nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Archivo noticias > Noticias 2009 > El STEC-IC reclama ayudas para la obtención de títulos de Bachillerato, inscripciones a la PAU y matrículas universitarias

El STEC-IC reclama ayudas para la obtención de títulos de Bachillerato, inscripciones a la PAU y matrículas universitarias

Martes, 11 de Junio de 2013 15:25:54

EL STEC-IC RECLAMA AYUDAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE BACHILLERATO, INSCRIPCIONES EN LAS PRUEBAS A LA PAU Y PARA LAS MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS

Miles de familias en Canarias no pueden costear los estudios de sus hijos al encontrarse en paro

La situación económica de miles de familias es insostenible. No sólo hay pobreza y exclusión social que afectan a las necesidades básicas, sino que la falta de recursos impide que los estudiantes obtengan el título de Bachillerato o que se inscriban en las pruebas de Acceso a la Universidad.

Los próximos días 12, 13 y 14 de junio se celebrarán las pruebas ordinarias de la PAU. Miles de alumnos participarán en las mismas.

Un número importante de estudiantes no puede costearse ni la obtención del título de Bachillerato ni la PAU. El importe asciende como mínimo a 150 euros. Si a eso le añadimos que la matrícula universitaria es cada año más cara y que muchos estudiantes no perciben becas, la consecuencia es la exclusión de un número importante de alumnado del sistema educativo público.

Este curso escolar han tenido que interrumpir la continuidad de los estudios muchos estudiantes.

El STEC-IC reclama al Gobierno de Canarias ayudas a las familias para costear estos gastos ineludibles y así poder garantizar el derecho universal a la educación pública y gratuita.

Para poder enmendar la situación de exclusión del alumnado en la convocatoria ordinaria, proponemos que se incorporen estos estudiantes sin recursos económicos en la convocatoria extraordinaria.

La mejora de las tasas del éxito escolar y de titulación, así como la disminución del abandono temprano del alumnado de cualquier formación educativa pasan también por eliminar los obstáculos derivados de la falta de recursos económicos.

El STEC-IC entiende que la Consejería de educación no puede darle la espalda a esta realidad de pobreza y de exclusión social que afecta cada día a un mayor número de familias en Canarias.

Le corresponde al Gobierno de Canarias impedir esta discriminación entre el alumnado y poner los medios para equilibrar las desigualdades sociales.

Esta situación se agravará, si no lo impedimos las comunidades educativas, con la implantación de la LOMCE. El Ministro Wert y su gobierno, el PP, ya han anunciado la concesión de becas vinculadas a las rentas de las familias y al tiempo a la superación de notas muy altas.

El STEC-IC reclama al Gobierno de Canarias que plantee soluciones para los estudiantes excluidos y que no se reitere esta situación en el futuro.

SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC

CANARIAS, 11 DE JUNIO DE 2013

NOTICIA EN LOS MEDIOS

Cadena Ser

Canarias 7

Última actualización Miercoles, 11 de Junio de 2014 14:18:57
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Campaña_5x100_inversión
Banner_blanco
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution