nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Noticias > Modelo de reclamación cobro de julio y agosto para el profesorado interino

Modelo de reclamación cobro de julio y agosto para el profesorado interino

Jueves, 22 de Noviembre de 2018 00:00:00

Modelo de reclamación cobro de julio y agosto para el profesorado interinoCientos de docentes interinos/as ya han presentado la reclamación facilitada por el STEC-IC para el cobro de los meses de julio y agosto. Si no lo has hecho aún, sigues en plazo para realizar tu reclamación previa de cantidades que ponemos a tu disposición mediante los modelos que encontrarás en esta misma noticia.

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio del profesorado interino de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto. Esta sentencia no es de aplicación directa en Canarias dado que afecta al profesorado interino de Murcia y puesto que en nuestra Comunidad Autónoma el profesorado interino con destino adjudicado desde el 1 de septiembre y para todo el curso escolar, obtienen nombramiento hasta el 31 de agosto, percibiendo las nóminas íntegras de julio y agosto.

 

Sin embargo, hay que recordar que el “Segundo Protocolo para la Gestión del Profesorado Interino y Sustituto del Sistema Educativo Público Canario”, elevado a Acuerdo del Gobierno y publicado en el Boletín Oficial de Canarias número 167, del 25 de agosto de 2005, en su apartado cuarto, punto 2, contemplaba lo siguiente:

 

“El personal sustituto que acredite cinco meses y medio de servicio efectivo en un mismo curso percibirá, además, las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto de ese año”.

 

Aunque el mencionado apartado del Segundo Protocolo se encuentra actualmente en suspenso y no es de aplicación, la referida sentencia del Tribunal Supremo viene a avalar la demanda del STEC-IC en referencia a la recuperación del derecho a percibir los salarios de julio y agosto, para aquel profesorado interino con 5 meses y medio de servicio en cada curso escolar.

 

Por todo ello y para facilitar la presentación de las correspondientes reclamaciones administrativas, el STEC-IC pone a disposición de todo el profesorado interino de Canarias que haya acumulado, en cualquiera de los cuatro últimos años, cinco meses y medio de servicio y que haya sido cesado a fecha 30 de junio o con anterioridad, un modelo de reclamación que deberá presentarse en el registro de la Consejería de Educación. Igualmente, nuestros servicios jurídicos están a disposición de toda la afiliación del STEC-IC para solventar cualquier duda que surja al respecto.

 

Una vez se resuelva la reclamación, en caso de no ser contestada o desestimarse, el siguiente paso sería presentar un Recurso de Reposición para lo cual el STEC-IC pone a disposición del profesorado el correspondiente modelo.

 

Modelo de reclamación para el cobro de julio y agosto profesorado interino (Word).

 

Modelo de reclamación para el cobro de julio y agosto profesorado interino (PDF).

 

Última actualización Sabado, 24 de Noviembre de 2018 11:52:48
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Marta       (RESPONDER)
Martes, 26 de Febrero de 2019 19:58:50

Sin respuesta de Consejería

Buenas tardes y muchas gracias por la información: yo entregué mi reclamación en junio de 2018 y no me han contestado. ¿Qué debo hacer?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Si lo deseas, puedes pedir cita con nuestra asesoría jurídica para orientarte al respecto y presentar la oportuna demanda si se estimara. Saludos cordiales.

joaquin       (RESPONDER)
Viernes, 18 de Enero de 2019 14:14:49

Cobro verano

Hola, contando que el mes tiene 30 dias, 5 meses y medio son 165 días. Pero, ¿cómo se hace el cálculo para saber si has trabajado 5 meses y medio y así cobrar el verano? ¿Febrero cuenta como un mes o cuenta como 28 días? Me adjudicaron el día 16 y empecé ayer día 17 hasta final de curso. ¿Alguien me puede decir algo? Contando días sueltos me salen 164!! Ayuda!!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Tienes que sumar los días reales que has trabajado y llegar a los 165 días. Lo de los "5 meses y medio" es solo una aproximación. En todo caso, recuerda que este es un derecho que nos fue suprimido hace años y que estamos, precisamente, intentando recuperar. La Consejería, probablemente, te desestimará la reclamación y habrá que seguir con el procedimiento. Nuestra asesoría jurídica está a tu disposición al efecto. Saludos.

Pepe       (RESPONDER)
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 21:16:45

Cobro 1 y 2 septiembre....

Saludos compañeros y enhorabuena por los resultados electorales. Mi pregnta es: ¿cómo está el tema del cobro de los das 1 y 2 de septiembre?... así como el reconocimiento de esos días en la hoja de servicios. Un saludo cordial Pepe

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y muchas gracias. La Consejería deberá contestar las reclamaciones individuales presentadas. Sí la contestación fuera negativa, se podría interponer recurso de reposición. En todo caso el STEC ha presentado demanda al respecto. Saludos cordiales.

Mª Elena        (RESPONDER)
Miercoles, 08 de Agosto de 2018 12:00:40

Reclamación desestimada

Tras presentar reclamación por los meses en cuestión. Me ha venido, DENEGADA por haber cobrado el porcentaje correspondiente al verano, por tiempo trabajado, según ellos. Pero el pasado curso escolar trabajé desde el 12 de septiembre al 30 de Junio en igualdad de condiciones que mis compañeros. Y en mi caso no me cuentan Julio y Agosto como trabajados, ni se me pagan como tal. Sí es cierto que cobro un porcentaje de vacaciones, pero NUNCA EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE MIS COMPAÑEROS HABIENDO TRABAJADO DESDE EL MISMO DÍA Y REALIZANDO LA MISMA LABOR.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Solicita, si lo estimas, en septiembre cita con nuestra asesoría jurídica. Saludos.

Mª Elena
Miercoles, 08 de Agosto de 2018 15:23:32

AGRADECIMIENTO

Buenos días y MIL GRACIAS. Así se hará. SALUDOS.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Ok! Gracias a ti! Saludos.

Alejandro       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Julio de 2018 15:02:51

Impresión de hoja de servicios

Buenas tardes, quisiera añadir mi hoja de servicios a la reclamación. La pregunta es si basta con una simple impresión de pantalla del apartado de servicios de mi página del expediente personal o se puede obtener el documento a través de otra dirección u otra web. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, con la simple impresión de pantalla será suficiente dado que ellos tienen todos los datos. Llegado el caso de presentar un contencioso, por ejemplo, ya si podríamos aportar el documento oficial. Un saludo cordial.

Beatriz        (RESPONDER)
Jueves, 05 de Julio de 2018 11:12:39

reclamación electrónica

Buenos días, si queremos hacer la reclamación vía electrónica, dónde y cómo lo hacemos? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, por Sede Electrónica. Caso contrario, en el registro de la Consejería de Educación, en formato papel. Saludos cordiales.

MARIA       (RESPONDER)
Martes, 03 de Julio de 2018 14:40:22

plazo para responder

Buenas tardes. Una vez presentada la reclamación, ¿qué plazo tiene la Consejería para respondernos? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, tres meses. Saludos cordiales.

antonio       (RESPONDER)
Lunes, 02 de Julio de 2018 12:25:34

retribuciones julio y agosto

Buenos días: Me gustaria reclamar las retribuciones de Julio y Agosto 2017-20189 a jornada parcial, soy de Gran Canaria, pero estuve en Fuerteventura, ¿donde debería presentar dicha reclamación?. Al presentar la reclamación, el tiempo que tarda en responder a la reclamacion la consejería, ¿debo o no debo hacer la solicitud para el paro? gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, la puedes presentar en la Oficina Insular de Educación en Fuerteventura o en la Dirección Territorial en Las Palmas de GC, si te viene mejor. Es más que probable que la Consejería desestime la reclamación o, directamente, no conteste pero es bueno presentar la reclamación como primer paso para presionar de cara a recuperar el derecho perdido al cobro de julio y agosto para las personas que acumulen 5 meses y medio de trabajo durante el curso. Nada tiene que ver ahora mismo con el desempleo que puedes tramitarlo sin ningún problema. Saludos. STEC-IC.

patricia        (RESPONDER)
Viernes, 29 de Junio de 2018 23:47:57

trámite online

Se puede realizar la reclamación online o es necesario acudir al registro en la Consejería?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Puedes intentar registrarla por sede electrónica pero hoy mismo no había forma. Si no puedes, registro Consejería. Saludos.

Marta       (RESPONDER)
Martes, 26 de Junio de 2018 12:41:32

Acreditar meses trabajados

Buenas tardes, ¿Es necesario ir a la consejería para solicitar la hoja de servicio?¿o se puede descargar desde algún sitio?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, la puedes consultar en el siguiente enlace: HOJA DE SERVICIOS Saludos.

María José       (RESPONDER)
Lunes, 25 de Junio de 2018 17:11:35

Acreditar meses trabajados

En el modelo de reclamación julio y agosto pone acreditar los 5 meses y medio. ¿Cómo lo acreditamos?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, con tu hoja de servicios o con certificados de los centros, en su defecto. Saludos.

Loli       (RESPONDER)
Domingo, 24 de Junio de 2018 20:29:19

5 meses y 12 días

Buenas tardes, trabajo en un colegio privado concertado desde el 19 de enero, y finalizo el 30 de este mes, 5 meses y 13 días, ha sido una sustitución. ¿Tengo derecho a algo de las pagas de agosto y julio? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No compañera. Saludos cordiales.

Pepe       (RESPONDER)
Viernes, 22 de Junio de 2018 15:07:08

Contratación administrativa

Si estuvimos por contratación administrativa todo el curso, hasta el 30 de junio, debemos reclamar?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

En cualquier circunstancia, si acumulaste 5 meses y medio en el curso trabajados como docente, debes reclamar como primera medida de presión para intentar conseguir la recuperación del cobro del verano que perdimos en 2011. Saludos.

María jose       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Junio de 2018 13:40:08

Fecha

Buenas tardes:hasta qué día se puede presentar la reclamación? Muchas gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, la puedes presentar desde que quieras, como primer paso para presionar e intentar cuanto antes recuperar este derecho perdido en 2011. No hay fecha pero cuanto antes, mejor. Saludos.

Yo       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Junio de 2018 11:13:56

Y la parte proporcional de paga extra de esos meses

Hola, En caso de reconocer el derecho, también tendrían que pagar la parte proporcional de la paga extra de los meses de julio y agos to, no? Se solicita en la misma reclamación? Un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, efectivamente, lo puedes incluir también. Saludos cordiales.

María Teresa       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Junio de 2018 00:09:53

Reclamación julio y agosto

Buenas noches. Imagino que si nos devuelven las nóminas de julio y agosto de años anteriores habrá que devolver lo cobrado en el Inem.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, esta es una reclamación previa, como primera medida de presión, que más que probablemente la Consejería desestimará. En ese caso, habría que ir a contencioso administrativo. Veremos como evoluciona la cuestión y, si en algún momento, se obtuviera una sentencia positiva, que consecuencias tendría. Saludos.

Natalia       (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Junio de 2018 21:49:06

jornada completa

Hola, ¿Los de los cinco meses y medio es a jornada a completa? Porque en 2015 me llamaron en octubre, estuve hasta junio solo con tres horas a la semana, era una oferta web, al curso siguiente me nombraron el 15 de septiembre hasta junio también, pero con 12 horas. ¿Tengo derecho a pedir esto?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, también puedes presentar la reclamación como primera medida de presión para recuperar este derecho perdido. Saludos.

Carlos       (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Junio de 2018 17:13:41

Injusto

Y yo que he estado haciendo una sustitución desde octubre hasta final de curso, ¿por qué no me pagan verano?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, en todo caso sería conveniente que también presentaras la reclamación. Saludos.

Antonio        (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Junio de 2018 16:52:35

Reclamación telematica

Buenos días Se puede presentar telepáticamente, La reclamación?, si es así como? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, imagino que por sede electrónica. Caso contrario en papel en el registro de la Consejería de Educación. Saludos.

Raquel       (RESPONDER)
Miercoles, 20 de Junio de 2018 16:34:01

Nomina

Buenas tardes. Tengo una duda. Los interinos con nombramiento hasta el 31 de agosto, cobran liquidación en agosto a parte del sueldo ? Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Sí, la parte proporcional de la paga extra de diciembre. Saludos.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Campaña_5x100_inversión
Banner_blanco
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution