sola oportunidad.

Rubén       (RESPONDER)
Martes, 03 de Abril de 2018 20:55:48

No entiendo nada

Soy de música. Tras 8 años sin sacar una sola plaza, ¿47 os parecen muchas? Esto no hay quien lo entienda

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Lotería de Navidad 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution