nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > LOMCE > El STEC-IC participa en la elaboración de una nueva Ley de Educación frente a la LOMCE

El STEC-IC participa en la elaboración de una nueva Ley de Educación frente a la LOMCE

Jueves, 16 de Abril de 2015 10:02:33

El STEC-IC participa en la elaboración de una nueva Ley de Educación frente a la LOMCEEl STEC-IC exige al PP la inmediata paralización de la LOMCE y el cese de la política de recortes. Al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación le reclamamos la inaplicación de la LOMCE para el próximo curso escolar, a sabiendas de que esta Ley ya tiene un final en su recorrido.

 

La LOMCE, impuesta unilateralmente por el PP, ha sido rechazada por toda la comunidad educativa. Sin embargo y a pesar de que el PP no revalidará su mayoría en el futuro Parlamento estatal, sigue obstinado en aprobar un día sí y otro también Reales Decretos para aplicarlos en el curso 2015/16 e incluso en el año académico 2016/17.

 

Los próximos días 17 y 18 de abril se celebrará en Madrid un "Encuentro por una Ley de Educación" con el objetivo de continuar con el debate y la ampliación de un documento base consensuado entre organizaciones políticas, sociales y sindicales encaminado a ofrecer una alternativa global a la actual Ley educativa del PP.

 

La LOMCE es una Ley que privatiza la educación, segrega al alumnado, elimina la gestión y participación democráticas de los centros educativos, considera la educación como el logro de resultados académicos sin atender a los procesos de aprendizajes, empeorando drásticamente las condiciones laborales del profesorado y la labor docente, entre otros.

 

El STEC-IC, a través de los STEs, confederación a la que pertenece, apoyará y participará activamente con toda la comunidad educativa en este Encuentro con aportaciones y alternativas al documento base que se someterá a debate. Este Proyecto, que articulará una futura pero no lejana nueva Ley educativa, debe ser una apuesta contundente por la educación pública de calidad para todos y todas y fruto de un consenso de todos los agentes implicados en el ámbito educativo.

 

El STEC-IC se congratula por la amplia participación e implicación que ha provocado la celebración de este Encuentro, porque se abren puertas a la esperanza, después de la política devastadora de desmantelamiento y de recortes que ha sufrido la ciudadanía.

 

Canarias, 15 de abril 2015

Secretariado Nacional del STEC-IC

Última actualización Jueves, 16 de Abril de 2015 10:03:54
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Jose       (RESPONDER)
Jueves, 16 de Abril de 2015 11:28:04

¿Nueva Ley?

Por favor, no pongan más parches en algo tan importante como es la Educación de un país. Dejen de poner y quitar, proponer está muy bien y llegar a consensos también, pero hasta que no luchen por un consenso o un pacto nacional por la educación donde se acabe de una vez por todas el estar cambiando de ley educativa cada dos por tres, no van a conseguir nada, vayan a la raíz del asunto, lo demás son parches.¡¡LUCHEN POR UN PACTO NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN!! no caigan errores de demagogia,que si el PP hace, porque lo mismo hace también el PSOE, no nos engañemos. La solución pasa, y repito otra vez, por un pacto nacional sobre educación.

Jose       (RESPONDER)
Jueves, 16 de Abril de 2015 10:20:19

Nueva Ley

Hasta cuando tenemos que soportar en este país tantos cambios educativos que no conducen a nada, si no a la degradación de la formación de los alumnos y también del profesorado. Esto cada vez suena más a que se rían en nuestra cara. ENtra un gobierno y pone una ley, entra otro y pone otra y así por los siglos de los siglos. Señores, aquí no se trata de que ustedes participen o no en la elaboración de una nueva ley o no, se trata de que sean consecuentes, responsables y exigan a los grandes partidos que de una puñetera vez y por el bien de la Educación en España, se apruebe un pacto de gobierno por la Educación. Esto es un sin sentido, cada vez que hay oposiciones, a parte que es un modelo puramente memorístico (tanto alardear de aprendizaje constructivista),es un sin vivir que cada 4 u 8 años tengamos que estar modificando el trabajo del profesorado, inspectores en todos los ámbitos lo que supone una cadena de errores y tropiezos en el avance de la formación tanto del maestro como del alumno.¡Sindicatos, por favor, defender la Educación SÍ! pero con criterios y con bases suficientemente sólidas, y exigiendo de una vez por todas unidad por un pacto educativo nacional de carácter obligatorio donde todas las partes lleguen a un acuerdo. Así nos va...mucha leyes educativas y pocos resultados.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Campaña_5x100_inversión
Banner_blanco
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution