nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > El STEC-IC denuncia un ERE masivo entre el profesorado interino

El STEC-IC denuncia un ERE masivo entre el profesorado interino

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 14:05:21

El STEC-IC denuncia un ERE masivo entre el profesorado interinoEl STEC-IC denuncia públicamente la intención de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de realizar un ERE masivo entre el profesorado interino del archipiélago mediante la convocatoria masiva de oposiciones para 2018.

 

La Administración Educativa ha impuesto en la Mesa Sectorial de Educación, sin negociación alguna, su intención de convocar 2041 plazas docentes para 2018, distribuidas en 33 especialidades de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. Esta oferta masiva de plazas, si finalmente se llevara a efecto, supondrá indudablemente el despido de cientos de docentes interinos de Canarias, muchos de los cuales llevan más de 20 años en activo.

 

Desde el STEC-IC consideramos que tal desproporcionada oferta de empleo generará un impresionante “efecto llamada” de aspirantes de otras Comunidades Autónomas lo que dificultará enormemente el acceso a una plaza, tanto para el profesorado interino como para los aspirantes libres. Ello será más acusado en determinadas especialidades que, con toda probabilidad, no se convocarán en otros territorios.

 

Resulta vergonzoso que el Sr. Viceconsejero de Educación, perfectamente consciente de la cascada de despidos que semejante convocatoria puede generar, haya manifestado públicamente en la Mesa Sectorial que el profesorado interino puede estar tranquilo puesto que en dos años la tasa de interinidad se volverá a incrementar, lo cual -interpretamos desde el STEC-IC- viene a suponer que al Sr. Viceconsejero no le preocupa que cientos de compañeros y compañeras se vayan al paro, como mínimo, esos mismos dos años. No es de recibo este desprecio de la Consejería de Educación hacia el profesorado interino que supone aproximadamente el 28% de la plantilla total de docentes en Canarias (cerca de 7.000 docentes).

 

Existen alternativas puesto que, lejos de no celebrarse oposiciones, la distribución de las plazas a convocar (hasta reducir la tasa de interinidad al 8%, tal como obliga la norma actual) se puede escalonar, sin ningún inconveniente legal, hasta el año 2022. Tampoco es de recibo que casi toda la oferta de plazas se concentre solo en 33 especialidades obviando otras muchas. El escalonamiento de la oferta de plazas en distintas convocatorias anuales y la distribución de las mismas entre todas las especialidades, reduciría enormemente el “efecto llamada”, aumentando por el contrario las posibilidades de que las plazas sean ocupadas por aspirantes interinos y libres de Canarias.

 

El STEC-IC, junto con otras organizaciones sindicales, ha conseguido introducir en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma una serie de enmiendas que, caso aprobarse, garantizarían la no reordenación de las listas de empleo actuales, tras la celebración de las oposiciones 2018. Sin embargo, tal importante logro, puede perder parte de su efectividad, en cuanto a la garantía de estabilidad para el profesorado interino, si se celebrara esta masiva oferta de empleo en 2018 puesto que muchas plazas, actualmente ocupadas por docentes interinos, podrían ser copadas por aspirantes llegados desde el resto del estado español, máxime cuando Canarias ha sido una de las primeras Comunidades en anunciar su oferta de empleo.

 

Desde el STEC-IC denunciamos el desprecio de la Consejería de Educación y, especialmente, de su Viceconsejero, el Sr. David Pérez Dionis, hacia el profesorado interino de Canarias al cual llamamos a movilizarse y participar activamente en las asambleas y movilizaciones que se convocarán a fin de defender sus puestos de trabajo.

 

En Canarias, a 15 de diciembre de 2017

Secretariado Nacional del STEC-IC

Última actualización Viernes, 12 de Enero de 2018 12:45:48
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
José Carlos       (RESPONDER)
Viernes, 26 de Enero de 2018 11:55:24

Huelga

Hola Administrador, gracias por contestar. ¿A qué asambleas se refiere? ¿Cuándo y dónde se realizan? ¿Qué se refiere a la del 1 de febrero a las 17:30h en el CEP de Las Palmas convocada por STEC? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Entre otras. Aquí tienes la convocatoria de las asambleas convocadas hasta el momento (está en la Web): Asambleas STEC-IC Oposiciones

José Carlos       (RESPONDER)
Jueves, 25 de Enero de 2018 22:04:35

Huelga

Buenas tardes, se deduce de muchos de los comentarios que el sentir generalizado es que hace falta una huelga, creo que sería secundada por lxs interinxs. Las huelgas de un día no se secundan porque el profesorado dice que no sirven para nada, se podría convocar una huelga de una semana en la semana de evaluaciones previa a la segunda evaluación. Que se informara bien al profesorado de como realizarla, de si se pueden dejar las notas sin poner sin peligro de recibir sanción, que no sea una semana de huelga en la que en la semana anterior a ésta dejamos las notas puestas para que no haya problemas, lo que hay es que mover un poco los cimientos, estamos a tiempo. Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias por tu aportación. Estamos a la espera del resultado de las Asambleas convocadas para tomar decisiones al respecto. Saludos.

Alicia       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 17:11:44

UNIÓN SINDICAL ES LO QUE NECESITAMOS AHORA

Buenas tardes: Hoy estaba mirando la información que tienen los sindicatos y me quede sorprendida con la información que pone el sindicato INSUCAN en su página, diciendo que el gobierno debe rectificar y cambiar la propuesta de plazas de oposición. INSUCAN establece que debe modificarse y debe salir 1400 plaza, y mi pregunta es qué nos soluciona a los interinos una propuesta de 1400 plazas que continuaría siendo abusiva y continuaría dejando en la calle a ciento de interinos. Que fácil es proponer miles de plazas cuando en algunos de los miembros de ese sindicato tiene plazas PROMECI, es decir plaza estable al margen de las oposiciones. Ellos no se juegan el pan de su familia porque ya tienen la plaza fija sin opositar.

Pedro       (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Diciembre de 2017 21:23:28

EFECTO LLAMADA

En Andalucia han sacado ya la previsión de plazas, por cierto muchas menos plazas que en Canarias. Andalucia saca 310 plazas de Historia. Andalucia tiene ocho provincias, si dividimos el número de plazas por provincias serán 39 plazas por provincia, en Canarias serán 90 plazas por provincia. El efecto llamada será hacia Canarias. Que harán los sindicatos.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Pues el STEC-IC llamará al profesorado a movilizarse para defender sus puestos de trabajo. No hay otra.

Nostradamus       (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Diciembre de 2017 18:14:53

Vivo tomando antidepresivos

Todo el día tomando antidepresivos, pastillas para poder dormir, tranquilizantes. No quiero perder mi trabajo, a donde voy a ir. Ayúdenos...

Indignado       (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Diciembre de 2017 16:08:23

Andalucía: EL PROFESORADO INTERINO NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PRESENTARSE A OPOSICIONES PARA MANTENE

Andalucía: EL PROFESORADO INTERINO NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE PRESENTARSE A OPOSICIONES PARA MANTENERSE EN LAS BOLSAS

Yo mismo       (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Diciembre de 2017 14:49:15

¿Qué movilización propone el STEC?

Ante semejante desagravio ya tendría que haber movilizaciones. ¿Los sindicatos se van a conformar sólo con escritos de denuncia publicados o van a hacer algo más serio? ¿A qué están esperando?

Interina        (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Diciembre de 2017 14:35:54

¿QUE VA A PASAR AHORA?

¿ A que debemos esperar ahora los interinos ? Es hora de movilizaciones. Gente esto es un atropello y un desprecio a los interinos de lo peor que he visto en años.

Un interino más       (RESPONDER)
Martes, 19 de Diciembre de 2017 23:09:17

bajeza y mediocridad política

No tuvimos bastante en la época de la Brito como consejera que ahora que parecía que la consejería parecía que empezaba un poco a nombrar más gente, ya no digo ya los que llevamos veinte y pico años con toda la porquería que hemos tragado para de nuevo otro nombrado a dedo a jugar con nuestros garbanzos los últimos años que nos queda en la docencia. Es que falta imaginación para buscar una solución tanto para los interinos como para los libres y no vestir un santo para poner otro. Es que no le dan la real gana. Viva la calidad educativa es que descojono por no decir otra cosa, que limitaditos son espero que el boomerang le caiga a ellos luego por ineptos.Saludos.

Pedro        (RESPONDER)
Martes, 19 de Diciembre de 2017 22:12:23

Huelga

Estimados camaradas, ¿para cuándo la primera huelga? Debemos plantar cara a este nuevo reto del Viceconsejero. No nos tomarán el pelo más. ¡Huelga!, ¡huelga!, ¡huelga! ¡NO, al ERE masivo de interinos en educación!

Estela       (RESPONDER)
Martes, 19 de Diciembre de 2017 22:07:58

Davisito, un gomero listo

Este sabe mas. Un gomero listo. Así soy tambien yo nacionalista. Quítenmelo de delante. Me siento decepcionada y menospreciada. La interinas y los interinos no nos merecemos este trato.

Juanpe       (RESPONDER)
Martes, 19 de Diciembre de 2017 22:03:22

Al paro con los interinos

Este es el nuevo mensaje de la viceconsejería de educación. 20 años dejándonos la piel por el sistema educativo canario y este es el mensaje: "váyanse al paro interinos!!!"

Cabreada       (RESPONDER)
Martes, 19 de Diciembre de 2017 21:26:40

Sr. David Pérez Dionis

Sr. David Pérez Dionis tenga más vergüenza y no despida al profesorado que está cada día luchando en el sistema educativo. Quiere hundirnos, nos someten al terror de perder nuestro trabajo, esto es un maltrato psicológico.

Interino en huelga       (RESPONDER)
Martes, 19 de Diciembre de 2017 21:22:37

Huelga YA

Nos quieren echar del trabajo y nosotros de brazos cruzados. Un viceconsejero que odia al profesorado interino y lo quiere echar. Huelga, huelga y huelga.

Interino cansado       (RESPONDER)
Martes, 19 de Diciembre de 2017 15:54:13

¿Voy a perder mi trabajo?

Tengo el corazón en un puño, viendo lo de las plazas, quieren echarnos de nuestro trabajo. Se lo suplico al viceconsejero, entre en razón, no nos mande al paro, piense en nuestras familias.

Interino orgulloso       (RESPONDER)
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 20:55:08

Amenazando nuestro trabajo

No me dan miedo ya estos golfos, quién es ese tipo, el viceconsejero quiere dejarnos sin trabajo, treinta años en la administración los nacionalistas siempre atacando al profesorado. Que vengan 10 como él, los interinos ya hemos sufrido a los nacionalistas.

Un interino más.       (RESPONDER)
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 14:19:50

Poca vergüenza

que poca vergüenza tiene el batata éste, yo lo pondría a picar piedra en julio ó agosto con 40 grados para que sepa que con el pan de la gente no se juega, y son nacionalistas mamando tanto años de la Admón, es para cogerlo y me lo como si lo tengo delante, me voy a contener un poco. Saludos

Lidia       (RESPONDER)
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 11:09:06

¿Y Ahora Qué?

¿Ya es definitiva el número de las plazas convocadas o aún hay posibilidad de rectificación o negociación ?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

En principio esta es la propuesta definitiva de la Administración. Si no conseguimos, mediante la movilización, modificarla, será definitiva.

Raquel interina       (RESPONDER)
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 10:43:40

No quiero perder mi trabajo

Porfavor que alguien nos ayude, soy profesora interina y tengo tres hijos. No se qué voy a hacer, estoy desesperada.

INTERINA CABREADA       (RESPONDER)
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 09:53:39

DIMISION DEL VISECONSEJERO Y CONSEJERA

DEBEN PEDIRSE RESPONSABILIDADES POR ESTE ATROPELLO MASIVO A TAN ALTO NUMERO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION CANARIA.

ANONIMA       (RESPONDER)
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 09:49:55

DISPARATE

Esta convocatoria masiva es un verdadero disparate. En algunas especialidades triplican la oferta de algunas comunidades. ¿Estamos locos o qué? Un poquito de aprecio o respeto a la labor de muchos años de los interinos, por favor.

Anselmo       (RESPONDER)
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 22:04:21

Desdén a la labor de interinos

Vamos a sufrir mucho con este señor. Quiere hundir a los interinos, miles de familias sin comer. Por favor, hagan algo desde el sindicato.

Ramón       (RESPONDER)
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 20:21:18

Un viceconsejero sinvergüenza

Un viceconsejero que quiere echar al profesorado interino, debemos unirnos. El viceconsejero quiere acabar con el profesorado interino.

Alicia       (RESPONDER)
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 20:18:09

Un viceconsejero en contra de los interinos.

Da vergüenza este viceconsejero, está en contra del profesorado interino. ¡¡¡HUELGA!!! QUIERE QUITARNOS EL PAN DE NUESTROS HIJOS.

Asunción       (RESPONDER)
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 18:59:44

Menudo TREPA del Cabrera Pinto

Muy mal el nuevo viceconsejero, se cree el dueño de la Consejería. No respeta al profesorado, es un trepa.

interino       (RESPONDER)
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 18:28:22

indemnizaciones

Ya existen diversas sentencias de tribunales españoles que declaran que los interinos tienen derecho a una indemnización por despido objetivo equivalente a la que se viene aplicando a los contratos temporales de naturaleza temporal, condenando a la Administración al pago por cese o finalización del contrato de interinidad. Se fundamentan en la Directiva 1999/70 de aplicación preferente sobre derecho interno. El TJUE ha advertido en diversos pronunciamientos que la Administración Pública Española viene haciendo un uso abusivo y fraudulento del contrato de interinidad. Ante este anuncio irresponsable de oposiciones de nuestra Consejería, creo que los Sindicatos deben difundir esta información, poner en conocimiento de todos los trabajadores, que tienen derecho a reclamar una indemnización y facilitar a través de los servicios jurídicos, el ejercicio de dichas acciones ( o llegar a un acuerdo de colaboración con algún despacho de abogados especializado). Y advertir inmediatamente a la Consejería que llegado el momento, se ejercitarán las acciones legales correspondientes.

Interina        (RESPONDER)
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 16:46:16

Duda

Totalmente de acuerdo con el Stec en que ésto es un ERE, también que hay un desprecio evidente de la Consejería hacia los interinos y a los canarios en general. Pero tengo una duda: Haciendo algunas cuentas,¿ de donde van a sacar plazas en algunas especialidades para los interinos mayores de 55 años que se negoció en su día su supuesta estabilidad ?

Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios
40 Aniversario del STEC-IC
Jornadas Escuela Canaria
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
El STEC-IC contra la segregación del alumnado por sexos y capacidades avalada por el Constitucional
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution