nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > ¡IMPORTANTE! Aclaraciones relevantes para las Oposiciones y Listas de Empleo

¡IMPORTANTE! Aclaraciones relevantes para las Oposiciones y Listas de Empleo

Jueves, 11 de Abril de 2019 01:00:00

¡IMPORTANTE! Aclaraciones relevantes para las Oposiciones y Listas de EmpleoINFORMACIÓN RELEVANTE OPOSICIONES 2019 Y LISTAS DE EMPLEO.

 

El STEC-IC y resto de organizaciones sindicales han mantenido hoy una reunión con la Administración Educativa, a fin de aclarar diversas cuestiones de importancia relativas al procedimiento de oposiciones y la conformación de las listas de empleo. Difundimos un resumen de las cuestiones más relevantes al respecto:

 

OPOSICIONES:

 

- Presentación y primera prueba: Presentación, sábado, 22 de junio. Primera prueba, domingo, 23 de junio.

 

- Sorteo tribunales: Después de Semana Santa. El plazo para solicitar ser excluido de los tribunales se abrirá una vez se publique, tras Semana Santa, el listado de candidatos/as a formar parte de los mismos.

 

- Personas con enfermedad, parto u otras casuísticas que, habiéndose matriculado, no puedan presentarse: Dependerá de los tribunales, pero la Administración procurará que se tenga en cuenta todas las situaciones, estudiando cada una, caso a caso.

 

- Presentación a dos especialidades: Dependiendo de las solicitudes y preferencias que se produzcan, la Administración intentará que los/as aspirantes que se presenten a dos especialidades, lo puedan hacer en una misma isla.

 

- Coincidencia exámenes especialidades: No se puede saber aún. Lo estudiará la Administración en función de la marcha del proceso de inscripción.

 

- Aportación de méritos: En el plazo que se establezca (no con la solicitud de inscripción para las oposiciones), los aspirantes podrán aportar la documentación que no tenga ya reconocida en su portfolio personal.

 

- Corrección de errores: Accede a la corrección de errores publicada por la Consejería para las especialidades de Música y Pedagogía Terapéutica. (Ver corrección de errores).

 

LISTAS DE EMPLEO:

 

- Obligación de presentarse a las oposiciones: Todos los integrantes de las listas de empleo, hayan accedido por procedimiento ordinario o extraordinario a las mismas, están obligados a presentarse, al menos, a una especialidad de las convocadas, para mantenerse en las listas de empleo en las que ya se encuentre.

 

- Mantenerse en listas de empleo: Pagando las tasas y presentándose solo a una de las especialidades convocadas (se esté o no en la lista de empleo de la especialidad escogida), se garantiza mantenerse en todas las listas de empleo en las que ya se está. No es necesario pagar las tasas de todas las especialidades en las que se está en lista de empleo para mantenerse en las mismas.

 

- Inclusión en nuevas listas de empleo: Para poder entrar en una nueva lista de empleo, es necesario abonar las tasas y presentarse a las oposiciones de la especialidad o especialidades escogidas (máximo dos). Además, las personas que deseen incorporarse a nuevas listas de empleo de especialidades a las que no se presenten en las oposiciones, deberán abonar las tasas (un modelo 700 por cada una) e inscribirse en dichas especialidades. En este último caso, serán considerados/as “aspirantes” a formar parte de las listas de empleo de las especialidades que corresponda. Oportunamente, tras las oposiciones, se les requerirá la documentación necesaria para entrar en las listas de empleo de dichas especialidades y se colocará en las mismas, detrás de las personas que sí se hayan presentado a la especialidad correspondiente.

 

- Fecha de “corte” para no ser reordenado por tener tiempo trabajado: Todas las personas con tiempo trabajado como docente en centros públicos de Canarias antes del 31 de agosto de 2019 (incluidas las personas que hayan trabajado por un "nombramiento web" aunque sea por una especialidad diferente a la que están en lista), mantendrán su posición en la listas de empleo y no serán reordenados siempre y cuando se presenten al menos a una de las especialidades convocadas.

 

- Ámbito especialidad de Primaria: No hay previsión inmediata de que cambie el actual ámbito provincial de la especialidad de primaria, tras la celebración de las oposiciones.

 

Documento aclaratorio de la Consejería de Educación.

 

Accede a toda la información sobre las Oposiciones 2019.

 


 

 

Última actualización Martes, 23 de Abril de 2019 11:16:26
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales

Otros detalles del artículo

Imágenes relacionadas
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Banner_Blanco
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution