nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > Los sindicatos se encierran en el Ministerio ante el "carpetazo" a la negociación de oposiciones

Los sindicatos se encierran en el Ministerio ante el "carpetazo" a la negociación de oposiciones

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 18:20:22

Los sindicatos se encierran en el Ministerio ante el ENCIERRO DE DELEGADOS SINDICALES DE STEs- INTERSINDICAL Y DE OTRAS ORGANIZACIONES EN LA SEDE DEL MECD EXIGIENDO PRUEBAS NO ELIMINATORIAS EN LAS OPOSICIONES

 

El Ministerio cierra unilateralmente la negociación desoyendo la petición de Sindicatos, Comunidades Autónomas y una mayoría política del Congreso de los Diputados.

 

El PSOE ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones sindicales respecto a las oposiciones docentes.

 

La reunión celebrada hoy en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha finalizado sin ningún acuerdo. El Ministerio, una vez más, ha hecho oídos sordos a la Petición mayoritaria de los sindicatos representados en la Mesa y ha decidido dar por concluida la negociación sin aceptar la petición de que las pruebas a desarrollar en el proceso de Oposiciones convocado para 2018, no sean eliminatorias. Hay que recordar que, ésta era una postura de mínimos, tras negarse en rotundo el MECD a negociar un acceso diferenciado para el personal interino que lleva trabajando años en la enseñanza, como defiende la Confederación de Stes-Intersindical y –en segundo término- la aplicación del sistema transitorio que estuvo en vigor en los procesos selectivos desde 2007 hasta 2011. Ambas propuestas fueron rechazadas de plano.

 

Pues bien, la tercera propuesta (que las pruebas no tengan carácter eliminatorio), tras un proceso que el MECD ha dilatado sosteniendo que había elevado consultas a la Abogacía del Estado, en la reunión de hoy, también ha quedado, según la postura de la Administración, definitivamente descartada.

 

Ello, no hace sino confirmar, el carácter autoritario del Ministerio, que se está comportando igual que en la etapa en la que Wert era su titular. La imposición en contra del criterio de los representantes del profesorado, de las Comunidades Autónomas no gobernadas por el Partido Popular y del Congreso de los Diputados que aprobó una Proposición No de Ley en este sentido, demuestra el nulo talante negociador de un Departamento que ha hecho de la Educación, un campo donde desarrollar sus políticas más retrógradas, antidemocráticas y agresivas.

 

Así, los representantes de los Stes en la reunión de esta mañana, junto con representantes de otras fuerzas sindicales, están actualmente encerrados en la sede Ministerial y allí permanecerán hasta que venga un responsable político del Ministerio que acceda a desbloquear la negociación.

 

Hacemos un llamamiento desde nuestra organización sindical, al profesorado interino, para que intensifique en las próximas fechas las movilizaciones y se multipliquen las concentraciones y manifestaciones ya convocadas para los próximos días.

 

Por último, queremos igualmente hacer un llamamiento a los sindicatos firmantes del Acuerdo del 29 de marzo, para que denuncien su incumplimiento ante la postura que está teniendo el MECD y en el caso, de que el Ministerio persista en su posición, formalicen su salida del Acuerdo.

 

Secretariado Confederal de STEs-Intersindical 

30 de noviembre de 2017

 

Última actualización Jueves, 08 de Febrero de 2018 20:33:52
Enlaces relacionados
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Antonia       (RESPONDER)
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 20:40:30

Debemos movilizarnos en contra del proceso selectivo

En varias zonas de España se están movilizando en contra de estas oposiciones, se están recogiendo firmas, mensajes en correos, campañas,.. También comparto la opinión que debe haber mecanismos para garantizar la estabilidad de los interinos de mucha relación con la consejería.

Carlos.       (RESPONDER)
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 18:32:01

Boicot a las oposiciones

Estabilidad ya para todos los interinos. No a las oposiciones sin acuerdo.

Interina       (RESPONDER)
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 17:10:28

boicot a estas oposiciones de secundaria

Trabajo en la especialidad de servicios a la comunidad desde hace más de 20 años. Primero he sido personal laboral y luego docente . Todo este tiempo nunca se convocó oposiciones. Después de tanto tiempo de dedicación ahora sólo nos reconocen la experiencia de unos pocos. No estoy de acuerdo con estas oposiciones,con sus condiciones, no nos van a tratar en igualdad de condiciones. Esta administración no nos reconoce la labor desarrollada.No somos culpables que hasta ahora no haya habido proceso selectivo con anterioridad. Es injusto que pretendan crear empleo a costa del despido de los que llevamos muchísimo tiempo en interinidad. Ya esta bien.

Yo mismo       (RESPONDER)
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 16:23:58

YO TAMBÍEN DIGO NO A LAS OPOSICIONES

No deberían convocarse las oposiciones de secundaria si no hay acuerdo. Ya está bien. Para que elegimos a unos representantes que no nos defienden. Están jugando una vez más con nuestros puestos de trabajo que llevamos desempeñando muchos años. No hemos entrado a dedo como dicen algunos, se entregaron méritos . ¿Que hacen nuestros políticos? ¿Les preocupa nuestra situación? Esto es indignante. Boicot a las oposiciones..

Anónimo        (RESPONDER)
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 15:07:18

Boicotear oposiciones

Totalmente de acuerdo, si no hay acuerdo que no se convoquen oposiciones. Las de magisterio no se convocan y no pasa nada pues hagamos lo mismo con las de secundaria. Los que llevamos tiempo dando clase tenemos derecho a seguir trabajando y tener estabilidad cosa que este sistema no nos permite.

Anónimo        (RESPONDER)
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 15:02:19

No oposiciones

Que se suspendan las oposiciones en el 2018.

ANONIMA       (RESPONDER)
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 11:53:45

ESPERO QUE LOS SINDICATOS NOS DEFIENDAN COMO MERECEMOS

Es necesario que ante esta masiva oferta de plazas, nuestros representantes nos defiendan a los que llevamos varias décadas al servicio de esta lamentable administración,que no han convocado plazas en muchas especialidades en muchos años y que, pasamos casi en la totalidad de los cincuenta años. Esto es muy injusto.Entiendo a los que quieren acceder mediante las listas de empleo pero no nos han ofrecido estabilidad tampoco a los veteranos. Espero que luchemos con todas las fuerzas posibles. Por que no un BOICOT A LAS OPOSICIONES ?

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Intercambio destinos
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Jueves de Lucha
Agenda Digital 2018-2019
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution