nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Noticias > Actualización Información Mesa de Trabajo sobre la estabilidad del personal interino (24, 25 y 26 de febrero)

Actualización Información Mesa de Trabajo sobre la estabilidad del personal interino (24, 25 y 26 de febrero)

Viernes, 27 de Febrero de 2015 09:00:00

Actualizada la información con la Mesa de Trabajo del día 26 de febrero, jueves. Ver más abajo en esta misma noticia.

 

Durante el día de hoy (26 de febrero) esperamos poder publicar el borrador de acuerdo con el texto articulado. Estamos esperando su remisión por parte de la Dirección General de Personal.

 

Las Mesas de Trabajo convocadas por la Consejería de Educación para los días 24, 25 y 26 de febrero son una continuación de la celebrada el día 13 de febrero. En ella la Administración se reafirmó en que solo están dispuestos a negociar los tres puntos contemplados en el acuerdo de 30 de enero (vigencia Listas de Empleo, estabilidad mayores de 55 años y ampliación del Plan de Claustros Inestables). El resto, en todo caso se quedaría para otras mesas de negociación. 

En la primera de las mesas prevista (24 de febrero), desde el STEC-IC recordamos que en la Mesa anterior la Consejería de Educación solicitó al STEC-IC que no informara "minuto a minuto" y que se esperara al final de la Mesa de Trabajo. El STEC-IC continua apostando por la transparencia y  entendemos esencial que los docentes afectados tengan información puntual y detallada de lo que ocurre cuando se abordan cuestiones que afectan a su futuro laboral. 

Desde el STEC-IC, entendiendo que estamos asistiendo a un claro chantaje de caracter profundamente antidemocrático, aceptamos dejar de informar "minuto a minuto" de lo que acontece en la Mesa de Trabajo a fin de evitar que la Administración lo utilice como argumento para no continuar con las negociaciones.

Sin estar en absoluto de acuerdo con la situación generada, procederemos a esperar al final de la Mesa de Trabajo para informar de su resultado.

Continuamos exigiendo que se convoque cuanto antes una Mesa de Negociación para aclarar esta cuestión puesto que la intención inequívoca del STEC-IC es la de informar "minuto a minuto" de todas las Mesas de Negociación o de Trabajo que se desarrollen y que afecten a las condiciones laborales de los docentes canarios.

 

Información Mesa de Trabajo sobre estabilidad del profesorado interino celebrada el martes 24 de febrero de 2015

 

La Administración presenta un "Borrador de principios para el acuerdo de mejoras en la estabilidad". El mismo puede consultarse en el siguiente enlace y en la ventana "Descargas Relacionadas". La propuesta de principios para el Acuerdo presentada por la Administración se refiere exclusivamente a tres aspectos:

1.- Estabilidad profesorado interino mayor de 55 años y cinco años de servicio (Disposición Adicional Tercera de la Ley Canaria de Educación).

2.- Vigencia durante 5 años de las listas de empleo que se creen en virtud de nueva oposición.

3.- Ampliación del Plan de Claustros Inestables.

Aclarar, respecto a los distintos puntos del documento presentado por la Administración, lo siguiente:

Respecto al Apartado 1.- sobre estabilidad profesorado mayor de 55 años en la línea 7, debe decir "curso 2013/2014". Es decir, el requisito de haber obtenido nombramiento a curso y jornada completa se referirá siempre al curso anterior. En el caso de la adjudicación próxima, habría que haber cumplido el requisito durante todo el curso 2013/2014 (desde el 1 de septiembre hata el 31 de agosto). Define la Consejería el concepto de "interino" y, por tanto, acotan el personal que se podría acoger a esta medida, a todo aquel interino que haya obtenido el curso anterior nombramiento a curso completo y jornada completa.

La Consejería manifiesta que a los docentes acogidos a esta medida de estabilización se les otorgaría destino por el procedimiento habitual de la Adjudicación de Destinos, respetándoseles el ámbito y resto de particularidades escogidas. Si no obtuvieran destino atendiendo a sus preferencias de la petición, se les podría otorgar destino en cualquier centro de la Comunidad Autónoma de forma voluntaria.

La Administración plantea que este sería un colectivo "dinámico" puesto que sus integrantes podrían cambiar año tras año en función de que se incorporen nuevas personas que cumplan los requisitos exigidos. 

Respecto al Apartado 2.- sobre vigencia de las listas de empleo, la Consejería plantea que la "fórmula" a estudiar para garantizar la vigencia de las listas durante 5 años no necesariamente tendría que suponer la modificación del Decreto 74/2010 y la Orden de 22 de mayo de 2011 que lo desarrolla. La cuestión estaría -según la Administración- pendiente de estudio jurídico.

Respecto al Apartado 3.- sobre configuración de un nuevo Plan de Claustros Inestables (PECI), a pregunta del STEC-IC, la Administración plantea que -según sus cálculos- se podrían ofertar unas 600 plazas para el nuevo PECI. Los docentes incluidos en el actual PECDI mantendrían el derecho a prorroga de destino en el centro aún cuando su centro no entrara en el nuevo PECI, según los criterios que propone la Administración y que se reflejan en el texto.

 

Conocida la propuesta de la Administración, desde el STEC-IC planteamos las siguientes consideraciones:

 

- Al STEC-IC le parece absolutamente insuficientes las propuestas planteadas por la Administración para establecer un marco de estabilidad para el profesorado interino de Canarias.

- Como es sabido, el STEC-IC sigue apostando por la no aplicación del Decreto 74/2010 y de la Orden que lo desarrolla en el ámbito docente. Desde el momento mismo de la negociación de esta norma en 2010, el STEC-IC -en consonancia con lo expresado por el colectivo en las asambleas desarrolladas- manifestó su rechazo frontal a la misma por abocar a la continua inestabilidad laboral a miles de docentes interinos de Canarias como la experiencia posterior ha demostrado.

- En el sentido anterior, desde el STEC-IC hemos instado a la Dirección General de Función Pública a abrir negociaciones en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos para establecer un marco de excepcionalidad (no aplicación) para el ámbito docente del Decreto 74/2010 de constitución de Listas de Empleo así como de la orden que la desarrolla (ver solicitud). Igualmente, hemos instado a la Consejería de Educación para que respalde tal solicitud ante Función Pública (ver solicitud).

- Además, el STEC-IC sigue insistiendo en que, junto con la derogación de Decreto 74/2010 para el ámbito docente, es necesario el establecimiento de un Pacto de Estabilidad que garantice la estabilidad laboral para todo el profesorado interino de Canarias.

- Por otro lado, desde el STEC-IC se insiste en la necesidad de proceder a la apertura inmediata de -al menos- las 24 listas de empleo agotadas (sin interinos disponibles) al objeto de evitar los nombramientos excepcionales vía Web y ofertar a los nuevos docentes aspirantes a las mismas, posibilidades futuras de trabajo.

Manteniendo todas y cada una de las reivindicaciones anteriores y pese a lo exiguo de las propuestas de la Administración, el STEC-IC seguirá participando en la Mesa de Trabajo para la mejora de la estabilidad del profesorado interino con la intención de intentar mejorar las propuestas que ha realizado la Administración.

La Mesa de Trabajo continuará durante los próximos días 25 y 26 de febrero. La Administración pretende cerrar la misma y llegar a algún tipo de acuerdo el jueves 26 de febrero como plazo máximo.

 

Información Mesa de Trabajo sobre estabilidad del profesorado interino celebrada el miércoles 25 de febrero de 2015

 

Previo a la reunión con la Dirección General de Personal (DGP), las organizaciones sindicales presentes en esta negociación (STEC-IC, ANPE, INSUCAN, CCOO y FETE-UGT) mantuvimos una reunión preparatoria al objeto de llegar a puntos comunes de encuentro para plantear a la Administración. Consecuencia de ello son las siguientes propuestas unitarias realizadas en relación al documento de principios para el acuerdo de mejoras en la estabilidad del profesorado interino presentado por la DGP en el día de ayer (ver documento).

En cursiva se incluye la respuesta de la Administración respecto a cada una de las propuestas planteadas.

 

Propuestas de las organizaciones sindicales

 

1.- Con independencia del resultado final de la negociación, ninguna de las organizaciones presentes renuncian a continuar exigiendo la apertura de negociaciones en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos y la Mesa Sectorial de Educación tendentes la derogación o modificación del Decreto 74/2010 y la Orden de 22 de mayo de 2011 mediante las que se regula el actual procedimiento de constitución de Listas de Empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma canaria. En definitiva, mantenemos la exigencia de estabilización laboral de la totalidad del profesorado interino de Canarias. En el caso del STEC-IC, tal exigencia se concreta en la no aplicación de dichas normativas en el ámbito docente por considerar que las mismas atentan gravemente contra la estabilidad laboral del profesorado interino. En este sentido, recordamos que hemos cursado petición de apertura de negociaciones a la Dirección General de Función Pública (ver documento) y a la propia Consejería de Educación (ver documento).

La DGP sostiene que tal cuestión no será objeto de negociación en esta Mesa de Trabajo. Además, inciden en su rotunda negativa a plantear un marco de negociación al respecto en ningún ámbito.

 

2.- Todas las organizaciones sindicales presentes plantean que cualquier propuesta de acuerdo sobre la estabilidad del profesorado interino deberá incluir un compromiso inequívo y urgente por parte de la Administración, de inicio de negociaciones sobre la inmediata apertura de las Listas de Empleo que proceda. Ello se justifica por la existencia de muchas listas "agotadas" (sin interinos disponibles) y por la evidente y justa necesidad de ofertar posibilidades de trabajo a los miles de docentes canarios titulados que se encuentran actualmente fuera de las mismas.

La DGP plantea que ello no es objeto de negociación en este ámbito. En cualquier caso, plantean la posibilidad de abrir negociaciones al respecto en un futuro.

 

3.- Respecto a la medida de estabilización de los interinos/as mayores de 55 años con 5 años de servicio (apartado 1.- de la propuesta de la DGP), en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional Tercera de la Ley Canaria de Educación, desde las organizaciones sindicales, con estudios al respecto que lo respaldan, planteamos que la ampliación de los beneficiados por tal medida tendría una escasa repercusión en el orden de derecho para la obtención de nombramientos respecto a terceros. En virtud de ello, planteamos las siguientes propuestas encaminadas a la ampliación del colectivo beneficiado por tal medida de estabilización:

- Que la fecha de "referencia" para tener cumplidos los requisitos sea la del 31-XII-2015 para la obtención de nombramiento durante el curso 2015-2016 y así sucesivamente en los siguientes cursos.

La DGP plantea que estudiará la propuesta.

- Que se retire el requisito de haber obtenido nombramiento a curso y jornada completa en la fecha de referencia que se tome para poderse acoger a esta medida de estabilización. Se plantea que cualquier interino que cumpla con los requisitos de edad y tiempo trabajado pueda acogerse.

La DGP, aludiendo a un particular concepto de la figura del "interino/a" plantea que no están dispuestos a valorar tal propuesta.

- Que se permita que los docentes de este colectivo que no obtengan destino por la especialidad solicitada en la Adjudicación ordinaria lo puedan obtener, voluntariamente, por cualquiera de las especialidades para las que esté habilitado.

La DGP plantea que estudiará la propuesta.

- Que se la experiencia de cinco años como requisito para acogerse a esta medida de estabilización, se refiera a centros públicos de la Comunidad Autónoma canaria. Se pretende con ello evitar el posible "efecto llamada" para interinos del resto del estado español.

La DGP, reconociendo que tal posibilidad se puede dar, plantea que estudiará la propuesta.

- Que caso de que un integrante de este colectivo no obtenga destino por su petición de Adjudicación ordinaria (respetándosele el ámbito y resto de preferencias), se le permita optar, voluntariamente, a un destino en cualquier centro de la Comunidad Autónoma (según su orden de petición) o, caso de no optar el docente por esta posibilidad, que tenga derecho preferente para la obtención de nombramientos en la postadjudicación, tal como establece la propuesta de la Administración.

La DGP plantea que estudiará la propuesta.

- Que en todo caso los integrantes de este colectivo queden desvinculados totalmente de los procedimientos selectivos, tal como expresa inequívocamente la Disposición Adicional Tercera de la Ley Canaria de Educación.

La DGP plantea una particular interpretación del redactado de tal Disposición, negándose a desvincular la pertenencia al colectivo de los procedimientos selectivos. Ello significaría la obligatoriedad de presentarse a los procedimientos selectivos que se convoquen estando sujetos a la posterior reordenación de la lista.

 

4.- Respecto a la medida de vigencia durante 5 años de las Listas de Empleo (apartado 2.- de la propuesta de la DGP), por las organizaciones sindicales se barajan otras posibilidades proponiéndose que la vigencia se extienda a los 8 años y que se refiera a las listas de empleo actuales.

La DGP descarta tal posibilidad puesto que, la segunda premisa, supondría la modificación de la normativa actual sobre constitución de Listas de Empleo cuestión que no aceptan en absoluto. Mantienen la propuesta de vigencia durante 5 años.

 

5.- Respecto a la constitución de un nuevo Plan de Claustros Inestables (PECI) (apartado 3.- de la propuesta de la DGP) por las Organizaciones Sindicales se plantean las siguientes propuestas:

- Que se bajen los umbrales exigidos de "inestabilidad" y "número de interinos" para los centros que pueden incluirse en la oferta del nuevo PECI. Ello posibilitaría el que se pudieran ofertar en el nuevo Plan más centros y plazas, superándose con creces la previsión de 600 plazas planteada por la DGP. Ello contribuiría a la estabilización del personal interino que se acoja a esta medida así como la estabilización de los propios claustros de los centros incluidos en el nuevo PECI. En este sentido se propone, como criterio general, que todos los centros educativos que cuenten con un 25% de personal interino en su plantilla se incluyan en el nuevo Plan de Claustros Inestables. 

Tras un intenso debate sobre esta cuestión, la DGP plantea que estudiará la propuesta.

- Se propone igualmente que se arbitren fórmulas para no "castigar", dejándolos permanentemente del nuevo PECI, a aquellos docentes interinos que por circunstancias de Comisión de Servicio por Salud u otras circunstancias sobrevenidas deseen salirse del Plan de forma temporal.

La DGP plantea que estudiará la propuesta.

 

En este punto se da por finalizada la segunda Mesa de Trabajo sobre mejoras en la estabilidad del profesorado interino quedando emplazados para mañana jueves, 26 de febrero a las 11:30 horas a fin de que la DGP de respuesta a las propuestas realizadas y que aceptaron para su estudio.

En todo caso, desde el STEC-IC, seguiremos insistiendo en las cuestiones prioritarias señaladas al principio de esta información, tendentes a la estabilización de la totalidad del profesorado interino de Canarias y a la apertura de las Listas de Empleo necesarias para que puedan integrarse en las mismas los docentes titulados que ahora mismo no lo están.

 

Información Mesa de Trabajo sobre estabilidad del profesorado interino celebrada el miércoles 26 de febrero de 2015

 

Se inicia la misma a las 11:30 horas, como continuación de la Mesa de Trabajo de los días anteriores. Están presentes las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial (STEC-IC, ANPE, CCOO, INSUCAN y FETE-UGT) y, por la Administración, el Director General de Personal, Carlos Quesada y los asesores Fidel Trujillo y Germán Perdomo. La Dirección General de Personal (DGP) se había comprometido a estudiar diversas de las propuestas realizadas por las organizaciones sindicales durante la mesa del día 25 de febrero. En cursiva se incluye su respuesta a las diversas cuestiones planteadas. Para evitar reiterar algunas informaciones ya publicadas con anterioridad en esta misma noticia, sugerimos la lectura del resultado en su conjunto de las tres mesas celebradas.

Señalar que la Administración tiene mucha urgencia por llegar a acuerdos, especialmente respecto a la medida de estabilización del profesorado interino mayor de 55 años y a la implementación de un nuevo Plan de Claustros Inestables, puesto que ello determina totalmente los trabajos que tienen en marcha para sacar en tiempo y forma la Adjudicación Provisional de Destinos para el curso 2015-2016.

 

1.- No aplicación de la actual normativa de constitución de Listas de Empleo al ámbito docente. Con independencia del resultado final de la negociación, el STEC-IC insiste en continuar exigiendo la apertura de negociaciones en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos y la Mesa Sectorial de Educación tendentes la derogación o modificación del Decreto 74/2010 y la Orden de 22 de mayo de 2011 mediante las que se regula el actual procedimiento de constitución de Listas de Empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma canaria. En definitiva, mantenemos la exigencia de estabilización laboral de la totalidad del profesorado interino de Canarias. En el caso del STEC-IC, tal exigencia se concreta en la no aplicación de dichas normativas en el ámbito docente por considerar que las mismas atentan gravemente contra la estabilidad laboral del profesorado interino. En este sentido, recordamos que hemos cursado petición de apertura de negociaciones a la Dirección General de Función Pública (ver documento) y a la propia Consejería de Educación (ver documento). Por el STEC-IC se solicita que cualquier acuerdo, especialmente sobre la cuestión de la vigencia de las Listas de Empleo, recoja tal aspiración irrenunciable de nuestra organización.

La DGP vuelve a reiterar que tal cuestión no será objeto de negociación en esta Mesa de Trabajo. Además, inciden en su rotunda negativa a plantear un marco de negociación al respecto en ningún ámbito.

 

2.- Respecto a la propuesta del STEC-IC y otras organizaciones en referencia a iniciar negociaciones sobre la inmediata apertura de las Listas de Empleo que proceda

La DGP plantea que atendiendo a las reiteradas solicitudes al respecto, tiene previsto convocar a las organizaciones sindicales para el próximo jueves, 5 de marzo al objeto de abrir negociaciones sobre esta cuestión.

Desde el STEC-IC nos congratulamos de ello y saludamos positivamente el que se haya atendido por la DGP esta aspiración de nuestra organización.

 

3.- Respecto a la medida de estabilización de los interinos/as mayores de 55 años con 5 años de servicio (apartado 1.- de la propuesta de la DGP), en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional Tercera de la Ley Canaria de Educación, la Administración da respuesta a las diferentes propuestas realizadas con anterioridad por las organizaciones sindicales de la siguiente forma:

- Respecto a retrasar la fecha de "referencia" para acogerse a esta medida (ello supondría que más docentes con 55 años y 5 de servicio podrían acogerse a esta medida de estabilización).

La DGP mantiene que están dispuestos a ello y estudiarán el que la fecha de "referencia" para tener cumplidos los requisitos para acogerse a la medida sea la del 31-XII-2014 o la fecha del último día para la presentación de peticiones para la Adjudicación de Destinos (propuesta del STEC-IC), a fin de obtener nombramiento durante el curso 2015-2016 y así sucesivamente en los siguientes cursos.

- Respecto a la retirada del requisito de haber obtenido nombramiento a curso y jornada completa en la fecha de referencia que se tome para poderse acoger a esta medida de estabilización. 

La DGP, aludiendo a un particular concepto de la figura del "interino/a" mantiene que no están dispuestos a valorar tal propuesta.

- Respecto a que se permita que los docentes de este colectivo que no obtengan destino por la especialidad solicitada en la Adjudicación ordinaria lo puedan obtener, voluntariamente, por cualquiera de las especialidades para las que esté habilitado.

La DGP plantea que no contempla tal propuesta y que el nombramiento tendrá que ser por la misma especialidad por la que el docente hubiera obtenido el destino anterior.

- Respecto a la propuesta de que la experiencia de cinco años como requisito para acogerse a esta medida de estabilización, se refiera a centros públicos de la Comunidad Autónoma canaria para evitar con ello el posible "efecto llamada" para interinos del resto del estado español.

La DGP acepta la propuesta por lo que la experiencia de 5 años se referirá a centros públicos de la Comunidad Autónoma Canaria.

- Respecto al ámbito de la petición de destinos y a la posibilidad de que los acogidos a esta medida puedan restringir el mismo.

La DGP sostiene que para acogerse a la medida los interesados tendrán que solicitar todos los centros de la Comunidad Autónoma. En todo caso se les respetará su orden de petición a la hora de adjudicarsele destino. Caso de restringuir su ámbito de petición (a una sola isla, por ejemplo), si no obtuvieran destino en los centros solicitados, se les asignará destino en otra isla de oficio.

 

Otras cuestiones de interés al respecto de esta medida de estabilización serían:

- El docente que lo desee puede no acogerse un curso (o varios) a esta medida sin menoscabo de que lo pueda hacer cuando lo desee siempre y cuando cumpla los requisitos de edad, antiguedad y nombramiento a curso y jornada completa.

- Los docentes acogidos a esta medida tendrán preferencia para obtener plaza, en última instancia, frente a los acogidos al nuevo Programa de Mejora de la Estabilización de los Claustros Inestables (PROMECI). Ello solo ocurrirá cuando el acogido a esta medida no pueda ocupar otra plaza que no sea PROMECI.

 

En definitiva, y a falta de conocer el texto articulado y poder realizar una valoración y explicación más detallada de las concrecciones de esta medida de estabilización, la misma garantizará la estabilidad laboral (que no el ámbito de trabajo) a todos los que se acojan de forma continuada a la misma hasta su jubilación con independencia de los procedimientos selectivos.

 

4.- Respecto a la medida de vigencia de las Listas de Empleo (apartado 2.- de la propuesta de la DGP).

La DGP descarta que cualquier acuerdo al respecto amplie la vigencia de las Listas más allá de 5 años. Igualmente, vuelve a rechazar que tal posibilidad se refiera a las listas actuales.

 

Dado lo complejo de este tema y las notables implicaciones que tendría para terceros, se decide por consenso reflejar la cuestión de forma abierta en la propuesta de acuerdo y retomar la cuestión, una vez estudiada con más detalle, en la próxima mesa de negociación del jueves 5 de marzo.

 

5.- Respecto a la constitución de un nuevo Programa de Mejora de la Estabilidad de los Claustros Inestables (PROMECI) (apartado 3.- de la propuesta de la DGP) y en referencia a las propuestas realizadas por las Organizaciones Sindicales, la Administración plantea las siguientes consideraciones:

- Respecto al número de plazas a ofertar en el PROMECI y ampliación del mismo:

La DGP se manifiesta proclive a aumentar la propuesta inicial de 600 plazas pero sin alcanzar las 1000 planteadas por las organizaciones sindicales. Hará una propuesta de consenso en el texto articulado que nos remita aunque plantean que el número de plazas a ofertar no debe superar el del número de nuevos interinos nombrados en el curso (tasa de reposición) para evitar desplazamientos a terceros en la lista.

La DGP no quiere ofertar excesivas plazas puesto que ello podría suponer que quedaran vacantes en el Plan y que los interinos que se acogieran al mismo quedaran "dispersos" en muchos centros por lo que el efecto buscado de estabilización de Claustros se difuminaría.

En todo caso, al menos cada tres años, se podría ampliar el número de vacantes del PROMECI si la oferta anterior se hubiera quedado corta respecto a la demanda por parte del profesorado interino.

La DGP recoge para estudio la propuesta del STEC-IC de que la posible ampliación de vacantes del PROMECI se haga año a año y no trianualmente.

- Respecto a la posibilidad de que un integrante del PROMECI pueda abandonar el mismo temporalmente por razones de Comisión de Servicio de Salud o otras causas justificadas:

La DGP plantea que es proclive a incluir algunas situaciones de excepcionalidad y que las incluirá en la propuesta de acuerdo que remita.

 

Otras cuestiones de interés respecto al nuevo PROMECI:

- No habrá límite de tamaño en los centros a ofertarse en el nuevo Plan.

- Se ampliará la tipología de centros que puedan ser objeto de inclusión en el PROMECI (IES, CEIP, CEO, EEII, CEP, CER, EOI, CEE).

- El orden de adjudicación dentro del PROMECI sería el siguiente:

1.- Interinos de centros del antiguo PECDI que ahora sean PROMECI para continuar por cualquier especialidad.

2.- Interinos de antiguos centros PECDI que pasen a un centro PROMECI diferente.

3.- Resto por orden de prioridad.

- La DGP estudiará el caso de la posibilidad de prórroga para el profesorado interino que desee continuar en un centro del antiguo PECDI que ahora no se incluya en el nuevo PROMECI.

- El docente acogido a esta medida deberá mantenerse en el PROMECI durante cuatro cursos con ocasión de vacante. Si se renuncia de forma injustificada pasaría a colocarse en el último lugar en la Lista de Empleo. A partir del quinto año y sucesivos se podrá renunciar al mismo sin justificación alguna.

- Se estudiará el porcentaje de plazas vacantes de cada centro PROMECI a ofertar en la Adjudicación (entre el 75% y el 90%) para evitar incluir plazas que puedan desaparecer.

- Se estudiarán fórmulas para las recolocaciones de aquellos docentes que se queden sin vacante PROMECI una vez incluidos en el Plan.

 

En este punto se da por finalizada la tercera Mesa de Trabajo sobre mejoras en la estabilidad del profesorado interino quedando emplazados para el próximo jueves, 5 de marzo a fin de concretar los últimos extremos del acuerdo y explicitar el apoyo o no de las diferentes organizaciones sindicales al mismo.

 

Desde el STEC-IC, antes de finalizar la Mesa, manifestamos a la Dirección General de Personal que las medidas contempladas en absoluto satisfacen las necesidades de estabilidad del conjunto del profesorado interino de Canarias. Por tal motivo, la respuesta al apoyo o no de la organización al acuerdo, se difería hasta que analizaramos y contrastaramos con el profesorado afectado el contenido del mismo, una vez conocieramos el texto articulado que la Administración se comprometió a remitir en breve.

 

Te animamos a dejar tus propuestas y sugerencias en la zona de comentarios de esta misma noticia al objeto de trasladarlas en la última Mesa de Negociación a celebrar el próximo jueves día 5 de marzo.
Última actualización Viernes, 27 de Febrero de 2015 15:09:58
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales

Otros detalles del artículo

Datos del evento
Fechas:

Del Martes, 24 de Febrero de 2015
al Jueves, 26 de Febrero de 2015


Lugar del evento:

Dependencias de la Consejería de Educación en Tenerife y Gran Canaria


Horarios:

A partir de las 10.00 horas

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution