nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > La Consejería pretende sacar la convocatoria de oposiciones a finales de abril

La Consejería pretende sacar la convocatoria de oposiciones a finales de abril

Miercoles, 11 de Abril de 2018 13:33:55

La Consejería pretende sacar la convocatoria de oposiciones a finales de abrilEn el día de hoy se ha celebrado Mesa Técnica de negociación sobre las oposiciones 2018 (ver información detallada en el "minuto a minuto" realizado por el STEC-IC). En la misma las organizaciones sindicales han realizado diversas propuestas para reducir el número de plazas en 2018 y escalonar las mismas en sucesivas convocatorias.

 

Como cuestión previa, nuestra organización ha solicitado que la Administración concrete cuanto antes las características de las pruebas prácticas que pretende plantear para cada especialidad en la convocatoria de oposiciones 2018, al margen de la negociación que se produzca respecto a la misma. Exponemos que hay miles de personas pendientes de esta cuestión que no se puede dilatar más en el tiempo.

 

También planteó el STEC-IC que es imprescindible que no se demore la anunciada apertura extraordinaria de listas de empleo para el cuerpo de maestros y que ello debe afectar a todas las especialidades, incluidas alemán y primaria que la Consejería no parece proclive a abrir.

 

Respecto al número de plazas a convocar, el STEC-IC, entre otras propuestas, ha planteado que no se deben convocar más de 1000 plazas en 2018, solicitando que se escalonen el resto. Como máximo, sería admisible 1100 plazas, disminuyendo su número proporcionalmente en todas las especialidades. La reducción debe ser proporcional para no generar agravios comparativos, salvo algún caso concreto por razones justificadas.

 

Desde el STEC-IC, se ha planteado a la Administración -una vez más- la necesidad de negociar un nuevo sistema de acceso diferenciado que garantice la estabilidad del profesorado interino así como el acceso a la función pública docente de los aspirantes libres, tal como llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo.

 

También se ha preguntado por nuestra organización si será suficiente con presentarse a una especialidad para permanecer en las listas del resto en las que el aspirante esté inscrito. Entendemos que es un disparate innecesario obligar a todo el mundo a presentarse a todas las especialidades en las que esté en lista para permanecer en las mismas. Con presentarse a una especialidad debería ser suficiente. Además, también preguntamos que pasará con las personas que no se puedan presentar por enfermedad acreditada. Entendemos que no deben ser penalizados con la expulsión de las listas. La Administración no ha dado respuesta a lo anterior y ha afirmado que lo estudiará.

 

La Administración ha afirmado que estudiará todas las propuestas presentadas. Que su intención es que la convocatoria se publique a finales del mes de abril y que están pendientes de publicar un Decreto que aclare que titulaciones concretas son válidas para presentarse a las diferentes especialidades y cuales darían el derecho, además, a entrar en lista en caso de no superar la fase de oposición.

 

Última actualización Jueves, 19 de Abril de 2018 11:09:16
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
smc6       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 20:19:37

y listas?

tienen fecha para convocatoria d oposicionp a final de abril y para la apertura d listassss de maestros, cuando?????

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. La Consejería ha anunciado que pretenden abrirlas antes del verano. Es la última información. Saludos.

Alberto       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 14:57:33

Gracias!

Gracias al STEC-IC por mantenernos informados aunque los avances sean pocos. Por lo menos ya sabemos cuando la Consejería se va a dignar a sacar la convocatoria. He visitado el resto de web de los sindicatos y o no tienen ninguna información o tienen un resumen que para el caso es lo mismo. Es increíble el poco esfuerzo de algunos para un tema tan importante que nos afecta a miles de personas.

Educador       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 14:50:51

Fecha de la oposición

En cuanto a la fecha de la oposición se sabe algo? O no la indicarán hasta días antes con la publicación definitiva de los admitidos...

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Lo único que se sabe es lo que ya se ha anunciado que pretenden comenzar las mismas el 23 de junio. Saludos.

ANONIMA       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 14:35:07

HACEN QUE NEGOCIAN

Gracias al STEC por informarnos. Creo que no deberían denominar a la reunión de hoy como mesa de negociación.No sé que es exactamente pero no es eso. Me sorprendió mucho que ahora de repente son sensibles con los acuerdos de estabilidad firmados anteriormente, concretamente los mayores de 55 años y los promeci. Espero que se manifieste esa sensibilidad en reducción real de plazas.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Ciertamente las últimas mesas han sido más bien "simulacros" de negociación. La administración está obligada a negociar "de buena fe" y desde luego no lo está haciendo. Vamos a tener que demandar a la Consejería de Educación por vulneración de derechos fundamentales aunque somos conscientes de que los jueces no lo ponen fácil en estos casos. Saludos y gracias a ti.

yo_mismo       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 14:30:31

Pero esta gente de la DGP. dialoga anguna vez?

Alguién tiene que aclararle a la Dirección General de Personal el concepto de Mesa Técnica. Se suponía que habría un dialogo. Presentar un escrito en registro hubiera sido lo mismo. No es de extrañar, sin mojarse para nada. Yo te digo lo que va a pasar, que acabarán haciendolas, con la gente aprobada y con denuncias en los tribunales. Vamos un mal trago a los aprobados. Y para los que piensen que estoy loco, les digo que ya ha sucedido en canarias alguna vez. Saludos

Tina       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 14:13:10

Oposiciones

Buenas tardes! Dicha convocatoria hace referencia a las oposiciones de primaria?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Se refiere a las oposiciones previstas para 2018 para Secundaria y otros cuerpos. Las oposiciones del cuerpo de maestros/as están previstas para 2019.

Docente        (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 14:12:33

No hagan más reuniones

Por favor,no hagan más reuniones. Cuántas más se hacen,menos se sabe de todo. No se saben las especialidades. No se ha concretado si habrá escalonamiento o no. No se sabe cuántas plazas habrá por especialidad. No se sabe lo de las pruebas prácticas. No se sabe si se podrá ir a varias especialidades. No se sabe quiénes son la Plataforma de Interinos. A dos meses de las oposiciones se necesita más claridad.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Como comprenderás la responsabilidad del retraso en aclarar todas estas cuestiones es de la Administración, única que tiene la potestad y obligación de concretar todo lo que planteas. Las organizaciones sindicales hemos hecho múltiples propuestas al respecto por adelantado y otra cosa es que la Consejería siempre tenga que "estudiarlas" y no venga a las mesas de negociación con los deberes hechos. Saludos.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Lotería de Navidad 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution