nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > LOMCE > El STEC-IC rechaza la reválida en Primaria

El STEC-IC rechaza la reválida en Primaria

Martes, 21 de Abril de 2015 15:26:44

El STEC-IC exige al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación que rechace la reválida en tercero de Primaria impuesta por la LOMCE y siga el ejemplo de Asturias.

 

Hay muchas razones para rechazar las reválidas que se ocultan ahora bajo el eufemismo de diagnósticos de evaluación por la Administración educativa de Canarias. Estas reválidas están contempladas en la LOMCE y han sido rechazadas por la mayoría de las comunidades educativas. Dirigidas a alumnado de ocho años, suponen una huella positiva o negativa para el expediente de los mismos. Atienden a los meros resultados en función del rendimiento. Segregarán al alumnado presumiblemente bueno del malo. Desprecian la evaluación continua de la labor docente, planteando pruebas basadas en parámetros externos internacionales y del Instituto de Evaluación estatal. Provocarán una clasificación de los centros  en función de los resultados obtenidos. Desprecian, asimismo, la educación compensadora de las desigualdades sociales, al no atender en la evaluación a razones sociales, económicas y culturales. Lo único que importa es el rendimiento de personas de ocho años y no las causas que impiden el progreso del alumno/a.

 

El profesorado coordinado que imparte sus clases al alumnado tiene un seguimiento diario para evaluar si los alumnos/as alcanzan o no los objetivos de cada etapa. Por tanto, es innecesaria la realización de estas pruebas. Además, las mismas conllevarán un incremento importante de trabajo para los docentes y acrecientan aún más las tareas burocráticas a realizar. El propio Consejo Escolar de Canarias ha reclamado una auditoría externa para lograr suprimir muchas labores burocráticas que actualmente ni tan siquiera la Administración llega a procesar y, sin embargo, mantienen asfixiados a los equipos directivos de los centros y al conjunto del profesorado.

 

El STEC-IC entiende que no es de recibo que el Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación anuncien que aplicarán la reválida con carácter voluntario en la primera semana de mayo en competencias  como las matemáticas y la lingüística. El STEC-IC denuncia esta aplicación de facto de la LOMCE y reclama su paralización.

 

El PP tiene prisas: aún a sabiendas de que en noviembre habrán elecciones generales y que no revalidarán la mayoría, siguen en su empeño de aprobar Reales Decretos de desarrollo de la LOMCE para el curso próximo y para los cursos venideros. Han regulado ya las reválidas de 6º de Primaria, 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato, a pesar de que ya se está fraguando una Ley alternativa a la LOMCE.

 

La reválida para el alumnado de tercero de Primaria está contemplada en la LOMCE y el Gobierno de Canarias y  la Consejería de Educación tienen la potestad de organizarla.

 

Desde el STEC-IC exigimos al Gobierno de Canarias y a la Administración educativa la inaplicación al 100% de esta reválida. Si han declarado que se oponen a la LOMCE, que lo demuestren en la práctica. Reclamamos que sigan el ejemplo de Asturias, que no realizará en ningún caso esta reválida.

 

CANARIAS, 21 de abril 2015

SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC

Última actualización Martes, 21 de Abril de 2015 15:29:03
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution