nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > LOMCE > El STEC-IC exige al Gobierno de Canarias que se declare en rebeldía frente a la LOMCE

El STEC-IC exige al Gobierno de Canarias que se declare en rebeldía frente a la LOMCE

Jueves, 03 de Julio de 2014 15:40:11
El STEC-IC exige al Gobierno insumisión ante la LOMCE

A falta de valentía política, la falta de financiación denunciada por el Gobierno de Canarias debiera motivar la insumisión del gobierno CC-PSOE ante la LOMCE

Desde el STEC-IC, junto con otros sectores de la Comunidad Educativa, hemos venido plantando cara a la LOMCE en Canarias y en el conjunto del estado español, por considerarla gravemente perjudicial para los derechos del profesorado y la propia persistencia del sistema público educativo. Si tuviéramos que resumirlo de forma breve, podríamos decir que la LOMCE es una ley impuesta, mercantilista, privatizadora, segregadora, antidemocrática, competitiva, adoctrinadora, sexista y recentralizadora.

La extensión en sus diferentes aspectos de la nueva Ley educativa del PP, la LOMCE, podría suponer la privatización de buena parte de la educación obligatoria (Primaria y ESO) y, especialmente, de las enseñanzas consideradas no obligatorias o de régimen especial. Ello, junto con otras múltiples consideraciones, ha sido insistentemente denunciado por el STEC-IC al tiempo que se ha llamado a las Comunidades Educativas y al Gobierno de Canarias a impedir, dentro del marco de su autonomía competencial, la implantación y desarrollo de la LOMCE en nuestro archipiélago.

El Gobierno de Canarias ha respondido con “medias tintas”, intentando supuestamente “amortiguar” –según palabras del propio Consejero de Educación-, los “efectos” de la LOMCE pero sin adoptar una postura clara y definitiva frente a la misma. Ahora nos tropezamos con la denuncia del Consejero de Educación del Gobierno autónomo respecto a la inadecuada financiación que recibirá Canarias para el desarrollo de la Ley durante los próximos años, 44 millones de euros frente a los 170 que reclama la Comunidad Autónoma. Si estos cálculos del Gobierno de Canarias fueran correctos, significaría que se practicarían nuevos recortes en el ámbito educativo, además de que Canarias tendría que detraer de otras partidas presupuestarias el déficit de financiación denunciado. En resumen, el gasto generado por el desarrollo de esta ley, absolutamente perniciosa para el sistema público educativo, generaría recortes en educación y en otros ámbitos del gasto presupuestario autonómico.

Ante esta nueva situación añadida, es hora de que el Gobierno de Canarias abandone el doble discurso y la política de “paños calientes”. Desde el STEC-IC se exige al mismo una postura decidida y clara de rechazo a la LOMCE, negándose a implantar la misma en  Canarias por las razones argumentadas.

Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Lo contrario vendría simplemente a demostrar la connivencia del Gobierno de Canarias con las políticas privatizadoras impulsadas desde el Gobierno central.

Canarias, a 3 de julio de 2014                                                     

Secretariado Nacional del STEC-IC

COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution