nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > Información segunda mesa técnica de negociación sobre las oposiciones 2019

Información segunda mesa técnica de negociación sobre las oposiciones 2019

Jueves, 14 de Febrero de 2019 15:33:36

Información segunda mesa técnica de negociación sobre las oposiciones 2019Hoy, 14 de febrero, se ha celebrado la segunda mesa técnica de negociación sobre el borrador de convocatoria de las oposiciones 2019. Publicamos un resumen de lo acontecido en la misma:

 

Propuesta de la Administración:

 

Dan la palabra a las organizaciones sindicales para que expongamos brevemente las propuestas que se les han trasladado previamente por escrito.

 

Propuestas del STEC-IC:

 

Entre otras, el STEC-IC había trasladado por escrito previamente y expuso en la reunión, las siguientes propuestas:

 

  1. Seguimos insistiendo en la necesidad de revisar el modelo de acceso, sin pruebas eliminatorias y considerando dos vías de acceso en función de que se tenga experiencia docente o no, de modo que cada aspirante pueda elegir libremente la opción que mejor se adapte a sus condiciones, compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes que elijan esa misma opción.

  2. No parece razonable que se utilice el procedimiento de urgencia para esta convocatoria dado que es posible cumplir los plazos sin necesidad de recurrir a dicho procedimiento. Por tanto proponemos que se modifique el Resuelvo Primero en este sentido.

  3. Respecto al lugar de celebración de las pruebas (bases 3.2 y 7.3) cuando una misma persona se presente a varias especialidades, se le asignará la misma isla para todas ellas siempre que existan tribunales para ello.

  4. Que el profesorado funcionario de carrera de islas no capitalinas no tengan más posibilidades de ser miembros de tribunal que los de las islas capitalinas como ocurrió el año pasado.

  5. Evitar en lo posible la coincidencia de la presentación y pruebas de distintas especialidades.

  6. Facilitar el procedimiento de inscripción poniendo medios técnicos y personal especializado en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares para ayudar a quienes lo necesiten.

  7. Exenciones a la tasa de inscripción (base 5.1.1): eliminar el requisito de estar en situación de desempleo con anterioridad a la publicación de la presente resolución. Exigir una medida con carácter retroactivo es discriminatorio y jurídicamente inconsistente. Solo se consigue penalizar a quienes estando en situación de desempleo no estén inscritos en el SEPE por habérseles pasado la fecha de firma de la tarjeta de demanda o por haberse cansado de firmar para nada. De hecho, para las demás exenciones no se exige este requisito.

  8. En esa misma base, especificar cuál es la autoridad competente tanto en materia de rentas como para acreditar el grado de discapacidad (sobre todo en el primer caso, serán muchas las consultas que nos hagan al respecto).

  9. Incorporación a las listas de empleo según la DT 3ª de la LPGCAC (bases 5.1.2-f y 22): especificar con mayor claridad las condiciones de dicho procedimiento. Las personas aspirantes tienen derecho a saber desde un principio en qué condiciones se va a quedar tras el procedimiento para poder tomar la decisión que más les convenga en cada caso. Evidentemente, dichas condiciones no deben modificarse con posterioridad. El STEC-IC interpreta que lo que establecen las DT 3ª y 9ª de la LPGCAC es que las personas que, no estando incorporadas a las listas con anterioridad al uno de enero de 2019 y que habiéndose presentado al presente procedimiento selectivo soliciten incorporarse a la lista o listas correspondientes, se situarán a continuación de la última persona que haya obtenido algún nombramiento antes de la fecha indicada en orden decreciente según la puntuación obtenida en el procedimiento selectivo. Es decir, la lista queda sin variación hasta la última persona que haya trabajado. Eso significa que las personas que se encuentran retenidas, insularizadas o que por la razón que sea no hayan sido nombradas pero sí lo han sido otras por detrás, no se tienen que reordenar. Además, proponemos que quien forme parte de una lista (o varias) y se presente a otra para entrar en ella, mantenga el puesto que ya tiene en la anterior (o anteriores).

  10. Motivos de exclusión bien detallados (base 7.3).

  11. Llamamientos (base 8.2.1): con 48 horas de antelación o con 24 si previamente se ha anunciado la fecha en que se publicará la convocatoria con al menos otras 24 horas de antelación.

  12. Casos de fuerza mayor (hospitalización por embarazo, parto, accidente o enfermedad…): en estos casos debidamente justificados, cuando se trate de la imposibilidad de acudir a un llamamiento individual, se procurará adaptar la fecha y hora de la citación para facilitar la asistencia. Cuando se trate de llamamientos colectivos, se procurará realizar la prueba a la persona aspirante en el lugar donde se encuentre hospitalizado si sus condiciones de salud así lo permiten.

  13. Presentación de documentación acreditativa de los méritos (base 9.2): Tres días naturales es un plazo insuficiente, proponemos que sean 5 naturales. Además, la redacción no es acertada puesto que lo que se debe poseer al finalizar el plazo de presentación de instancias es el mérito no el documento acreditativo. El documento puede ser posterior siempre que acredite que el mérito se poseía en el plazo indicado. En caso de fuerza mayor (problemas con la plataforma telemática o similar) se debe habilitar la recogida de documentación en papel.

  14. Desarrollo de la primera prueba -parte A y parte B- (base 15.1.1): Realizar ambas partes de un tirón (4 horas y 30 minutos sin descanso) nos parece excesivo.

  15. Reclamaciones al tribunal (bases 15.1.1-4º y 15.1.2-4º): establecer un mínimo de horas de disponibilidad del tribunal y un tiempo mínimo (24 horas) entre la publicación de las notas y el final del periodo de reclamaciones.

  16. Reconocimiento médico en agosto (base 17): planificar de manera que los aspirantes seleccionados no tengan que estar pendientes todo el mes de agosto. Se debe ser flexible con la fecha para permitir conciliar esta exigencia con el derecho a disfrutar las vacaciones. Máxime después de haber superado un procedimiento tan duro como unas oposiciones.

  17. Orientaciones para la elaboración del ejercicio práctico (Anexo IV): Considerando que este ejercicio corresponde a la primera prueba cuya finalidad, según establece el RD 276 (y así se recoge en la base 15.1.1 de esta convocatoria), es la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta. No es razonable que se planteen en esta primera prueba criterios de valoración relacionados específicamente con la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente que, según el precitado RD 276 (y en la base 15.1.2 de esta convocatoria), corresponde a la segunda prueba. Además, es una contradicción que para preparar la exposición y defensa de una unidad didáctica y la programación de un nivel concreto elegido por el aspirante, se disponga de un periodo de tiempo de preparación previa en el que, además podrá contar con los recursos que estime. Sin embargo, para el ejercicio práctico que puede versar sobre cualquier unidad didáctica de cualquier nivel de la etapa de que se trate (infantil o primaria), no se cuenta con ningún recurso por lo que se tiene que hacer de memoria y sin tiempo de preparación alguno.

 

Desde el STEC-IC también realizamos las siguientes consultas:

 

  • Respecto a las personas que soliciten entrar en otras listas (base 22): ¿Cómo será el procedimiento de solicitud y si tendrán que abonar las tasas?

  • Las personas que tengan tiempo de servicio en una especialidad antes del 31 de diciembre de 2018, ¿mantendrán su puesto en todas las demás en las que ya estaban?

  • Teniendo tiempo de servicio y presentándose a una especialidad nueva, ¿se conserva el puesto en las que ya se estaba?

 

Propuestas de otras organizaciones:

 

  • A excepción de alguna cuestión muy puntual, La mayoría de las propuestas del resto de organizaciones fueron en la misma línea de  las del STEC-IC.

 

Respuestas de la Administración a las aportaciones del STEC-IC:

 

  • Se convoca por la vía de urgencia el procedimiento dado que desde la presentación hasta el final del mismo no puede trascurrir un tiempo superior a dos meses puesto que el uno de septiembre deben estar nombrados los nuevos funcionarios en práctica.

  • Las tasas solo se abonan para optar a la oposición no para incorporarse a una nueva lista.

  • Las otras dos preguntas sobre el orden de las listas no fueron respondidas alegando la administración que son cuestiones que se salen del ámbito de esta reunión no dando opción siquiera a terminar de preguntar ni de replantear las preguntas en otro momento de la reunión. Se corrobora que a la Administración le resultan incómodas  las propuestas, preguntas y preocupaciones del profesorado que el STEC-IC les traslada.

  • Mientras no se sepa cuántas personas se matriculen, no se puede poner en la orden ningún condicionante respecto a distribución de tribunales y otras cuestiones relacionadas con ello.

  • No se comprometen a que nadie pueda presentarse a más de dos especialidades.

  • No pueden interferir en los procedimientos de la inspección médica.

  • Según acuerdo establecido entre el gobierno y los sindicatos de la Concertación Social (CC.OO. y UGT), todos los procedimiento de provisión de plazas para el sector docente se tienen que realizar exclusivamente por vía telemática.

 

 Seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad.

 

Última actualización Miercoles, 20 de Febrero de 2019 10:49:05
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Juan Carlos Sarabia González       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Marzo de 2019 22:51:27

sOBRE LA REALIZACIÓN EN OTRA ISLA EL PROCESO OPOSICIÓN

No creo que sea impedimento alguno, el realizar el proceso oposición en cualquiera de las especialidades fuera de la isla de procedencia puesto que existen procedimientos que así lo especifican por ejemplo las de Sanidad. Si no existiese profesorado suficiente de las especialidades se puede recurrir al funcionariado jubilado tan sólo se verificaría el echo del cobros de esa facultad por la vía de actas a terceros y con ello se evitarían males de otra índole. Además con ello se evitaría el desplazamiento de cualquier profesor o profesora fuera de su isla de procedencia. Aunque creo que no es necesario dicho proceso. Estamos en el siglo XXI y no es de recibo que para opositar tengamos que movernos de ninguna isla. Ya hemos pasado por otras penurias pero actualmente es improcedente dicho proceder carente de lógica y de gastos superfluos.

MARIA JOSE       (RESPONDER)
Lunes, 18 de Marzo de 2019 14:50:44

FECHA CONVOCATORIA?

Buenas tardes, entiendo que hasta que no finalicen las negociaciones no saldrá una fecha definitiva de opos (secundaria en mi caso) aún? Estas oposiciones tienen al igual que las de junio 2018 carácter vinculante, es decir, debes presentarse sí o sí aunque no apruebes para permanecer en listas? Gracias y saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Efectívamente, aún no hay fecha oficial aprobada aunque se prevé que la presentación (pendiente de confirmación) sea el 22 de junio. Es obligatorio presentarse a las oposiciones para permanecer en las listas de empleo. Saludos.

jose perez       (RESPONDER)
Sabado, 16 de Marzo de 2019 01:12:07

Duda sobre la oposición y qué especialidad poder elegir.

Buenas noches, soy maestro de especialidad musical. En la apertura de listas de este año me incluí en mi especialidad, música. En otros años de oposiciones me presenté por la especialidad de educación física, que se podía aunque tuvieras otra especialidad. He visto que para mantener mi número en las listas actual debo presentarme a las oposiciones de 2019. Pero tengo una duda, ya que tengo más preparado el temario de ed. física... ¿podría hacerlo por esta especialidad? y que respeten mi número en la especialidad de música... o ¿se obliga a presentarse por la especialidad que estas en las listas?... y si te permiten presentarte por otra especialidad... después de la oposición se te incluye en esas listas también?... otra cuestión... para la fase de oposición de música hay una prueba práctica... ¿en qué momento del proceso se hace?. ¿en qué consiste?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. La propuesta del STEC que hemos trasladado a la Consejería de Educación y que esperamos prospere es, precisamente, que presentándote a cualquier especialidad (estés o no en lista) puedas entrar en la misma (si no estuvieras en la misma) además de mantenerte sin cambios en el resto. Además, planteamos que puedas solicitar la entrada en otras especialidades para las cuales estés habilitado. La cuestión se ha comenzado a negociar y ahora mismo no te podemos confirmar (ni nosotros ni nadie aunque algunos pretendan vender "humo") como quedará la cuestión finalmente. Desde que haya información veraz al respecto, la publicaremos. Respecto a la prueba práctica de música, lo más conveniente es que te mires la convocatoria de las últimas oposiciones de música maestros/as de 2015 donde podrás comprobar y hacerte una idea de como se espera sean las pruebas. Aquí tienes el enlace donde encontrarás la Orden de la convocatoria: o Convocatoria Oposiciones 2015 Saludos. STEC.

Aday Sepúlveda Henríquez       (RESPONDER)
Lunes, 11 de Marzo de 2019 13:48:45

Duda méritos

Buenos días. Respecto al tema de los méritos, los cursos realizados para el apartado de otros méritos y el b2 de inglés estarían dentro del mismo cupo de méritos de dos puntos como máximo como ya sucedió en las oposiciones del año pasado? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. El b2 de la EOI, podría puntuar en el apartado 2 de "Formación académica" mientras que el C1 y C2 de las EOI u otros si irían en "Otros méritos", como indicas. En todo caso, es solo una previsión puesto que hay que esperar a que tengamos el borrador definitivo para contrastarlo y confirmarlo. Saludos.

Ana       (RESPONDER)
Viernes, 01 de Marzo de 2019 12:14:04

Duda baremo

Buenos días compañeros, previamente agradecer su trabajo y comprensión. Tengo dudas respecto a los méritos, ¿los cursos que se utilizaron en la carrera como créditos de libre configuración no nos sirven para las oposiciones?. Y la experiencia docente ¿comienza a contar a partir de un mes, pero tiene que ser un mes seguido o cuenta por ejemplo una semana en un centro, otra en otro, así hasta el mes?, ¿hay que obtener algún documento de experiencia docente o mediante nuestro perfil de la consejería ya lo saben?. Muchas gracias por todo. Saludos cordiales.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Los cursos realizados para la obtención de cualquier titulación universitaria, no son válidos a efectos de méritos para las oposiciones. Respecto a la experiencia docente, se suman todos los periodos de trabajo alegados (incluso en diferentes cursos y menores de 1 mes). Solo se desprecia la última fracción resultante que sea menor a 1 mes. Saludos.

Ana
Viernes, 01 de Marzo de 2019 17:20:41

Duda baremo

Muchísimas gracias, me surge otra duda, me presentaré por la especialidad de PT con la adaptación al Grado en Atención a la Diversidad, pero yo tengo la Diplomatura en AyL, revisando el baremo en el apartado de TITULACIONES UNIVERSITARIAS DE CARÁCTER OFICIAL DISTINTAS DE LAS ALEGADAS COMO REQUISITO PARA EL INGRESO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE, ¿podría obtener un punto presentando dicha diplomatura? Gracias y saludos.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes y gracias a ti. Si la diplomatura es tu título de requisito respecto a la cual hiciste la adaptación al grado, no te valdría como otra titulación para presentar como mérito. Si, por el contrario, estamos hablando de una segunda diplomatura, si la podrías presentar como mérito. Saludos.

david       (RESPONDER)
Viernes, 01 de Marzo de 2019 10:14:35

Borrador

Buenas, el Desarrollo de la primera prueba -parte A y parte B- de un tirón (4 horas y 30 minutos sin descanso) en qué ha quedado? Van a separar ambas partes? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Aún no se puede confirmar puesto que la negociación no ha culminado. Desde que así sea, informaremos de inmediato. Saludos.

Maria del Mar        (RESPONDER)
Martes, 26 de Febrero de 2019 22:08:45

Convocatoria oposiciones

Hola: Se sabe ya cuando puede salir la convocatoria de oposiciones de maestros? Cuántos días suele haber para echar la solicitud?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Aún no hay fecha puesto que está pendiente que la Consejería convoque la Mesa Sectorial de Negociación para cerrar el tema. En todo caso, no se dilatará mucho la convocatoria. Por si te sirve de orientación, en 2018 el plazo de inscripción fue de 20 días. Saludos cordiales.

AF       (RESPONDER)
Domingo, 24 de Febrero de 2019 17:46:37

Duda

Soy integrante de las listas de infantil desde el año 2015, me han nombrado por primera vez en enero de éste año, hasta final de curso. Cómo me influye la experiencia docente de cara a las oposiciones tanto en caso de aprobar o suspender? Cómo se me ordenaría en dicha lista? La fecha de corte que se está barajando es la del 31/12/2018? O también cuenta la experiencia docente del año 2019? Disculpen mis dudas, pero ando un poco perdida en todo esto. Gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. La experiencia docente, hasta el cierre del plazo de inscripción para las propias oposiciones, te servirá, cuanto menos, como mérito para el procedimiento. Respecto a la fecha de corte para la reordenación, aún no se ha negociado pero desde el STEC-IC hemos planteado que, como mínimo, se establezca el 30 de junio de 2019 para ello. Aún no se ha negociado pero esperamos que salga adelante la cuestión que estamos planteando y que la fecha de corte no sea el 31 de diciembre pasado. Saludos cordiales.

Maribel       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Febrero de 2019 21:18:25

Duda Baremo

Muchas gracias por su ayuda; me gustaría saber si el tiempo que has trabajado en una comunidad, te lo puedes llevar a otra comunidad o si es necesario algún requisito.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, a efectos de estas listas de empleo, no se cuenta pero si como méritos para el baremo de oposiciones. Saludos cordiales y gracias a ti.

Maribel
Sabado, 23 de Febrero de 2019 10:38:37

duda baremo

Entonces, si trabajo X tiempo en Canarias, puedo presentarme en Andalucía con el baremo del tiempo trabajado en Canarias??

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, en principio todo el tiempo trabajado para cualquier Administración Educativa te serviría como mérito para las oposiciones en cualquier otra Comunidad. Saludos.

Maribel       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Febrero de 2019 09:36:20

Varias dudas

Buenos días!! Tengo varias dudas, me gustaría que me ayudáseis por favor. 1. Cuando realizan un llamamiento, si te encuentras en otra comunidad, ¿cuánto tiempo tienes para incorporarte? 2.¿Se sabe o hubiera alguna fecha límite para que salga el listado definitivo de la bolsa extraordinaria de infantil? Muchas gracias por su ayuda!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. 1.- 24 horas con independencia de donde te encuentres. Si ves que no puedes incorporarte a tu centro en ese plazo, deberás llamar al equipo directivo del mismo para comunicárselos y evitar que comuniquen a la Consejería que no te has incorporado y den por nulo el nombramiento. 2.- No hay fecha concreta para ello pero esperamos y exigimos que sea en breve plazo. Saludos cordiales.

Miriam       (RESPONDER)
Lunes, 18 de Febrero de 2019 12:56:05

Dudas para opositar

Buenos días, Tengo la duda de qué especialidad escoger para opositar puesto que mi especialidad es música pero siempre me he preparado para primaria, pero actualmente estoy en la lista de pt (porque tengo psicopedagogía) y no sé qué opción me beneficiaría más. Por otro lado, teniendo en cuenta mi puesto en la lista (15), también dudo de si congelarme y centrarme en estudiar o me convendría tener experiencia por poca que sea. Una vez te convocan ¿Suele ser hasta final de curso? Y por último, entiendo que después de las oposiciones los puestos en la lista cambiarán según las notas obtenidas, por lo que para tener algo de experiencia como docente convendría aprovechar la situación actual, ¿no? Disculpen pero me surgen unas dudas tras otras. Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Las cuestiones que nos planteas tienen que ver con decisiones personales, entendemos, que debes tu tomar. En todo caso y solo como aportación, la sugerencia es que te presentes a aquellas especialidad en la que más cómodo y preparado te sientas pero te lo decimos, repetimos, solo como sugerencia. Respecto a la experiencia docente, te contará toda la que tengas acumulada hasta el último día de presentación de solicitudes para las oposiciones (mínimo siempre 1 mes de experiencia). Es difícil saber si tendrás continuidad una vez te nombre pero lo normal es que así sea hasta fin de curso. La experiencia docente normalmente siempre es un valor como mérito en cualquier circunstancia. Saludos cordiales.

Maestro de inglés       (RESPONDER)
Sabado, 16 de Febrero de 2019 12:54:31

Duda en las listas

Muchas gracias por vuestra labor. A ver si podéis aclararme, porque esto de las listas es complejo. En mi caso, me apunté a las listas extraordinarias de música (mi especialidad, que aún no ha salido la definitiva), y de inglés, porque tengo un C1. Como dije en mi mensaje anterior, estoy trabajando desde el 10 de enero hasta fin de curso por inglés. La cuestión es que me voy a presentar a las oposiciones sólo por música. ¿Esta experiencia me sumará en ambas listas, sólo en la de inglés, o en ninguna? No tengo ni idea de cómo quedará mi situación después de las oposiciones (contando con que apruebe). Aprovecho para animar a los compañeros docentes a estudiar y seguir en nuestra lucha, y por supuesto, a los que nos apoyáis y defendéis desde STEC. Gran trabajo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y gracias a ti, la experiencia laboral, de cara a las oposiciones, contaría con independencia de la especialidad a la que te presentes. Respecto a las listas, hay que esperar a que se negocie la convocatoria de oposiciones y la regulación de las propias listas de empleo que está pendiente para saber a ciencia cierta como te influirá la situación que comentas. De momento, solo se están manejando borradores y hay que esperar a la publicación definitiva o al texto definitivo para tener información veraz y oficial al respecto. Saludos cordiales.

Pablo       (RESPONDER)
Viernes, 15 de Febrero de 2019 15:47:31

Programación de la especialidad de Primaria

Buenas tardes, podrían informar sobre las características de la programación didáctica para la especialidad de Primaria. En el borrador que es lo que se explicita: que será de una o de mas de un área troncal y si una de las áreas puede ser la de libre configuración, Si es de una área e interdisciplinar o de las que impartiría un tutor/a o de mas de una y si la extensión de páginas que se permita será mayor que la del resto de especialidades. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. El borrador no es aún oficial. Desde que tengamos posibilidad de publicarlo (mejor ya el texto definitivo) lo publicitaremos. Saludos.

José        (RESPONDER)
Viernes, 15 de Febrero de 2019 09:54:18

Convocatoria

Buenos días: ¿Sabemos ya alguna fecha aproximada de publicación de convocatoria o van a esperar hasta casi mayo como el año pasado? En otras comunidades se están empezando a publicar y aquí siempre van los últimos. Saludos compañeros.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, no hay fecha concreta para ello pero la Consejería se comprometió a adelantar la convocatoria y no retrasarla tanto como el curso pasado, como bien indicas. Saludos.

Pepe       (RESPONDER)
Jueves, 14 de Febrero de 2019 20:49:00

Duda.

Con respecto al tiempo de servicio para permanecer en las listas. Tengo entendido que la fecha del 31 de Diciembre de 2018. Se puso como tiempo límite para las listas de Educación Secundaria de cara a la reordenación por las oposiciones propuestas. Pero si ese procedimiento fue aplicado para SECUNDARIA en base a las oposiciones e inclusión de listas. ¿Por qué pretenden proponer la misma fecha en la Etapa de Primaria e Infantil (y estas especialidades) si las oposiciones se van a celebrar este año (2019)? Lo "lógico" sería que para colocar a los aspirantes en oposición por detrás del último docente que haya prestado servicio, no fuera hasta el 31 de diciembre de este año, como hicieron con los de secundaria?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, sería lo lógico, tal como le hemos trasladado a la Consejería pero, de momento, la fecha límite que barajan es la de 31 de diciembre de 2018 dado que así lo establece la Ley de Presupuestos Generales de la CCAA para 2019. Saludos.

Víctor
Viernes, 15 de Febrero de 2019 16:56:49

cometen un error

Estoy de acuerdo contigo, y si lo hacen hasta el 31 de diciembre, cometen un grave error, en los que los más perjudicados serán alumnos y alumnas. Habrá gente que estará formada, que sabrá ya cómo funciona el sistema, que tendrá experiencia, etc. y que se irán a presentarse en otras comunidades al no tener ninguna ventaja de eso. Otra gente que con esta incertidumbre, se irá en mitad del curso dejando una clase, si los llaman de otras bolsas, con el perjuicio para el alumnado, etc. Ellos verán lo que hacen.

Maestro de inglés
Sabado, 16 de Febrero de 2019 00:12:33

Duda

Buenas noches! En mi caso, que empecé a trabajar por primera vez el 10 de enero y estaré hasta fin de curso... ¿Qué pasa? ¿No se me tiene en cuenta como mérito ni para las oposiciones ni para las listas? Espero que haya entendido mal, porque no tiene mucho sentido... 😓

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, como mérito para las oposiciones si se tiene en cuenta, por supuesto. Saludos.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution