nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > Lo que se sabe con certeza de las Oposiciones Docentes

Lo que se sabe con certeza de las Oposiciones Docentes

Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 11:32:01

Lo que se sabe con certeza de las Oposiciones DocentesDada la gran cantidad de consultas referidas sobre la cuestión de las oposiciones docentes, desde el STEC-IC publicamos esta información indicando lo que se sabe a fecha de hoy al respecto, sin atender a rumores ni bulos interesados. Solo, información contrastada.

 

¡ACTUALIZACIÓN DE 7 DE NOVIEMBRE! ¡PROPUESTA DE ESPECIALIDADES A CONVOCAR EN 2018!

 

Consulta la propuesta de especialidades a convocar en 2018 realizada por la Consejería de Educación en la Mesa Técnica de negociación celebrada el pasado día 7 de noviembre.

 

¡ACTUALIZACIÓN DE 24 DE OCTUBRE!

 

Información Mesa Técnica de negociación de 24 de octubre: La OPE 2018 que se está negociando ahora se circunscribirá a los cuerpos de Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de FP y Profesores de EOI. La oferta para los cuerpos de Escuelas de Arte y Conservatorios es la aprobada para 2017 que la Administración aún no tiene decidido cuándo se ejecutará, por lo que podría sumarse a ésta de 2018 o a la de 2019, dependiendo de lo que hagan en otras comunidades. Aunque aún es provisional, la Administración informó que hay un alto grado de consenso entre las Comunidades Autónomas para convocar Secundaria y otros cuerpos en 2018 y las especialidades del cuerpo de maestros para 2019.

 

Consulta aquí toda la información de la Mesa Técnica del pasado 24 de octubre.

 

INFORMACIÓN OPOSICIONES 2018

 

1.- El 29 de marzo de 2017 se firmó entre el Ministro de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF el denominado "Acuerdo para la Mejora del Empleo Público". El mismo se traduce en la convocatoria de miles de plazas de oposiciones docentes en todo el estado, en los próximos años, sin articularse ninguna medida específica para garantizar el empleo del profesorado interino actual. Se está instando al Gobierno estatal (en quien recae la competencia) para negociar cambios en el sistema de acceso, tales como valorar más la experiencia docente previa o tener en consideración los aprobados de oposiciones anteriores, posible negociación de un "Acceso Diferenciado", entre otras cuestiones. Desde que haya información al respecto, la publicitaremos inmediatamente.

 

2.- En Canarias, al no celebrarse -con total seguridad- oposiciones docentes en 2017, las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de este año (789) recién aprobada (ver información), podrán convocarse durante los tres años próximos (2018, 2019 y 2020). En concreto, las plazas de 2017, cuya convocatoria se ha derivado a los próximos 3 años, corresponden a los siguientes cuerpos:

- Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 11 plazas.

- Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 16 plazas.

- Cuerpo de Maestros: 762 plazas.

- Total: 789 plazas.

 

3.- Respecto a las oposiciones 2018 y años sucesivos, no hay constancia veraz ni oficial (llamamos a la cautela respecto a los "rumores" interesados) de que cuerpos y especialidades se van a convocar exactamente. Habrá que esperar a la futura negociación para conocerlo al detalle. El curso pasado la Administración convocó la primera negociación en el mes de noviembre (¡ACTUALIZACIÓN! IR A INFORMACIÓN MESA NEGOCIACIÓN 7 DE NOVIEMBRE). Desde el STEC-IC hemos solicitado insistentemente a la Consejería de Educación que adelante la negociación para que los aspirantes puedan tener, cuanto antes certeza respecto a las plazas a convocar en 2018.

 

4.- Respecto a las plazas a convocar en 2018, solo contamos de momento con las declaraciones al respecto de la Consejera de Educación, Soledad Monzón, realizada al Canarias Ahora el pasado 9 de septiembre y que reproducimos textualmente:

 

"Este año no habrá, al fin, oposiciones docentes…

En ese tema hubo limitaciones hasta el año pasado. Este año las quitaron, pero ya no daba tiempo de realizar las convocatorias. Nosotros queríamos hacerlas en Primaria, pero faltaba que el Ministerio dijera el porcentaje de plazas que se podían sacar. Eso o se hace en la ley de presupuestos del Estado, que los avatares políticos hicieron que se aprobara en el pasado mes de junio. Cuando normalmente la tienes en diciembre. O con un real decreto en el que se estableciera la tasa de cobertura. Ninguna de las dos cosas se produjo en tiempo, por tanto las oposiciones quedarán desplazadas para 2018, cuando corresponde Secundaria, aunque igual también sacamos alguna de Primaria de Inglés." Soledad Monzón, Consejerá de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias." (Acceder a la noticia completa).

 

5.- El STEC-IC no alimentará rumores ni bulos que simplemente sirven para tensar innecesariamente a los futuros aspirantes. Nuestro objetivo fundamental es forzar a la Consejería de Educación a negociar cuanto antes la convocatoria de oposiciones 2018 para que todo el mundo sepa a que atenerse. Desde que exista información veraz y contrastada, informaremos.

 

Última actualización Jueves, 09 de Noviembre de 2017 09:03:19
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Información Práctica Oposiciones 2018

¡A POR LAS 18 HORAS!

18 horas lectivas y ratios

Sectores

  - UNIVERSIDAD

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Alquiler pisos para docentes

Tablón alquiler de pisos

Galerías vídeos Ver más

El STEC-IC precinta la Consejería de Educación por las 18 horas lectivas
Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
Temarios MAD 2018

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
EscuelaCanaria
Apúntate a la pública

Calendario Mujer 2018

Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
ARTÍCULOS DESTACADOS
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution