nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Archivo noticias > Noticias 2009 > EL PRESIDENTE HACE TURISMO ELECTORAL EN LA PALMA MIENTRAS LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE HUNDE.

EL PRESIDENTE HACE TURISMO ELECTORAL EN LA PALMA MIENTRAS LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE HUNDE.

Domingo, 20 de Marzo de 2011 22:43:58

Denunciamos que a la misma velocidad con la que nuestro Presidente del Gobierno de Canarias gira visita a La Palma, para hacer turismo electoral, la calidad de la enseñanza pública se hunde en el pozo de los recortes. En nuestra isla se sigue aplicando, contra viento y marea, el mentiroso Plan de Sustituciones, que dicen cortas, pero que va para largo, si como ciudadanos dignos no exigimos con contundencia nuestro derecho inalienable a una educación pública de calidad;  para eso, como usuarios del servicio, pagamos los impuestos.

Esta situación viene ocurriendo desde hace años. Recordamos que en el primer trimestre de este curso, los padres y madres de varios centros de La Palma tuvieron que salir a la calle demandando profesorado suficiente para la educación de todos y que la comunidad educativa del IES Pérez Pulido expresó su rechazo a la visita de la Consejera; que algunos compañeros/as sufrieron injustamente acoso y expedientes por apoyar a los padres, en las demandas de profesorado suficiente para que pudieran comenzar las clases, expedientes que luego, la Consejería ha tenido que dejar sin efecto, ante el fuerte rechazo de las comunidades educativas y la opinión pública palmera, cansada de tanto abuso.

En estos momentos la Consejería se niega a cubrir las necesidades de profesor sustituto en más de quince centros educativos públicos de la isla, que los Consejos Escolares han demandado, mientras en los centros privados concertados nada falta, ni siquiera piscinas. Igualmente desde el STEC-IC hemos denunciado que es la misma situación que está ocurriendo en más de 200 centros de Canarias. Esta realidad es una vergüenza tercermundista, y no vale la justificación de la crisis, porque el Gobierno no se ha bajado sus sueldos, sino que, al contrario, se sigue gastando el dinero público en otras cuestiones superfluas y de interés partidario, no básicas, para las necesidades de la mayoría social que ya se han denunciado o a los viajes de turismo electoral. La crisis no existe para los que nos gobiernan, ni para sus hijos/as, a los que nada les falta. Mientras D. Paulino viene de turismo electoral, de inauguración de unas aulas de infantil en el CEIP Adamancasis de El Paso y en el CEO de Tijarafe, aulas que, por cierto, llevan años funcionando; en el CEIP Mayantigo de Los Llanos de Aridane, los padres, bien hartos de los recortes en educación, tienen que manifestarse en la calle otra vez, y el equipo directivo del centro se ve obligado por la Consejería a  organizar todos los días una quiniela con la disponibilidad horaria de los docentes para poder aplicar el tristemente célebre Plan de Sustituciones cortas, o “saldo horario”, terminología bancaria postmoderna de la educación que utiliza Doña Milagros, y que se traduce en robar las horas establecidas en la planificación anual para que el profesorado preste apoyo y atención a los alumnos con menos oportunidades, para la atención a la diversidad, o de atención personalizada a las familias, y que, de esta manera, puedan rotar cuatro o cinco profesores por un grupo de alumnos el mismo día. Así se pisotean los derechos de los padres, madres y, principalmente, a la educación de calidad de un grupo de alumnos de 6º de Primaria de este centro; porque la Consejería se sigue negando a enviar a un profesor sustituto de su tutora desde hace un mes; alumnos/as que se incorporarán el próximo curso al Instituto a cursar Secundaria en estas condiciones.

Es la misma situación de muchos centros de la isla: ocurre en el CEIP El Roque de Los Llanos de Aridane, donde no se quiere cubrir la sustitución de una profesora de 1º de Primaria desde hace un mes; en el IES de Puntagorda, donde no se cubre la baja de un profesor de música desde hace más de 20 días, por citar solamente algunos casos que se están dando en la zona oeste de la isla que D. Paulino visita en campaña electoral.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STEC-IC, exigimos la inmediata dotación del profesorado que están demandando todos los centros educativos de La Palma y de toda Canarias.

Animamos a las comunidades educativas a seguir denunciando estos atentados contra el derecho a la educación y ponemos a su disposición nuestros teléfonos y nuestra web con ese fin. Apoyamos a los padres y madres del CEIP Mayantigo, a todos los Consejos Escolares y a las Asociaciones de Padres y Madres de La Palma que se siguen movilizando en defensa  de la calidad de la educación que nuestros hijos/as se merecen.Llamamos a nuestras instituciones culturales y sociales, Ayuntamientos y Cabildo Insular a que defiendan los derechos de sus ciudadanos y se pronuncien en contra de este atropello y nos organicemos conjuntamente para defender nuestros legítimos y básicos derechos, como son la educación, la formación y el futuro de nuestros hijos/as.

SECRETARIADO INSULAR DEL STEC-IC EN LA PALMA

Santa Cruz de La Palma, 20 de Marzo de 20011.

Última actualización Domingo, 20 de Marzo de 2011 22:51:59
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Banner_Blanco
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution