nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Noticias > Propuesta de Acuerdo de mejora de la estabilidad del profesorado interino

Propuesta de Acuerdo de mejora de la estabilidad del profesorado interino

Viernes, 27 de Febrero de 2015 16:24:30

Publicamos la propuesta de Acuerdo para la mejora de la estabilidad del profesorado interino remitida en el día de hoy por la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación (Ver documento). La misma es fruto del proceso de negociación desarrollado durante los pasados días 13, 24, 25 y 26 de febrero en la Mesa de Trabajo constituida al efecto. El desarrollo completo de la negociación lo puedes consultar en el siguiente enlace. El mismo deberá ser objeto de cierre en los detalles pendientes y firma en la Mesa Sectorial de Negociación convocada al efecto para el próximo jueves, 5 de marzo. La convocatoria de dicha Mesa la puedes consultar en la zona de "Descargas Relacionadas".

Esta negociación es fruto del acuerdo de Oferta de Empleo Público para 2015 (extensible al 2016) firmado el pasado 30 de enero. Ver acuerdo en el siguiente enlace.

El STEC-IC valorará internamente y contrastará con el profesorado afectado, la conveniencia o no de suscribir el acuerdo propuesto. En todo caso, con independencia de la decisión final adoptada, desde el STEC-IC no se renuncia, en ningún caso, a impulsar las condiciones necesarias para el inicio de negociaciones que conduzcan a la no aplicación de la actual normativa de constitución de Listas de Empleo en el ámbito docente de la enseñanza pública no universitaria de Canarias. Puedes consultar las últimas actuaciones del STEC-IC en este sentido en el siguiente enlace. Igualmente, seguimos demandando un Pacto de estabilidad para todo el profesorado interino de Canarias sin exclusión alguna.

Paralelo a este acuerdo, la insistencia del STEC-IC y otras organizaciones ha posibilitado el que la Administración Educativa haya accedido a la convocatoria de negociaciones para la apertura inmediata de aquellas Listas de Empleo que proceda, por encontrarse sin interinos disponibles o con pocos para los futuros nombramientos. Puedes ampliar esta información en el siguiente enlace.

Deja tus aportaciones y dudas en la zona de comentarios que encontrarás bajo este texto.

Última actualización Viernes, 27 de Febrero de 2015 16:51:51
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
María        (RESPONDER)
Martes, 03 de Marzo de 2015 12:56:03

Regularizar y actualizar las listas de empleo

Lo que podrían hacer es solicitar que abran un procedimiento para actualizar y regularizar las listas de empleo. Porque hay listas que tienen a sus espaldas demasiadas años e irregularidades también, me refiero a que cuentan con personas que jamás se ha presentado a las oposiciones cuando han habido, y aún así se encuentran en mejores condiciones que los que nos hemos presentado. El nacer antes también es un mérito, por lo visto.

José Santiago Rivero Domínguez       (RESPONDER)
Lunes, 02 de Marzo de 2015 21:59:24

Nada de negociaciones ni frutos obtenidos.

Comentan que el borrador es fruto de negociaciones. ¿ que negociaciones si la consejería no ha aceptado ninguna de las propuestas de los sindicatos? Tengo 56 años . Llevo desde el 2000 en la docencia. Estuve 4 años en Fuerteventura y el curso pasado me tuve que volver para estar con mis padres de 87 y 84 años. Y ahora me dicen que como no empecé el 1 de Septiembre no tengo estabilidad ninguna y me tendré que jugar mi futuro y el de mi familia dentro de 4 meses en una oposición con gente mucho mas joven, con tiempo para estudiar y con la mente más joven. Ustedes creen que es justo que a unos de 55 años si y a otros no. Así que no me hablen de frutos de negociaciones por favor. A los sindicatos y a nosotros no nos hacen ni caso. ¿ que será de nosotros con 57-58 años en el paro?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Ciertamente, la Consejería no ha accedido a muchas de las peticiones de las organizaciones sindicales y ha manifestado una postura bastante "cicatera" respecto a la aplicación de la norma de 55 años contemplada en la Ley Canaria de Educación puesto que para poder acogerse a esta medida de estabilización laboral hasta la jubilación, tienes que -además de los requisitos de antiguedad y edad- contar con un nombramiento a curso completo y jornada completa a 31 de marzo de 2015 (si nos referimos al curso que viene). En todo caso, si en algún momento obtienes un nombramiento de estas características, podrás acogerte a la medida y garantizar tu estabilidad laboral hasta la jubilación. Ni mucho menos estamos satisfechos con el resultado de la negociación puesto que nuestra intención era que se pudieran acoger todos y cada uno de los interinos de 55 años y 5 años de servicio tal como establece la Ley Canaria de Educación.

juan antonio       (RESPONDER)
Lunes, 02 de Marzo de 2015 21:43:01

después de 25 años trabajando

Después de formar parte del mundo de la enseñanza, me encuentro dentro de los mayores de 55 años, y me veo abocado a tener que ampliar el ámbito, para poder seguir trabajando. He estado la mayoría de mi vida laborar fuera de mi vivienda familiar. Tengo y creo que me merezco estabilidad laboral y respeto del ámbito. La mayor parte de los mayores de 55 años tenemos cargas familiares por lo que pido mas conciencia a esta consejería a la hora de firmar dicho pacto, y dejar de ser meros números parta la administración.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Totalmente cierto lo que comentas, compañero. En todo caso, a los mayores de 55 años que se acojan a esta medida de estabilización laboral, se les respetará el orden de peticiones de centros escogido. La obligatoriedad de abrir el ámbito a toda Canarias es para, en caso de descender en la Lista de Empleo tras la reordenación que se produzca tras unas oposiciones, garantizarles un puesto de trabajo con independencia del número que tenga en la lista. Desde luego, para el STEC-IC no es del todo satisfactoria la solución, pero no es menos cierto que garantiza un puesto de trabajo hasta la jubilación con independencia de lo que el interino acogido a la medida haga en las futuras oposiciones.

MARIA INMACULADA       (RESPONDER)
Lunes, 02 de Marzo de 2015 21:33:42

mayores de 55 años

Al leer la información sobre la estabilidad de los interinos , me ha sorprendido mucho, y no estoy de acuerdo, en que estos tengan que ampliar su ámbito para ser incluido en el pacto de mayores de 55 años. Hay que contemplar y considerar que son personas que han estado en la mayoría de los casos fuera de sus viviendas y formando parte de los claustros inestables,con lo que ello conlleva en la inestabilidad familiar y personal. Pienso que se les debería respetar el ámbito por la antigüedad en el trabajo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

A los mayores de 55 años que se acojan a esta medida de estabilización laboral, se les respetará el orden de peticiones de centros escogido. La obligatoriedad de abrir el ámbito a toda Canarias es para, en caso de descender en la Lista de Empleo tras la reordenación que se produzca tras unas oposiciones, garantizarles un puesto de trabajo con independencia del número que tenga en la lista. Desde luego, para el STEC-IC no es del todo satisfactoria la solución, pero no es menos cierto que se garantiza un puesto de trabajo hasta la jubilación con independencia de lo que el interino acogido a la medida haga en las futuras oposiciones.

raquel       (RESPONDER)
Viernes, 27 de Febrero de 2015 23:45:15

¿vigencia de estabilidad?

¿Cómo es posible que la vigencia de cinco años o de más años de estabilidad se considere tras una oposición?Un examen en el que pueden ocurrir mil cosas desde un dolor de cabeza a un accidente fortuito.... y zass!!! te quedas durante cinco o más años sin trabajo.... ¿ eso es estabilidad?NO,¡ ESO ES EMPEORAR aún másla situación. Lo que la administración debe hacer es DEROGAR de una vez el DECRETO aprobado en el 2010 y los sindicatos no acceder a tal propuesta que es dejar al profesorado interino y sustituto con el mismo dolor en el pecho, lleno de pesimismo. Verdaderamente, firmar esto es dar un paso atrás. Esta profesión implica un cierto grado de positividad, dinamismo y creatividad y.....se lo está llevando todo el politequeo de turno. En las próximas oposiciones del SCS para auxiliar administrativo, tengo entendido que el examen es un 60% y un 40% los méritos. ¿Por qué no se puede aplicar los mismos criterios en educación?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Lo de la vigencia de las listas por 5 años está por ver puesto que nada se ha negociado al respecto aún y, en todo caso, el STEC-IC sigue apostando por un Pacto de Estabilidad para TODO el profesorado interino de Canarias sin excepciones.

Otros detalles del artículo

Datos del evento
Fechas:

Del Jueves, 05 de Marzo de 2015
al Jueves, 05 de Marzo de 2015


Lugar del evento:

Pendiente de confirmación.


Horarios:

Pendiente de confirmación.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Campaña_5x100_inversión
Banner_blanco
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution