nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Oposiciones - Acceso Función Pública > Aviso de la Consejería de Educación para subsanar algunos errores de exclusión en las Oposiciones

Aviso de la Consejería de Educación para subsanar algunos errores de exclusión en las Oposiciones

Viernes, 01 de Junio de 2018 12:35:37

Aviso de la Consejería de Educación para subsanar algunos errores de exclusión en las OposicionesLa Consejería de Educación, a solicitud del STEC-IC, ha publicado el siguiente aviso oficial informando respecto a como subsanar determinados motivos de exclusión. El contenido de esta nota oficial coincide con la información ofrecida por diferentes medios por nuestra organización.

 

AVISO: FORMA DE SUBSANACIÓN DE ALGUNOS MOTIVOS DE EXCLUSIÓN

 

Para aquellos que han resultado EXCLUIDOS provisionalmente, se informa de la forma de proceder para subsanar el motivo de exclusión cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:

 

- Motivo “D – No pagar la tasa o no pagar la cantidad correspondiente”:

 

Si usted escogió la opción “En efectivo” o “Adeudo en cuenta” y no pasó por el banco para formalizar el pago, puede realizarlo ahora, en el periodo de reclamaciones y subsanaciones, y subir el modelo 700 con el sello, la validación mecánica o el recibo justificativo del cajero automático (según el caso). Ver las “Instrucciones cumplimentación modelo 700

 

Si no escogió la tasa adecuada a la especialidad a la que se presentaba, deberá pagar la tasa correcta y, más adelante, tiene la posibilidad de solicitar la devolución de la errónea.

 

- Motivo “AE – Exclusión por no aportar la documentación acreditativa (o, aportada, no reunir los requisitos) del derecho a bonificación o exención”:

 

Si presentó el DARDE para acreditar la exención por estar en situación de desempleo puede subsanarlo descargando desde la sede electrónica del Servicio de Empleo (el SCE en Canarias) el “Informe de situación administrativa y situación laboral actual”.

 

Puede ser que, a pesar de haber subido este último informe, se le haya excluido: si la situación de desempleo es anterior al 3 de mayo (fecha de publicación de la convocatoria), vuelva a presentarlo en su reclamación o indique que lo presentó con su solicitud. O descargue uno nuevo a la fecha actual.

 

- Motivos “N – No cumplimentar forma de acceso, hacerlo en una especialidad no convocada o cumplimentarlo incorrectamente” y “AA – Solicitar participar desde subgrupo A2 al A1 y no acreditar requisitos Orden convocatoria”:

 

En este caso, lo más normal es que se haya equivocado al escoger el turno de participación: si usted NO es funcionario de carrera no puede participar por el turno “Acceso A2-A1” sino por el turno “Ingreso-T.Libre”. Haga su reclamación solicitando el cambio al turno libre. Además, asegúrese de que no constan otros motivos de exclusión diferentes —sobre todo referidos al pago de tasas—, para subsanarlos como corresponda.

 

Última actualización Domingo, 10 de Junio de 2018 13:24:36
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution