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Martes, 11 de Noviembre de 2008 21:17

Comunicado

MANIFIESTO DE LAS A.M.P.A.S DE TACORONTE

Uno de los fundamentos de cualquier Gobierno es conseguir la mejor calidad de la enseñanza dedicando el mayor esfuerzo posible a este sector que, junto con la Sanidad, la Vivienda y los Servicios Sociales conforman la razón de su existencia y destino obligado de los impuestos que todos pagamos.

En lo que atañe a la educación, contrariamente a lo que pretende la Consejería en sus continuas declaraciones públicas y anuncios propagandísticos millonarios en los medios de información, las AMPAS del municipio de Tacoronte quieren poner de manifiesto la siguiente declaración conjunta.

Hemos asistido a uno de los comienzos de curso más desastrosos que se recuerdan. con múltiples incidencias que en algunos casos siguen sin resolverse y que podrían haberse evitado con una buena programación y gestión.

A modo de ejemplo:

Comedores sin funcionar por falta de asignación de personal.

Inefables tarjetas de crédito para la compra de libros de 2º de ESO cuyo  presupuesto se libra el 1 de Octubre, habiendo comenzado el curso el 9 de Septiembre. Se empezaron a entregar el 20 de Octubre  y  aún hoy existen numerosas incidencias sin resolver.

Acogida temprana. Mejora social, que no educativa. Que el Gobierno por boca de su Presidente se comprometió a poner en marcha y que ahora pretende que la lleven a cabo el profesorado o las propias AMPAS, cuando no es su cometido ni existen medios para ello.

La dotación presupuestaria del segundo semestre sigue aún sin distribuirse, habiendo centros que no cuentan con medios financieros para los gastos más elementales.

El conflicto con los docentes sigue enquistado sin que se observe atisbo de diálogo alguno.

Actividades de refuerzo educativo que, al igual que la acogida temprana, la Consejería solventa endosándole la responsabilidad al profesorado y a las AMPAS.  

Etc., etc, etc…

Que quede bien claro que dichas incidencias en modo alguno puede achacarse a los Centros

y si a la ineficacia de la Consejería.

Se observa por otro lado un sospechoso desmantelamiento de la estructura educativa pública, con la desaparición de departamentos y programas educativos que estaban funcionando con eficacia, eliminación de asignaturas optativas como el caso de los segundos idiomas, injustificados retrasos en las sustituciones y muchas cosas más.

Además asistimos a manifestaciones públicas no solo de la Consejera sino incluso del propio Presidente del Gobierno de Canarias a favor de incentivar la enseñanza concertada que, no por llamarla así, deja de ser un negocio privado.

Se constata por la propia Consejería,  una disminución de  más de siete mil alumnos en la enseñanza pública. Es indignante ver como se escatiman recursos y se hace dejación de la verdadera responsabilidad del Gobierno, a favor del sector mercantilista de la educación.

¡! LOS FONDOS PUBLICOS DEBEN DESTINARSE A LA ENSEÑANZA PÚBLICA !!

-La verdadera calidad de la enseñanza pública debe partir de las siguientes bases:

  •  
    • Dotar a los centros públicos con un profesorado suficiente e incentivado, con sustituciones eficaces e inmediatas. Restituyéndoles la autoridad y respeto que antaño tenían.
    • Realizar un plan de mejoras en todos los colegios públicos existentes, cada vez más deteriorados y equipándolos de todo lo necesario. Asignándoles además los recursos presupuestarios adecuados para su normal funcionamiento en tiempo y forma.
    • Creación de los puestos de trabajo necesarios para un eficaz funcionamiento de los comedores escolares ya existentes, así como dotar de personal  a los nuevos servicios, prometidos por el Gobierno, como son los de “acogida temprana” y “refuerzo educativo”, sin delegar estas funciones en el profesorado o las AMPAS.
    • Crear plazas de trabajo en horario de tarde destinadas a la realización de actividades extraescolares, acorde a las necesidades que cada centro exponga previamente, con cargo a los presupuestos de la Consejería y los Ayuntamientos. (Monitores deportivos, bibliotecarios, profesores de arte, música, etc…)

 

¡! SI NO SE INVIERTE EN LA ENSEÑANZA PUBLICA ES IMPOSIBLE QUE MEJORE SU CALIDAD ¡!

 

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