nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > La Consejería solo dispuesta a ligeras reducciones en las plazas de oposición

La Consejería solo dispuesta a ligeras reducciones en las plazas de oposición

Jueves, 05 de Abril de 2018 12:00:11

La Consejería solo dispuesta a ligeras reducciones en las plazas de oposiciónTras la reunión de "negociación" celebrada en el día de hoy entre el STEC-IC y resto de organizaciones sindicales y la Consejera y Viceconsejero de Educación, ha quedado de manifiesto la intención de la Administración de convocar la mayoría de las 2041 plazas anunciadas en el mes de diciembre pasado, si los Presupuestos Generales del Estado lo permiten. Están en el aire las 887 plazas de la tasa de reposición que quedan pendientes de la aprobación de los Presupuestos Generales del estado. Al margen de esto, solo estarían dispuestos a contemplar pequeños ajustes que podrían suponer una leve reducción de plazas en algunas especialidades. Para el STEC-IC esto no retrotrae a la misma situación de incertidumbre del año pasado lo cual es absolutamente inadmisible ya que hay miles de personas pendientes de esta convocatoria.

 

La reunión ha terminado con el anuncio del Viceconsejero de Educación de que convocará una Mesa Técnica de Negociación para analizar la cuestión de la tasa de reposición y la posible reducción de plazas. La Administración no se ha mostrado proclive a aceptar el planteamiento unánime de todas las organizaciones sindicales de redistribuir y escalonar las plazas en sucesivas convocatorias, sin pérdida de plaza alguna, tal como permite la normativa.

 

Como muestra de la escasa voluntad negociadora de la Administración, la Consejera de Educación, además de llegar con retraso a la reunión, se ausentó de la misma al poco tiempo cuando aún no había finalizado.

 

Desde el STEC-IC, rechazamos contundentemente el empecinamiento de la Consejería de Educación en mantener la incertidumbre que solo genera perjuicios para el profesorado interino y los aspirantes libres que pretendan opositar.

 

Accede a toda la información de la reunión y a las razones y propuestas expuestas por el STEC-IC

 

Información práctica sobre las Oposiciones Docentes 2018

 

 

APERTURA DE LISTAS DE EMPLEO DEL CUERPO DE MAESTROS/AS

 

En otro orden de cosas, tal como había anunciado el STEC-IC y pese al empeño de algunas organizaciones sindicales por desmentir la información contrastada ofrecida por esta organización, la Consejería de Educación ha confirmado nuevamente en el día de hoy durante la reunión, su intención de abrir las listas de empleo del cuerpo de maestros/as antes del verano.

 

En concreto, la intención de la Administración es abrir las listas de empleo de todas las especialidades excepto las de las especialidades de primaria y alemán, alegando -la Administración educativa- que para estas especialidades no hace falta realizar la apertura.

 

Desde el STEC-IC exigimos la apertura de todas las listas de empleo del cuerpo de maestros/as, incluidas las de las especialidades de primaria y alemán.

 

Última actualización Miercoles, 11 de Abril de 2018 09:55:33
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
laverdad       (RESPONDER)
Lunes, 07 de Mayo de 2018 08:49:41

LA VERDAD

Se quiere hacer un ERE a los interinos para ahorrarse pagar los sexenios de todos ellos. La oferta de empleo publico obedece al numero de interinos y su antigüedad en las listas

Alexia       (RESPONDER)
Lunes, 09 de Abril de 2018 10:34:53

AVISO URGENTE

Estoy valorando que en la OPE andaluza sólo han convocado 2321 plazas. Si nuestros maravillosos políticos continúan empecinados en convocar tantas plazas el efecto llamada será brutal. Veo como existen movimientos de ayuda para el profesorado interino y aquí ¿no se hace nada?. Todas las fuerzas sindicales están a la espera y no hacen nada más. Estamos a contrarreloj . Por favor que alguien comprueben las plazas ofertadas por comunidades y las comparen con las nuestras. ¿Estamos locos o qué? Hay que parar ésto de forma inmediata, piensen un poco el descalabro que va a ocasionar.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Lo hemos hecho y coincidimos plenamente que es un disparate esta convocatoria tal como le hemos trasladado por activa y por pasiva a la administración, como podrás comprobar en nuestra web. Hemos convocado asambleas informativa y concentraciones y seguiremos en ello. Saludos.

isabel       (RESPONDER)
Domingo, 08 de Abril de 2018 17:36:34

Ustedes solicitaron la No reordenación.

Ustedes solicitaron la no reordenación de las listas, pues ahora si no consigen plaza se queden en ese mismo puesto sin aumentar los meritos de experiencia y perdiendo el tiempo de lo que han estudiado. Espero que esto le pase a muchos interinos para que sigan apostando por estas propuestas. Se lo dice una funcionaria docente. saludos.

Yazmina
Domingo, 08 de Abril de 2018 19:29:53

Funcionaria insolidaria

Mira compañera, por supuesto que me gustaría mejorar mi puesto en la lista y por supuesto que estoy estudiando pero sabiendo que se van a presentar miles de personas, me conformo con no perder puestos y poder seguir haciendo sustituciones porque simplemente me salga un mal examen o tenga un mal día. Si tu te crees que el hecho de estudiar es sinónimo de obtener buena nota estás muy equivocada. Y te lo dice una interina que hagas lo que hagas jamás se le ocurriría desearle mal alguno a una compañera, funcionaria o no como haces tú.

Profesor Gadget       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 20:14:59

¡Qué vergüenza!

¿Pero es que esta Consejera no tiene vergüenza? ¿Cómo puede venir a una negociación a decir que no tiene la misma percepción del problema y que no conviene modificar la OPE? Pues vaya argumentos, ¿no? Es decir, si no he entendido mal, como a ella no la van a echar a la calle, pues para qué preocuparse del profesorado que, precisamente, estamos dando cada día la cara para mejorar las cifras del sistema educativo. Cifras con las que, por cierto, luego ella se cuelga medallas ante la prensa. Y lo de que no conviene modificar la OPE. En esto, le doy la razón, porque todavía no hay ninguna OPE que modificar. Que se ponga de acuerdo con los sindicatos y convoque una OPE más razonable y problema resuelto.

Carlos       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:32:17

Convocatoria 2018

No entiendo esta parte "Para el STEC-IC esto no retrotrae a la misma situación de incertidumbre del año pasado lo cual es absolutamente inadmisible ya que hay miles de personas pendientes de esta convocatoria". ¿quiere decir que a lo mejor no se convocan las oposiciones de este año para secundaria?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No creemos que la cosa llegue a tanto pero, desde luego, nos parece inadmisible que la Consejería de Educación mantenga a la gente en vilo hasta el último momento. Saludos.

JUAN SERAFIN MARRERO MONTESDEOCA       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 13:06:52

¿Y PORQUÉ SE FIRMO EL PACTO DE EMPLEO CON EL ESTADO?

SI LO QUE SE QUERÍA ERA CONSEGUIR UN PROCESO DE ESTABILIZACIÓN PARA LOS INTERINOS, PORQUE NO SE ACORDÓ ALGO ANTES DE FIRMAR CN EL ESTADO, AHORA A HACER EL PARIPÉ DE NEGOCIACIÓN DE REDUCCIÓN DE PLAZAS, DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA LOS INTERINOS QUE NO VA ALLEGAR A NINGÚN LADO CON ESTE VCECONSEJERO A FRETE DE LA NEGOCIACIÓN Y DANDO LARGAS PARA DILATAR LA SOLUCIÓN QUE DARÁ LA ADMINOSTRACIÓN QUE NO SERÁ OTRA QUE CONVOCATORIA Y QUE PASE LO QUE PASE.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Totalmente de acuerdo, compañero. En todo caso recordar que el denominado "Acuerdo para el empleo" que nos ha llevado a esta situación lo firmaron en Madrid los sindicatos CCOO, UGT y CSIF (que en aquellos momentos era aliado de Insucan en Canarias). El STEC-IC, por supuesto, se opuso frontalmente.

Toni Almeida
Jueves, 05 de Abril de 2018 20:30:14

Sindicatos Pactistas

Firmaron el acuerdo porque esos sindicatos siempre actúan así. Desde que el gobierno les pone delante una zanahoria, un papel y una cámara fotográfica, muerden la zanahoria, firman el papel y ponen cara de foto para la prensa sin pensar qué consecuencias puede tener lo que acaban de firmar para los trabajadores y las trabajadoras. Luego, cuando las personas afectadas les reclaman, se tiran manos a la cabeza, y empiezan a dar palos de ciego sin saber cómo resolver los líos en que meten a los trabajadores. Lo peor es que el descrédito que estos sindicatos provocan, no solo les perjudica a ellos, sino que a menudo se hace extensiva a otras organizaciones que no se merecen soportar esa sospecha.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

De acuerdo compañero. Recordar solo, para conocimiento general y por aclararlo, que los sindicatos que firmaron el acuerdo al cual te refieres en Madrid fueron CCOO, UGT y CSIF. El STEC-IC se opuso desde el minuto uno. Saludos cordiales.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Lotería de Navidad 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution